Cómo invertir en criptomonedas desde cero y sin experiencia

Sin duda alguna, las criptodivisas han sido un boom del sigo XXI. Así que lo más probable es que quieras aprender cómo aprender a invertir en criptomonedas y ser parte de esta nueva oportunidad de inversión.

Si eres de esas personas que no quieren quedarse por fuera de este modelo de inversión, que día con día crece su popularidad, es importante que entiendas este instrumento de inversión y la manera correcta de invertir en criptomonedas.

Para guiarte en tu proceso, en el siguiente artículo conocerás a detalle las características primordiales para comenzar a invertir tu dinero en estas monedas digitales.

Invertir en criptomonedas de manera segura:

Una de las preguntas que gran parte de los interesados en invertir en criptomonedas se hacen es si estas son seguras. Para resolver esta duda, debemos conocer la estructura de una criptodivisa.

Las criptomonedas utilizan un sistema avanzado de encriptado, a través de un código informático especializado llamado criptografía. Esto evita que se hagan réplicas de cada criptomoneda, además que se utiliza una base de datos descentralizada llamada blockchain.

Para realizar un pago, se considera dinero digital operado por una red distribuida de computadoras que ejecutan un software blockchain compartido.

Las criptomonedas utilizan un sistema cada vez más seguro y novedoso que se apoyan en la tecnología, para asegurar un correcto funcionamiento.

Sin embargo, como cualquier instrumento de inversión tiene riesgo, no solo de seguridad sino en la propia naturaleza de la inversión.

Riesgos de invertir en criptomonedas

A continuación te mencionaremos los riesgos de invertir en criptomonedas, los cuales debes de tener presente antes de realizar cualquier inversión de dinero.

No están supervisadas:

Así como podrían ser una ventaja, el hecho de que no están reguladas implica que ante cualquier problema, no tengas el respaldo de una autoridad que te ayude a mediar el caso. Esto hace muy vulnerable la inversión.

Falta de información:

Se considera que la información que se pone a disposición de los inversores no suele estar auditada, y con frecuencia, resulta incompleta.

Problemas de liquidez y alta volatilidad:

Aunque se podría considerar que volatilidad es buena para aprovechar oportunidades, si no se cuenta con los conocimientos apropiados, las oscilaciones en su precio no son siempre transparentes y podrían manipularse.

Elevado riesgo de perder lo invertido:

La principal razón es que son inversiones muy especulativas, elevando el riesgo y la posibilidad de aumentar las pérdidas. Así que debes definir protocolos o límites para evitar grandes pérdidas.

Riesgos a posibles ataques informáticos que roben datos o dinero:

Casos en que hackers profesionales roban millones de dólares en bitcoins y otras monedas virtuales, son cada vez más sonados en este sector. La recomendación es guardarlas en monederos seguros y con doble contraseña.

Consejos esenciales sobre cómo invertir en criptomonedas

como invertir en bitcoins

Con la apertura a este tipo de inversiones, cada vez es mayor el número de personas que acceden a este mercado. Pero no hay que perder de vista la importancia de tener los conocimientos correctos para operar. Es necesario comprender cómo se mueve el precio y la razón del mismo.

Para poder tomar buenas decisiones de inversión, a continuación dejamos algunos consejos para principiantes que sabemos te pueden ayudar.

Edúcate bien en el tema:

Como en cualquier inversión, poner algo de tu capital en las criptodivisas no solo debe incluir dinero.

Es necesario que aprendas del tema, y te mantengas al tanto de las novedades que hay en el ámbito, por ejemplo; si sale una nueva moneda, si los precios suben o bajan, etc. Recuerda que es un mercado que en tan solo unas horas, la variación en un activo puede ser muy agresiva.

Diversifica tu portafolio:

No solo es Bitcoin. Hoy en día existen diferentes tipos de criptomonedas funcionando a través de la Blockchain. Como se dice en la jerga popular, no pongas todos tus huevos en una sola canasta.

Esto significa que tienes que diversificar tus inversiones. Esta herramienta te protege ante variaciones del mercado. Mientras unos activos caen, habrá otros que harán lo contrario.

Algunas de las criptomonedas más populares que siguen al Bitcoin en importancia y capitalización de mercado, son:

USD
EUR
GBP
litecoinLitecoin (LTC)
$ 165.52
bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH)
$ 569.52
ethereumEthereum (ETH)
$ 3,131.63
tetherTether (USDT)
$ 1.00
binance-coinBinance Coin (BNB)
$ 383.56
cardanoCardano (ADA)
$ 2.13
dogecoinDogecoin (DOGE)
$ 0.219102
stellarStellar (XLM)
$ 0.294509
litecoinLitecoin (LTC)
141,16
bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH)
485,69
ethereumEthereum (ETH)
2.670,69
tetherTether (USDT)
0,852813
binance-coinBinance Coin (BNB)
327,10
cardanoCardano (ADA)
1,82
dogecoinDogecoin (DOGE)
0,186853
stellarStellar (XLM)
0,251161
litecoinLitecoin (LTC)
120.46
bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH)
414.48
ethereumEthereum (ETH)
2,279.13
tetherTether (USDT)
0.727776
binance-coinBinance Coin (BNB)
279.15
cardanoCardano (ADA)
1.55
dogecoinDogecoin (DOGE)
0.159457
stellarStellar (XLM)
0.214337

Piensa a largo plazo:

Parte de aprender a invertir en criptomonedas, recomiendan los expertos, es no estar mirando minuto a minuto la pantalla de tu ordenador para ver el cambio de valor en una moneda digital.

Una de las estrategias más rentables es ver la inversión a largo plazo. Esto te ayudará a estar más tranquilo, sin la necesidad de estar observando tu ordenador cada minuto.

No inviertas más de lo que puedes perder:

Uno de los consejos que cualquier inversor profesional enseña, es el de no invertir más de lo que puedes perder.

Esto es muy cierto, más en un mercado como el de las criptodivisas, porque así como tiene subidas de precios del 100%, también puede tener caídas de la misma magnitud.

Cómo comprar criptomonedas fácilmente

que son las criptomonedas y como funcionan

Una vez que comprendes los riesgos propios de este tipo de inversión y algunos consejos para protegerte ante esta situación, a continuación te explicamos el proceso para comprar y negociar monedas digitales.

El primer punto a tener claro, es que en los tiempos actuales, prácticamente cualquier persona puede iniciar a invertir en criptomonedas.

Así que una vez realizas un análisis de los activos en los que puedes invertir y te decides por las criptomonedas, cuentas con varias opciones para comprarlas.

El primer paso es tener una cuenta exchanger. Para esto puedes utilizar la plataforma Coinbase. Este es básicamente un mercado para intercambiar entre estos activos y monedas fiduciarias.

Por lo general, los exchangers aceptan pagos a través de tarjetas de débito, cuentas bancarias, e incluso algunos métodos como PayPal.

La ventaja también radica en que por este método las criptomonedas no solo funcionan como oportunidad de inversión sino como método de pago. Hoy en día, miles de establecimientos en el mundo aceptan Bitcoin y otras criptodivisas.

Cotización de las criptomonedas para invertir en tiempo real:

bitcoinBitcoin
$ 44,999.006.64%
ethereumEthereum
$ 3,131.639.21%
dogecoinDogecoin
$ 0.2191029.03%
bitcoin-cashBitcoin Cash
$ 569.5210.7%
litecoinLitecoin
$ 165.528.57%

¿Comprar criptomonedas a través de CFDs?

Tal y como sucede en el mundo de las inversiones tradicionales, puedes comprar criptomonedas por medio de CFDs (contratos por diferencia).

Para adquirirlos, puedes hacerlo por medio de tu misma cuenta de exchangers o por medio de un broker.

Este tipo de inversión (criptomonedas por medio de CFDs) tiene la ventaja de que puedes obtener beneficios por distintos índices, recibir apalancamiento, y otros aspectos de las inversiones más tradicionales.

Te puede interesar: Cómo funciona Plus500 y negociar en los mercados del mundo

Invertir por medio de brokers:

Cómo lo mencionábamos en el apartado anterior, una de las opciones de invertir en criptomonedas es por medio de tu broker.

La mayoría de los brokers más populares ofrecen contratos en criptomonedas desde sus plataformas. El proceso es sencillo, una vez que has seleccionado a un broker que ofrezca estos CFDs, seleccionas el índice de tu interés, y por último, emites la orden, ya sea de compra o venta.

Por esta vía, incluso las personas que no son muy optimistas con el futuro de las criptomonedas pueden comenzar a invertir con facilidad.

Tendencias a nivel mundial de las criptomonedas:

Antes de concluir este artículo, queremos hacer mención de algunos puntos importantes sobre el futuro de las criptomonedas que podrían ser claves para el desarrollo del mercado.

De acuerdo con el sitio web CoinMarketCap, existen más de 8.900 criptomonedas para marzo de 2021. Si bien son muchas, del gran grupo de criptomonedas, hay algunas que sobresalen en su pronóstico de aumento de valor, como: Chainlink, VeChain, Cardano, Polkadot y Ethereum.

En general, se espera una adopción masiva de criptomonedas. Esa situación es motivada porque cada vez es mayor la cantidad de usuarios que tienen acceso a este mercado.

Además, cada vez es mayor el número de grandes empresas que en los últimos meses han adoptado el método de pago en criptomonedas (como Tesla). Hay que estar pendientes de estos acontecimientos para aprovechar oportunidades de inversión.

Atrévete a invertir en criptomonedas desde cero:

Las criptomonedas toman cada vez mayor relevancia en el mundo. Son cada vez más las empresas que se unen a este movimiento, lo que genera un interés elevado de la población, tanto inversora como nuevos usuarios.

Sin embargo, es vital que te eduques en el tema y sobre todo que entiendas el mercado en el que estás invirtiendo. Nuestro objetivo en este artículo fue orientarte para que conocieras cómo invertir en criptomonedas.

Una vez que cuentes con la experiencia necesaria, conozcas el lugar correcto para iniciar a invertir. Con una buena educación y una buena plataforma de inversión, tus posibilidades de éxito, se incrementan.

Continuar leyendo: Lo que necesitas saber de las 5 criptomonedas más negociadas

Disclaimer: este no es un consejo de inversión, solamente presentamos información del futuro de las criptomonedas.

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*