5 Apps para invertir dinero en América Latina desde tu celular

Conocer las mejores apps para invertir en Latinoamérica podría simplificar tu trabajo como inversionista, así como optimizar al máximo la gestión de tu dinero. 

En la actualidad es completamente posible realizar inversiones desde un teléfono inteligente, o desde donde sea que te encuentres. 

Esto se debe a que existen numerosas aplicaciones y recursos financieros en el mercado que puedes utilizar y aprovechar a tu conveniencia. 

Aplicaciones de inversión que deberías conocer:

Invertir dinero desde tu celular es realmente cómodo, práctico, funcional y moderno. 

Por eso cada vez hay más inversores latinoamericanos utilizando las mejores apps para invertir en este continente. 

Para conocer algunas de ellas, te invitamos a leer este artículo hasta el final, así como a investigar a profundidad sobre aquellas que te resulten más atractivas:

1. Tyba

como invertir dinero en TybaTyba es una de las mejores apps para invertir que puedes utilizar en este 2022, puesto que goza de mucha credibilidad y seguridad. 

Fue desarrollada por Krealo; un gran emprendimiento del Grupo Credicorp Capital, y te permite realizar inversiones con rapidez, sencillez y confianza. 

Uno de sus mayores atractivos es que no necesitas un enorme capital para invertir a través de esta app. 

En estos momentos tiene casi 300.000 usuarios activos y se está acercando con éxito a su objetivo principal: el de democratizar las inversiones. 

También hay que destacar que el fin ulterior de esta app es que sus usuarios pueden invertir en carteras o portafolios de inversión bajo asesoramientos previos. 

¿Cómo funciona esta aplicación?

El funcionamiento de Tyba es muy sencillo. Básicamente su algoritmo es capaz de optimizar y establecer las mejores opciones del inversionista, según su perfil de riesgo. 

Este proceso es llevado a cabo mediante una ronda de preguntas; aunque hay que destacar que el inversionista es quien tiene la última palabra.

Tyba se encarga de indicarle al inversor cuál es el mejor portafolio al que debería acceder, para conquistar su meta financiera, en el menor tiempo posible. 

Esta app de origen colombiano es completamente digital y puedes descargarla en cualquiera de tus dispositivos inteligentes sin ningún problema.

Solo necesitas 100.000 pesos colombianos, como mínimo, para empezar a invertir dinero mediante Tyba. 

Si te animas a utilizarla podrás invertir en entidades gubernamentales, bancos, empresas públicas y privadas, etc.

¿En qué puedes invertir mediante Tyba?

Esta es una de las apps para invertir en América Latina que te permite acceder a fondos como los que te listamos a continuación:

  • Acciones dinámicas: fondos de renta variable. 
  • Deuda corporativa: fondos de renta fija. 
  • Fonval: recomendado para realizar inversiones a corto plazo.
  • Global Acciones: fondos de renta internacional.
  • Global Renta Fija y Renta Fija Colombia.

2. A2senso

crowdfunding a2censo invertir colombiaA2senso es otra de las apps para invertir en la que puedes confiar si vives en América Latina, (específicamente en Colombia). 

Sin embargo, debes saber que las inversiones no se realizan mediante la compra de acciones en una determinada compañía, sino a través de una emisión de deuda. 

Se trata de una plataforma financiera colaborativa que se basa en el crowfunding para impulsar el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como ciertos proyectos particulares.

Puedes invertir desde 200.000 pesos colombianos en empresas de Colombia de distintos ramos o sectores, tales como el:

  • Tecnológico.
  • Energético. 
  • Agroindustrial. 
  • Investigación. 
  • Información y comunicación (entre otros). 

El riesgo de inversión mediante A2senso es mínimo, puesto que ha concretado alianzas muy importantes. 

Efectivamente, es una de esas apps para invertir que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, de la Bolsa de Valores de Colombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

3. Quiena

Según el medio Clarín, Quiena es otra de las mejores apps para invertir dinero en América Latina, especialmente para los “pequeños y medianos ahorristas”. 

Es un desarrollo de origen argentino que te ofrece la posibilidad de hacer inversiones en dólares, o en otras divisas, como el peso. 

En estos momentos te ofrece cuatro alternativas de inversión: 

  • Trading: para realizar compras o ventas en Wall Street en tiempo real. 
  • Automática: Quiena se encarga de calcular la mejor inversión en la Bolsa de Valores de Nueva York para sus usuarios.
  • Dólar MEP: con esta opción podrás comprar dólares sin límite.
  • Pesos Extra: funciona como una cuenta que te permite generar rendimientos diarios en pesos. 

En esencia, este tipo de apps para invertir dinero funcionan como un gran asesor de inversiones.

Quiena, en particular, garantiza que tu cuenta de inversión en los Estados Unidos estará protegida por unos $500 mil dólares. 

Gracias a esta fintech los inversores latinoamericanos pueden contemplar los tres horizontes de inversión: a corto, mediano y largo plazo.

4. Binance

como funciona binanceBinance es la app para invertir más utilizada en estos momentos a nivel mundial; aunque esencialmente es una compañía de intercambio de criptoactivos.

Es muy intuitiva y segura para quienes desean realizar inversiones en criptomonedas desde la palma de su mano. 

A través de su aplicación móvil, o de su plataforma, tienes la posibilidad de comerciar más de 100 activos digitales. 

Literalmente está diseñada para hacer trading en tiempo real y desde donde sea que te encuentres. 

Su sistema de compra-venta de tipo Peer to Peer, (Persona a Persona), es sumamente confiable. Y en estos momentos admite la realización de operaciones con seis criptomonedas:

  • Bitcoin.
  • Ether.
  • BNB.
  • DAI.
  • USDT.
  • BUSD.

De modo que Binance es otra de las mejores apps para invertir, disponibles en el mercado financiero, que funciona como mediador de seguridad y garantía. 

Hoy en día, este exchange de criptomonedas opera el mayor intercambio de Bitcoins y criptomonedas en el mundo entero (en términos de volumen). 

Adicionalmente, una de sus mayores ventajas competitivas es que ninguna de las partes involucradas en las transacciones debe pagar una comisión. 

Esto se traduce en que las transacciones no tienen costo alguno, lo cual es sumamente ventajoso y positivo. 

5. trii

apps para invertir dinero america latina

Por último, tenemos la nueva aplicación colombiana llamada trii.

Lanzada recientemente, y disponible en iOS y Play store, esta fintech colombiana te permite operar en la bolsa de valores de Colombia, desde tu celular y en unos cuántos pasos.

Su objetivo es democratizar el acceso al mercado bursátil, así que su acceso es rápido, amigable y económico (en cuestiones de comisiones).

Actualmente esta aplicación para invertir dinero en América Latina cuenta con el respaldo de la Bolsa de Valores de Colombia, Acciones y Valores y Nxtp.labs.

Entonces, si quieres comenzar a invertir y comprar acciones colombianas, y del mercado bursátil estadounidense, descarga esta aplicación, valida tu cuenta y comienza a operar hoy mismo.

Buenas apps para invertir en América Latina:

Este pequeño listado de aplicaciones para invertir en América Latina podría acercarte a tu prosperidad financiera; en caso de que decidas conocerlas mejor y sacarles un buen provecho.

Son seguras, amigables e intuitivas, y lo mejor es que te permiten realizar inversiones importantes en tiempo real.

Por tal motivo, deberías estudiar más a fondo su naturaleza, ventajas y funcionamiento, si estás pensando invertir dinero próximamente.

Continuar leyendo: 7 Tipos de criptomonedas para invertir y sus características

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*