Cómo invertir en a2censo desde 200 mil pesos colombianos

La plataforma financiera a2censo con su novedoso esquema se ha convertido en una gran opción de crecimiento para empresas e inversionistas de Colombia. Pero ¿cómo invertir en a2censo?

Si te apasiona el ámbito de las inversiones en la Bolsa de Valores, entonces esta información es para ti, pues en este artículo te explicaremos cómo puedes invertir en a2senso y cuáles son sus ventajas.

En pocas palabras, primera en su estilo, es una plataforma financiera colaborativa. Utiliza el crowfunding financiero para promover el crecimiento de las pymes, grandes empresas, proyectos particulares, el dinero de los inversionistas con y sin experiencia y por supuesto el desarrollo del país.

Entendiendo qué es el Crowfunding financiero:

Para comenzar, recaudación de fondos, es su significado literal del inglés.

Es decir que, a2censo recauda pequeñas cantidades de capital de varias personas, con el fin de financiar los proyectos de las empresas colombianas.

Tú como inversionista, a través de la plataforma digital de a2cneso, inviertes en las campañas disponibles de las empresas que requieren algún tipo de financiación.

Los ahorros de los inversionistas crecen al invertir en uno o varios de los proyectos disponibles, además cada cierto tiempo obtendrán el reintegro de su capital más las ganancias generadas.

Cómo se benefician las partes de la plataforma digital a2censo

crowdfunding a2censo invertir colombia

Empresas:

Con a2censo, las empresas tienen la posibilidad de generar campañas y publicarlas en la vitrina comercial. Con esto las pequeñas, medianas y grandes empresas buscan que tanto en Colombia como en otros países, sus proyectos sean conocidos y más personas se interesen e inviertan en ellos.

Inversionistas:

Personas con o sin experiencia en el mundo de las inversiones, tienen con a2censo la opción de hacer crecer su dinero invirtiendo con poca cantidad de dinero en empresas colombianas. De esta forma apoya a los grandes o pequeños proyectos colombianos y por ende, aporta su grano de arena en el progreso del país.

Para comenzar, los inversionistas para invertir en a2censo deben crear y registrarse en la plataforma. Facilitar todos los datos que le solicitan para así conocerlos mejor.

Pueden revisar las campañas en la vitrina y seleccionar el proyecto en que invertirán sus recursos. Para realizar las inversiones en esta plataforma se deben tener en cuenta tres variables:

  • Los pagos son totalmente vía digital (pasarela de pago).
  • Es obligatorio el cumplimiento de los montos máximos para invertir exigidos por la ley.
  • No pagará ninguna cuota por utilizar la plataforma a2censo.

¿Cómo invertir en las campañas de a2censo?

paginas prestamos personales colombia pesos

Los colombianos tienen con a2censo la posibilidad de crecer financieramente a pesar de los duros momentos que se viven por la pandemia, con esta novedosa propuesta de inversiones y financiamientos que se combinan entre sí, utilizando la plataforma como un mediador legal.

Veamos a continuación los pasos parainvertir en a2censo:

1. Divulgación de la campaña en la vitrina

Lo primero es que a2censo hace visible a la empresa que solicita el financiamiento. Entonces esta debe cumplir con unos requisitos antes de que se pueda publicar la campaña.

Una vez se publica, esta es evaluada y si cumple con los parámetros, se aprueba. Una vez aprobada esta se publicará en la vitrina.

En este punto es importante aclarar que la empresa que busca financiamiento  debe estar conforme con los aspectos legales

2. Vitrina para las inversiones

En este segundo punto entra la participación de los diferentes tipos de inversionistas; naturales, jurídicos, con o sin experiencia.

Aquí podrás elegir la campaña en la cual desees invertir tu dinero, el cual se hace por medio de una emisión de deuda y no a través de la compra de acciones de la empresa.

Para poder hacer esta inversión debes cumplir con ciertos requisitos legales exigidos tanto para los inversionistas calificados y no calificados

3. Inversiones colaborativas

Una vez eliges cuál es la campaña en la que deseas invertir, tienes la opción de hacerlo desde un monto mínimo de 200 mil pesos colombianos.

Recuerda que esto se hace a través de bonos de deuda, los cuales son un instrumento de inversión de renta fija. Dependiendo del monto invertido, recibirás una participación de cada bono.

En el caso de los inversionistas calificados, no tienen un monto límite, a diferencia de los no calificados, los cuales podrán invertir hasta el 20% de sus ingresos anuales y patrimonio.

4. Cierre de la campaña con total éxito

Una vez la campaña haya terminado, la empresa recibe el dinero recaudado por todos lo inversionistas interesados en el proyecto.

A partir de este momento el dinero será utilizado como capital de trabajo con el fin de lograr dicho objetivo. En este punto depende de la empresa consolidar la inversión y llevar a cabo el proyecto.

5. Entrega de utilidades

Para terminar este proceso de inversión, las personas que invirtieron en la plataforma reciben el pago de sus intereses correspondientes a la deuda adquirida por parte de la empresa.

De esta forma ambas partes se benefician, pues las empresas levantan capital para invertir en sus proyectos y los inversionistas capitales logran invertir sus recursos en proyectos rentables colombianos y diversifican su portafolio.

Beneficios de invertir en a2censo

Para terminar, a continuación te dejamos los los beneficios de participar en esta plataforma de inversión colectiva.

  • Reúne empresas colombianas y personas con deseos de invertir en su país
  • Crecimiento de su dinero con inversiones con bajo monto, desde 200.000 pesos colombianos
  • Riesgo mínimo en la inversión por contar con diversidad de aliados: Fondo Nacional de Garantías (cubre hasta el 70% del dinero invertido), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, La Bolsa de Valores de Colombia, entre otros.
  • Se puede invertir en empresas de sectores como: agroindustria, información y comunicación, tecnología, investigación, energía…
  • El inversionista logra diversificar su portafolio

Continuar leyendo: 6 Páginas de préstamos online personales rápidos en Colombia

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*