Cómo funciona Apple Pay en Colombia

¿Sabes en qué consiste Apple Pay y cómo funciona en Colombia? Lo primero que debes saber de qué se trata para que le saques el máximo provecho al momento de realizar pagos en Colombia.

Apple Pay es un sistema que permite realizar pagos sin necesidad de usar tarjetas de crédito o débito; incluso tampoco es necesario pagar en efectivo. Es una forma segura y privada de realizar tus pagos en tiendas. Es un sistema que trabaja como pago móvil.

Recientemente se empezó a implementar el Apple Pay en Colombia. Fue creado por la compañía de Apple. ¿Cómo funciona? te mostraremos su función, cómo se puede usar y las ventajas que ofrece a sus usuarios.

Apple Pay, ¿para qué sirve y cómo funciona?:

Apple implementó este tipo de pago, convirtiéndose en una alternativa bastante segura para pagar sin necesidad de utilizar tarjetas o efectivo. Teniendo el dinero en un monedero digital protegido y encriptado. Es muy fácil de utilizar.

Su objetivo es hacer más fácil los procesos de pagos entre sus usuarios. Los iPhone y Apple Watch lo pueden usar. ¿Cómo funciona? Se debe acercar el Apple watch o el iPhone a un terminal de pago a fin de poder realizar el pago sin contacto alguno.

La compra se identificará de forma segura con Face ID, el código que se genera de acceso en el dispositivo o Touch ID. Además se genera de manera segura un código único de seguridad para cada transacción. De esta manera la persona podrá hacer cada pago de manera más confiable.

Aunque se pueden usar las tarjetas de crédito y débito para efectuar pagos por Apple Pay, esta no almacena los datos reales en el dispositivo y mucho menos en los servidores de la Apple.

Pero ¿Cómo es posible? En lugar de esto, se asigna de manera automática un tipo de número de cuenta en el dispositivo (único) almacenando los datos de manera segura en Secure Element.

Cómo configurar Apple Pay en Colombia

configurar apple payPara configurarlo en un iPhone o iPad, se debe usar la aplicación de Wallet, luego presionar el icono (+) y proseguir con los pasos correspondientes. En este caso, se debe colocar los datos de tarjetas, sea débito o crédito. Ya logrando realizar este paso esencial desde el dispositivo iPhone, iPad o Watch; se puede comenzar a utilizar.

Es muy sencillo y práctico de usar. ¿Cómo pagar paso a paso desde un iPhone o Watch?

Pago paso a paso con Apple iPhone

1. Cuando la tarjeta de pago está predeterminada: Face ID en caso de que el iPhone lo posea, se debe presionar dos veces el botón que se encuentra al lateral > autenticarse utilizando Face ID y luego ingresas el código correspondiente.

Si el dispositivo posee Touch ID, solo se deberá colocar el dedo en el sensor y listo.

2. Si quiere utilizar una tarjeta distinta: Solo debemos verificar las otras opciones de tarjetas que se tienen agregada y tocar una nueva; autenticarse de manera correcta y listo. Sostener el iPhone cerca de lector sin contacto alguno; hasta que este logre realizar el pago y se registre una marca comprobando la realización del mismo.

Pagos con Apple Watch

1. Presionar el botón que se encuentra del lado lateral (2 veces)

2. Se abrirá automáticamente la tarjeta. Se deberá desplazar hacia abajo con el fin de seleccionar una tarjeta.

3. Sostener cerca del lector el Apple Watch sin realizar algún contacto, hasta asegurarse de que se haya realizado el pago. Este generará un sonido suave para notificar que se ha completado la operación.

Apple Pay ¿Dónde se puede utilizar y qué ventajas o beneficios ofrece?

pagos con apple pay

Se puede usar en tiendas, farmacias, restaurantes, cafeterías, taxistas y otros lugares que hayan implementado este tipo de pagos.  Está habilitado únicamente para dispositivos Apple. Como:

1. iPhone

2. iPad

3. Watch

4. Mac

Además, Apple no genera cobro o cargo adicional por la utilización de Apple Pay y sus servicios; en tiendas o incluso en otras aplicaciones. No hay duda que es una maravillosa oportunidad de realizar pagos de manera práctica. Te nombramos algunas de sus múltiples ventajas.

  • Medio de pago mucho más rápido, eficiente y seguro
  • No necesitas llevar tarjetas o dinero en efectivo, solo necesitas tu dispositivo.
  • Muchas tiendas en Colombia han empezado a implementarlo.
  • Un medio de pago que llegó para quedarse
  • Los datos se encuentran totalmente protegidos y encriptados de forma segura.

Empieza a usar la tecnología a tu favor:

La tecnología avanza cada vez más y con ella las compañías van desarrollando medios que nos facilitan cada vez más nuestro día a día, siendo este el caso de la Apple Pay. Ahora que sabes lo necesario sobre su funcionamiento y beneficios, puedes sentirte más seguro al momento de usarla en caso de que poseas algún dispositivo de dicha marca.

Continuar leyendo: Qué es Nequi y cómo usar esta app para administrar tu dinero

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*