Cómo funciona eToro, la plataforma de social trading

Hoy en día es posible realizar negociaciones en los principales mercados financieros del mundo sin necesidad de tener conocimientos avanzados en materia financiera. Todo lo que debes hacer es trabajar con un bróker de confianza y para esto, debes conocer muy bien cómo funciona eToro.

eToro es un bróker que te ofrece la posibilidad de negociar con ciertos instrumentos financieros como índices, acciones, commodities o criptomonedas.

Al saber cómo funciona eToro podrás realizar operaciones financieras en distintos mercados, incluyendo, los extranjeros, con un alto grado de sencillez, rapidez y seguridad.

Una de las mayores ventajas de este intermediario online es que te permite negociar con éxito gracias a su sistema de apalancamiento y a su red de Social Trading. En palabras sencillas: te ofrece la posibilidad de convertirte en trader utilizando una de sus herramientas más emblemáticas, como sería el caso de Copy Trader.

¿Por qué utilizar eToro?

eToro lidera el mercado mundial del Social Trading, el cual consiste en copiar los movimientos de negociación de los traders más experimentados y obtener sus mismos resultados.

Opera en más de 140 países y a través de su cuenta demo puedes familiarizarte con sus herramientas y funcionalidades, al punto de realizar prácticas con negociaciones reales sin arriesgar dinero.

El objetivo de este artículo es explicarte cómo funciona eToro para que empieces a sacarle provecho y así sepas negociar con acciones, divisas, índices, oro y muchos otros Commodities, con total seguridad y conveniencia.

Disclaimer: Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

Qué es eToro

Que es eToroAntes de conocer cómo funciona eToro es necesario que sepas a ciencia cierta en qué consiste esta compañía. eToro funge como intermediario entre compradores y vendedores interesados en realizar negociaciones con materias primas, divisas, acciones, e incluso índices bursátiles.

Este bróker te permite operar en los mercados financieros bajo la figura del Social Trading, el cual se basa en la creación de comunidades de traders interesados en compartir conocimientos en esta materia.

Se trata de una compañía de inversiones fundada en Chipre y registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) bajo la licencia 109/10. También está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA), la cual opera en el Reino Unido y es considerada como una de las principales autoridades a escala mundial.

eToro está representada por una plataforma de negociación online especializada en Contratos por Diferencia (CFD), por sus siglas en inglés, que admite tanto las operaciones manuales, como las de Social Trading.

Cómo funciona su plataforma de negociación

La plataforma de negociación de eToro te permite acceder a múltiples activos financieros en el corto y largo plazo. De hecho, hoy en día maneja una cartera de más de 2000 instrumentos y sus funciones avanzadas son muy favorables para operar en los mercados financieros.

En esencia, su funcionalidad de apalancamiento y de ventas en corto le facilitan las operaciones de negociación a todos sus clientes.

Información importante sobre los CFD

Por otra parte, eToro te permite negociar ciertos activos, como los índices o las materias primas, a través de los CFD.

Los Contratos por Diferencia son instrumentos complejos, así que debes familiarizarte muy bien con ellos porque si operas con desconocimiento, o peor aun, impulsivamente, podrías perder tu dinero.

Un punto clave que debes conocer en torno a los CFD es que al negociar mediante este método te comprometes contractualmente con un bróker de CFD, en lugar de realizar una compra directa del activo subyacente que te interesa. Dicho método tiene algunas ventajas importantes, como las que te listaremos a continuación:

  • Puedes negociar arriesgando menos capital (tienes un mayor apalancamiento financiero).
  • Puedes realizar negociaciones en largo o en corto con el objetivo de aprovechar todas las fluctuaciones en los mercados financieros.
  • Te permite diversificar tus negociaciones fácilmente y así puedes tener acceso a diversos activos y mercados –incluyendo a los extranjeros-
  • Las negociaciones a través de los CFD no ameritan la posesión del activo real.

Te puede interesar: Cómo funciona Plus500 y negociar en los mercados del mundo

Cómo funciona eToro

consejos para invertir en bolsa de valoresEntender cómo funciona eToro no es complicado. Su plataforma de negociación es realmente intuitiva, lo cual te permitirá comprender el mercado de manera rápida y sencilla.

A continuación te compartiremos un paso a paso para que comprendas mejor cómo funciona eToro, y por qué lidera el mercado del Social Trading actualmente.

1. Abre una cuenta demo

El punto de partida para captar cómo funciona eToro es abrirte una cuenta demo en su plataforma online (haz clic para empezar)Este proceso de registro no te tomará más de un par de minutos y podrás completarlo sin ningún recargo ya que es gratuito.

Las cuentas demo son muy buenas para familiarizarte con la plataforma sin tener que realizar operaciones reales y sin arriesgar dinero.

A través de ella podrás conocer cada una de sus funciones, y por supuesto, trabajar con un saldo virtual, hasta que sepas bien cómo funciona eToro y estés listo para depositar fondos en tu cuenta y operar con dinero real.

La cuenta demo te permite realizar prácticas de negociaciones, como que si estuvieses manejando dinero real, pero sin ponerlo en riesgo. El propósito de esto es que vayas analizando el mercado paulatinamente, y sobre todo, que aprendas a diseñar una estrategia de negociación que te ayude a obtener beneficios importantes.

Para negociar en tiempo real y con dinero real solo deberás acceder a la pantalla principal de la plataforma y escoger la opción que corresponda, haciendo clic en un botón que se ubica debajo de tu nombre de usuario.

2. Completa el proceso de verificación de la cuenta

Verificar tu cuenta en eToro es crucial para poder realizar negociaciones de forma confiable o segura. Por ejemplo, tendrás beneficios en caso de que tu cuenta sea víctima de un robo o hackeo, y por ende, podrás recuperarla con tan solo presentar tu pasaporte o documento de identificación personal.

La verificación de tu cuenta consta de tres grandes pasos:

  • Verificación telefónica,
  • Verificación de identidad y,
  • Verificación de domicilio.

Recibirás una notificación electrónica tan pronto como tu cuenta haya sido verificada, y además, dicha verificación se mostrará claramente en color verde junto a tu nombre de usuario.

Disclaimer: Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

3. Deposita fondos reales

Cuando hayas entendido cómo funciona eToro deberás realizar un depósito mínimo de $200 dólares en tu cuenta. Puedes realizar depósitos vía PayPal, transferencia bancaria, WebMoney, UnionPay, Skrill, Neteller, o también con tarjetas de crédito y débito.

4. Practica el Social Trading

Cuando comienzas a investigar sobre cómo funciona eToro notas un elemento que se repite una y otra vez: el Social Trading.

No en vano esta plataforma lidera la red mundial de Social Trading, al punto de tener el respaldo de millones de usuarios actualmente. Básicamente, para entender cómo funciona eToro necesitas captar el funcionamiento del Social Trading.

Este se trata de una estrategia de trading que permite que un usuario copie o replique las operaciones de traders con mucha experticia en los mercados financieros.

Sus ventajas son muy amplias, pero una de las más destacadas es que te permite realizar operaciones de trading, incluso si no tienes conocimientos avanzados en esta materia. De modo que si te interesa el Social Trading deberás asegurarte de seleccionar a traders expertos en función de tres grandes criterios:

  • Su porcentaje de operaciones exitosas.
  • La existencia de una estrategia clara y efectiva para operar en los mercados financieros.
  • La diversificación de los activos financieros con los cuales operan regularmente.

¿Cómo funciona el Social Trading de eToro?

social trading etoroLa clave del éxito en eToro radica en copiar los movimientos de otros traders para reducir las posibilidades de perder dinero a causa de la inexperiencia.

En el menú principal de la plataforma, específicamente en la opción que dice “Personas”, podrás filtrar a los traders que más te interesan. Puedes cumplir con este paso al seleccionar parámetros ya establecidos, como su país de origen, las ganancias que han obtenido a lo largo del tiempo, o los mercados en los que operan.

En palabras sencillas, eToro te permite seleccionar las métricas que deberían tener los corredores que deseas copiar para realizar tus propias operaciones financieras.

Aunque esto no es todo. Un buen consejo que podemos darte es no confiarte en exceso. Filtra a los traders que quieres copiar, pero también asegúrate de verificar los siguientes aspectos:

– Su rendimiento o desempeño.

– Margen de pérdidas y ganancias: la idea es que su porcentaje de ganancias promedio supere a sus pérdidas (de lo contrario no es una buena opción para tu portafolio).

Cantidad de copiadores: ¿Van en aumento o no? Ten en cuenta que los traders que tienen un gran número de copiadores forman parte del programa Popular Investors de eToro.

Nivel de riesgo: en una escala del 1 al 10, en la que 10 es el puntaje más riesgoso, los expertos consideran que un riesgo medio-bajo se ubicaría entre 4 y 1.

La gráfica de desempeño: esta puede resultarte muy útil, sobre todo, al dar tus primeros pasos como trader en eToro, ya que te muestra el rendimiento de los traders que quieres copiar (lo idóneo es que vaya en ascenso y que no tenga caídas bruscas).

Cuando hayas definido muy bien cuáles son los traders que quieres copiar, solo deberás hacer clic en el botón “Copiar” ubicado en tu perfil de usuario. De esa forma la plataforma se encargará de duplicar todos sus movimientos automáticamente, gracias a su tecnología de CopyTrading.

Funcionamiento del CopyTrading de eToro

 Esta es una de las funciones más icónicas y populares de eToro. CopyTrader impulsa el Social Trading y te permite realizar las siguientes actividades:

  • Ver, en tiempo real, con qué operan los traders.
  • Encontrar y seguir a los inversores que más te interesen.
  • Copiar las actividades y operaciones de inversión con tan solo hacer clic en un botón de su menú principal.

Con este sistema de CopyTrading de eToro los inversores tienen la posibilidad de crear un portafolio virtual que está completamente basado en personas reales.

En este punto también hay que mencionar a los CopyPortfolios; la oferta de productos de alta calidad que te permite llevar el CopyTrading al siguiente nivel. Existen tres grandes tipos: Top Trader CopyPortfolios, el Market CopyPortfolios y el Partner CopyPortfolios.

Todos ellos persiguen un fin común: ayudar a los inversores a diversificar sus portafolios de operaciones y a aprovechar las oportunidades del mercado actual.

¿Qué opinan los usuarios de eToro?

Existen blogs especializados y sitios en Internet en los que los usuarios de eToro comparten sus opiniones e impresiones respecto a este bróker online.

La mayoría de las reseñas en torno a su cuenta demo, usabilidad y confiabilidad al momento de realizar negociaciones en mercados financieros son positivas y favorables.

Esta plataforma de Social Trading es considerada como “muy fácil de usar”, y casi todos sus usuarios coinciden en que la herramienta de Copy Trader es fantástica para encontrar a los mejores traders de la plataforma, copiar sus movimientos y obtener sus mismos resultados.

Otros alaban la gran variedad de activos financieros a los que tienen acceso en eToro, tales como:

  • Más de 40 pares de divisas en Forex.
  • Materias primas: oro, petróleo, platino, cobre, gas natural, plata y muchas más.
  • Criptomonedas.
  • Acciones: puedes negociar acciones que se cotizan en las principales bolsas de valores del mundo.
  • Índices bursátiles.
  • Fondos Cotizados, o ETFs (fondos de inversión cuyas participaciones se cotizan en un mercado regulado).

En cuanto al lado negativo, algunos medios reseñan que sus comisiones o spreads (también conocidos como diferenciales de compra-venta), son algo elevador.

Aunque los expertos recomiendan que sopeses este detalle y utilices eToro si te estás estrenando como trader y no tienes muchos conocimientos sobre los mercados financieros.

Negociar en eToro minimizando los riesgos

Realizar negociaciones en los mercados financieros puede ser muy riesgoso, pero si te aseguras de utilizar intermediarios especializados y confiables podrías minimizar los riesgos considerablemente.

Recuerda que eToro te ofrece la posibilidad de negociar mediante CFD y de recibir un respectivo apalancamiento, pero aun así para tener una buena experiencia como trader necesitas saber muy bien cómo funciona eToro.

En conclusión, esta plataforma es confiable, intuitiva y fácil de usar. Y si te aseguras de utilizar correctamente sus funciones, en especial la de Social Trading, podrías alcanzar un alto rendimiento en el corto y largo plazo.

Continuar leyendo: 5 Plataformas de trading seguras para negociar en línea

Disclaimer

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones tanto en acciones como en criptoactivos, así como en el comercio de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros».

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*