Cómo abrir fácilmente una cuenta bancaria en Estados Unidos

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es sumamente necesario para gestionar pagos, ahorrar dinero o solicitar créditos (especialmente si eres hispano o latino).

Hoy en día, la comunidad hispana es una de las más grandes e importantes del país. Por eso cada vez hay más entidades bancarias dispuestas a ofrecerles servicios especiales y personalizados. 

Completar este proceso no es una misión imposible, aunque sí es innegable que deberás cumplir con algunos requisitos básicos para tener éxito. 

Gestión de cuentas bancarias en Estados Unidos:

Abrir una cuenta corriente o de ahorros en territorio estadounidense no tiene por qué ser un proceso tedioso, ni mucho menos cuesta arriba. 

Si tienes tus papeles en regla, y estás dispuesto a utilizar tus productos financieros de manera inteligente y responsable, los bancos podrían recibirte con las puertas abiertas. 

Es importante que sepas cuál es el tipo de cuenta que te favorece más: ¿Necesitas una cuenta de cheques?, o ¿quieres aprovechar los beneficios de una cuenta de ahorros?

Una vez que tengas claro este objetivo podrás dirigirte a una entidad bancaria estadounidense para iniciar la apertura de tus cuentas. 

¿Te gustaría abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los bancos más convenientes para los hispanos (sobre todo si no hablas inglés). 

También es importante que conozcas los requisitos o documentos a consignar a la hora de realizar este procedimiento bancario.

De esa forma podrás filtrar las opciones y te resultará más sencillo tomar una decisión final. En especial porque el abanico de bancos que operan actualmente en este país es sumamente amplio.

Mejores bancos para abrir una cuenta en Estados Unidos para hispanos:

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, solo el 9% de los jóvenes adultos latinos tienen al menos cuatro tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos, tales como:

Mientras que la mayoría de los hispanos con edades comprendidas entre 25 y 40 años poseen una “complicada relación” con el dinero. 

Otro gran sector de la población hispana que hace vida en este país no posee ninguna cuenta bancaria. 

Entonces, si no quieres formar parte de ese grupo te invitamos a conocer los mejores bancos para latinos en Estados Unidos, en materia de servicios, facilidades y beneficios:

1. Latino Community Credit Union

Más que un banco, la Latino Community Credit Union es una cooperativa de crédito que desempeña funciones muy similares a las de una entidad bancaria. 

Opera en Carolina del Norte, y se asegura de prestarle los mejores servicios bancarios a las personas de origen hispano que residen actualmente en los Estados Unidos. 

Inició sus actividades en el año 2000 y hoy en día mantiene operaciones exitosas en 19 países del mundo. 

2. Community Trust Prospera

Actualmente se llama “Self-Help Federal Credit Union”, está ubicada en California, y se especializa en brindarle servicios financieros a los hispanos que residen en Estados Unidos.

Tiene 17 sucursales en California y dos en Florida. Pese a que también es una cooperativa de crédito, sus servicios suelen ser mejores que el de los bancos pequeños. 

3. Bank Of America

El mantenimiento de una cuenta básica es de $12 dólares mensuales. Sin embargo, si mantienes un saldo igual o superior a $250 dólares, no deberás asumir este gasto adicional. 

Si trabajas, o estudias en suelo estadounidense, puedes abrir una cuenta o solicitar una tarjeta de débito Visa con protección estándar. (Esto significa que te devolverán el dinero en caso de que sufra una pérdida o robo).

Paralelamente, en estos momentos Bank Of America ofrece dos tipos de cuentas bancarias para empresas, tales como:

  • Cuenta de ahorros para negocios.
  • Cuenta bancaria online, a medida, con sistema de contabilidad.

4. Citibank

Lo primero que vamos a decirte es que no necesitas hacer un depósito inicial para abrir una cuenta en este banco. 

Y una vez que abres tu cuenta empiezas a percibir todos sus beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Protección contra fraude en línea.
  • Bonos por fidelidad. 
  • Pases especiales a conciertos o eventos, etc.

La cuota de mantenimiento es de $12 dólares mensuales. Pero si no quieres realizar ese pago debes tener un saldo mínimo en la cuenta de $1.500 dólares.

Hoy en día, Citibank no le ofrece cuentas a los estudiantes. Sin embargo, le otorga muchas facilidades y comodidades a las cuentas empresariales. 

Además, te permite hacer muchas transacciones gratuitas al mes, a la par de acceder a grandes ofertas de préstamos y créditos.

5. Wells Fargo

Sus cuentas tienen una tasa de mantenimiento de $10 dólares mensuales. Aunque las cuentas de  estudiantes que tengan entre 17 y 24 años manejan una tasa de $5 dólares.

Si abres una cuenta bancaria con esta entidad financiera podrás recibir una tarjeta de débito Visa, que te servirá para hacer compras, o pagar facturas en línea de forma segura e instantánea.

6. Chase

Este es uno de los bancos más populares en los Estados Unidos, especialmente para la comunidad latina e hispana. 

Maneja tasas y comisiones bancarias sumamente competitivas, y una de sus mayores ventajas es que posee una amplia red de cajeros automáticos a lo largo y ancho del país. 

Al abrir tu cuenta en este banco puedes recibir hasta $200 dólares. Solo tienes que escoger la opción “depósito directo” para disfrutar este beneficio.

Asimismo, puedes utilizar su banca móvil para consultar saldo, hacer transferencias de dinero, enviar o recibir pagos y más.

7. Bethex Federal Credit Union

Los hispanos que residen en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, pueden disfrutar de los servicios financieros de esta cooperativa de ahorro y crédito con total facilidad.

En la actualidad se caracteriza por tener uno de los mejores programas de remesas en Estados Unidos, lo cual les cae como anillo al dedo a todos esos latinos que necesitan enviar dinero con frecuencia al exterior.

En efecto, Bethex Federal Credit Union te permite enviar remesas a México, así como a muchos países de América Central y del Sur.

8. Banco BB&T

Está posicionado como el decimocuarto banco más grande de Estados Unidos y durante los últimos años se ha esforzado por atender las necesidades de sus clientes latinos con éxito. 

También se ha convertido en un gran soporte para las personas que no tienen mucha experiencia con la banca, o que no han podido acceder a sus beneficios y servicios en el pasado. 

En estos momentos el Banco BB&T está ubicado en 12 estados del país, incluyendo a Washington D.C.

9. TD Bank

Esta banca se asegura de satisfacer todas las necesidades financieras de los latinos, puesto que ellos representan una fuerza económica muy influyente. 

En ese sentido, cuentan con un portal web totalmente en español, así como con trabajadores bilingües en la mayoría de sus agencias.

10. Bancos españoles que operan con éxito en Estados Unidos

Actualmente existen varios bancos españoles que operan con éxito en este país. A continuación te presentaremos algunos de ellos:

Banco Santander:

Es uno de los principales bancos comerciales del país. En la actualidad, cuenta con 575 sucursales en Estados Unidos, específicamente en: 

  • Massachusetts.
  • New Hampshire.
  • Connecticut.
  • Rhode Island.
  • Nueva York.
  • Nueva Jersey.
  • Pensilvania.
  • Delaware.

También es considerado el mayor grupo financiero de España y América Latina, lo cual debe darte una idea de su buena reputación a nivel de banca y finanzas.

BBVA:

Esta entidad bancaria es muy reconocida a nivel mundial, y es la tercera con más sucursales en Estados Unidos. (Sin mencionar que puedes ubicarla en más de 35 países).

Abanca:

Tiene una sede en la ciudad de Miami, Florida. También está presente en 10 países de Europa y del continente americano.

Sabadell:

Ofrece diversos servicios financieros a nivel internacional. Comenzó a operar en 1993 en la ciudad de Miami con una pequeña agencia, y al poco tiempo logró abrir más sucursales. 

Caixabank:

Es un banco minorista líder en España. Aunque también tiene presencia internacional, específicamente en Asia, Europa y América. Ahora mismo posee 26 oficinas en 18 países.

Requisitos para abrir una cuenta en este país

  • Tener un documento de identificación, con fotografía, emitido por el Gobierno de tu país. Puede ser un pasaporte, una licencia de conducción, una visa de trabajo o  estudiantil.
  • Número del Seguro Social o ITIN (Número Individual de Identificación del Contribuyente).
  • Comprobante de dirección de residencia. Puedes presentar un recibo de pago de un servicio público, o un contrato de alquiler que esté debidamente firmado.
  • Si eres estudiante necesitas presentar una identificación escolar, o una carta de aceptación a una escuela.
  • Hacer un depósito para que activen la cuenta.

La mayoría de los bancos exigen este último paso, e incluso, podrían exigirte que demuestres que dicho dinero no proviene de actividades ilícitas si su monto es muy elevado. 

Aspectos de las cuentas bancarias en Estados Unidos que debes tener en cuenta:

como abrir una cuenta en un banco de EEUU

Estos son algunos de los aspectos o características que suelen tener las cuentas bancarias que se abren en este país norteamericano:

Cuota de mantenimiento al mes:

Es un pago que cobran los bancos mensualmente para el mantenimiento de la cuenta. (Aunque hay personas que no deben asumirlo).

Este sería el caso de los clientes que mantienen un saldo mínimo en sus cuentas, o de quienes hacen depósitos directos.

Depósito mínimo de apertura:

Es un dinero que debes depositar para poder activar la cuenta. Algunos bancos no tienen este requisito, mientras que otros manejan montos mínimos de $100 dólares.

Sin embargo, si estás pensando abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para empresas, o para el mercado monetario, debes considerar que los depósitos mínimos de apertura serán más elevados. 

Comisión en cajero automático:

Cuando abres una cuenta corriente, o de ahorro, te entregan una tarjeta de de débito que puedes utilizar para hacer retiros mediante los cajeros automáticos.

Si utilizarás cajeros de la misma banca no deberás pagar cuotas extras. Pero si lo harás desde los cajeros de otras entidades financieras sí deberás asumir sus respectivas comisiones bancarias.

Comisión por transacción fuera de Estados Unidos:

Si debes usar tus tarjetas fuera del territorio estadounidense la banca te cobrará una comisión adicional por cada transacción que hagas. 

Comisiones por sobregiro:

Deberás pagarlas si excedes el monto límite de tu cuenta. Lo más recomendable es que no cometas esta acción porque puede perjudicar tu historial de crédito significativamente.

Abre una cuenta en Estados Unidos de forma segura:

Hoy en día puedes abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos de forma rápida y segura, indistintamente de que seas un ciudadano americano o que seas latino. 

Solo debes acudir a la banca que te ofrezca los mayores beneficios y con la que te sientas más cómodo. 

Recuerda que las cuentas corrientes y de ahorros pueden simplificar tu vida financiera dramáticamente, así que no deberías tenerles miedo o subestimar su utilidad. 

Continuar leyendo: Mejores préstamos personales para latinos en Estados Unidos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*