Por qué deberías ahorrar en dólares y 6 formas de hacerlo fácil

Ahorrar dinero en dólares es el sueño de muchas personas, especialmente si viven en algún país latinoamericano. 

Esta divisa es una de las más sólidas del mundo, y por ende, es muy favorable para equilibrar tus finanzas, evitar endeudamientos y mejorar tu calidad de vida. 

El ahorro es una estrategia ganadora desde cualquier punto de vista. Pero si a esto le sumas la posibilidad de hacerlo en esta moneda extranjera fuerte, sus beneficios se incrementan exponencialmente.

Ahorrar en dólares podría ayudarte a mantener tus finanzas en positivo, a expandir tus oportunidades de gozo y disfrute, y a llevar un nivel de vida más digno y deseable. 

Buenas estrategias para ahorrar en dólares:

Hoy conocerás algunos mecanismos para ahorrar dinero en dólares que te permitirán cultivar tu inteligencia financiera y administrar mejor tus cuentas. 

Aunque el punto de partida consiste en entender cómo funciona el dinero, y por qué debes lograr que trabaje para ti (incluso en piloto automático).

Entonces, si estás decidido a ahorrar dinero en dólares deberías prestarle atención a las siguientes medidas: 

1. Ofrece tus servicios en dólares

Si estás titulado, o dominas algún oficio que puedas ofrecer de forma remota, deberías unirte a las mejores plataformas de teletrabajo que existen en el mercado a la brevedad posible. 

Las más populares son Upwork, Freelancer y Fiverr, y todas te permiten ofrecer tus servicios freelancers y cobrar en moneda extranjera. 

Por ejemplo, si eres diseñador gráfico puedes publicar tus ofertas en estos sitios, fijar tus honorarios en esta divisa y empezar a ahorrar dinero en dólares. 

Estas plataformas son ideales para darte a conocer a nivel global y para conseguir potenciales clientes, tanto en tu país de origen, como en el extranjero. 

Y dado que los pagos se realizan electrónicamente, a través de pasarelas como PayPal, te resultará más sencillo este tema del ahorro en dólares. 

2. Cambia divisas

anar dolares en latinoamericaSi percibes ingresos en una moneda que no sea el dólar, es recomendable que los inviertas en la compra de dólares (mediante una casa de cambio oficial y transparente). 

En especial si la moneda de curso legal en tu país está devaluada, o si no tiene el mismo poder que el dólar. 

A medida que vayas incrementando la compra de esta divisa tendrás un mayor control sobre tu dinero, y sobre la forma en que lo administras. 

Recuerda que los dólares no se devalúan tan velozmente como otras monedas del mercado. Por lo tanto, pueden convertirse en un gran colchón financiero. 

3. Usa aplicaciones de ahorro

Apoyarte en las nuevas tecnologías también te servirá de mucho a la hora de ahorrar dinero en dólares. 

En este caso sería bueno que utilices aplicaciones móviles que incentiven tus ahorro de dinero en el largo plazo, como por ejemplo, Acorns. 

Este tipo de apps están diseñadas para que no realices gastos innecesarios que solamente terminarán empobreciéndote. 

Esta en particular puede vincularse a tu cuenta bancaria y redondear tus compras al dólar que le resulte más cercano.

La finalidad de esto consiste en utilizar el cambio de reserva para realizar inversiones en un portafolio personalizado de bonos o acciones.

Por lo tanto, es una herramienta muy útil para incentivar el ahorro automático, el control de gastos y el desarrollo de buenos hábitos financieros. 

4. Aprovecha los certificados de depósito

En teoría, los certificados de depósito funcionan como una cuenta de ahorros especial. Y actualmente son ofrecidos por muchas cooperativas crediticias, así como por entidades bancarias más tradicionalistas. 

Funcionan como un depósito a plazo, ya que debes disponer de algunos fondos en tus certificados durante un tiempo, en aras de potenciar tus ahorros. 

Generalmente, sus rendimientos son muy favorables, y por ende, pueden ayudarte con tus inversiones a largo plazo (Por ejemplo, con la compra de una nueva vivienda). 

Uno de los mayores atractivos de estos recursos es que no puedes retirar tus ahorros hasta que no se venza el plazo estipulado por la banca o la cooperativa de crédito. 

Debes saber que este período oscila entre tres y cinco años. De modo que tendrás bastante tiempo para ahorrar dinero en dólares mediante los certificados de depósito. 

5. Ahorrar dinero en dólares gracias a las criptomonedas

como invertir en criptomonedasInvertir en criptomonedas es una de las estrategias más novedosas y populares del mundo en estos momentos para ahorrar dinero en dólares. 

El Bitcoin, la primera moneda descentralizada del mundo, tiene muchos atractivos, incluyendo el hecho de que no posee una autoridad monetaria central. 

Static - White - 1200x628

Además, comprar criptoactivos es un proceso que puedes realizar por ti mismo y de forma online, lo cual te ofrece un gran dinamismo. 

Sin embargo, es importante que domines el tema antes de invertir dinero en criptoactivos. De lo contrario podrías arriesgar más de la cuenta y echar por la borda tus intenciones de ahorrar dinero en dólares. 

Te puede interesar: Qué es Coinbase y cómo funciona para negociar Criptomonedas

6. Realiza micro trabajos online

ahorrar dinero en dolares

Realizar micro trabajos en línea, como las encuestas pagadas, también es favorable para ahorrar dinero en esta divisa. 

Ellos dependerán de la cantidad de encuestas que realices, pero en líneas generales, podrías ganarte hasta tres cifras mensuales trabajando virtualmente como panelista. Además, tienes la opción de recibir tus pagos en:

  • Efectivo.
  • A modo de tarjetas de regalo.
  • Mediante PayPal u otras pasarelas ampliamente reconocidas. 

Otras opciones de micro trabajos que puedes hacer desde donde sea que te encuentres consisten en:

  • Ver anuncios patrocinados.
  • Escribir reseñas de productos o servicios.
  • Probar juegos o aplicaciones.

Ahorrar dinero en dólares tiene muchos beneficios:

Según un reporte de Entrepreneur, el dólar es una de las mejores monedas extranjeras en las que deberías ahorrar en el 2021, después del euro o el yen. 

En tal sentido, ahorrar dinero en dólares te ofrece múltiples beneficios, indistintamente de donde te encuentres. 

Desde sortear con éxito algunos fenómenos económicos como la inflación, hasta tener mejores medios para realizar inversiones. 

Por si fuese poco, existen alternativas de ahorro que están al alcance de tu mano y que puedes aprovechar hoy mismo para estabilizar tus finanzas, saldar deudas y mejorar tu calidad de vida.

Ahorrar dinero en dólares podría marcar un antes y un después en tu estatus financiero, así que deberías concentrarte en ello a la brevedad posible.

Continuar leyendo: 5 Consejos para ahorrar dinero en tiempos de pandemia.

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*