5 Requisitos para comprar un auto en USA

¿Cómo comprar un auto en USA? Esta es la pregunta que debes hacerte si quieres mejorar tus condiciones de movilidad y elevar tu calidad de vida en este país norteamericano. 

En efecto, una de las grandes ventajas de tener un auto propio en Estados Unidos es que podrás trasladarte de un lugar a otro con mayor libertad y comodidad.

Especialmente si resides en una zona metropolitana, o en alguna de las ciudades más pobladas de USA, donde el transporte público puede ser un gran dolor de cabeza. 

¡Haz una compra inteligente!

Si te preguntas cómo comprar un auto en USA lo primero que debemos decirte es que debes actuar con inteligencia. 

Deja la impulsividad a un lado y ten expectativas realistas. Es decir, en lugar de fantasear con un auto de película, enfócate en explorar las opciones que mejor se ajusten a tu presupuesto. 

Por lo general, la compra de un vehículo nuevo en Estados Unidos es una operación costosa. Según datos de la National Automobile Dealers Association, el precio promedio de un auto cero kilómetros es de $30.000 dólares. 

En consecuencia, debes actuar con cautela y estrategia para que esta inversión de dinero no te deje en aprietos financieros. 

¿Cómo comprar un auto en USA?

comprar un auto en eeuuQuienes desean saber cómo comprar un auto en USA necesitan investigar a fondo el mercado automotriz. 

También deben conocer los requisitos asociados a este tipo de compra, así como las fuentes de financiamiento que les resultarían más favorecedoras. 

A continuación te compartiremos información actualizada sobre cómo comprar un auto en USA, sin contraer deudas malas, o sin incurrir en excesos financieros:

1. Analiza el mercado automotriz

En el 2020 hubo una fuerte crisis de stock en los concesionarios estadounidenses. Sin duda, la pandemia afectó severamente a este sector del mercado. 

Sin embargo, el año pasado logró recuperarse paulatinamente, al punto de cerrar en positivo. Esto volvió a oxigenar la industria y también tuvo un impacto favorable en los consumidores.

Al analizar el mercado automotriz debes tener en cuenta estos aspectos, así como muchos otros datos que pueden incidir en tu decisión de compra. 

Por ejemplo, ¿sabías que el año pasado Toyota se convirtió en la marca de automóviles más comprada en este país?

Esto significa que destronó a General Motors; la compañía que había liderado el mercado durante 90 años.

¿A qué se debió este cambio?, ¿Acaso tendrá un impacto en tu motivación de compra? Estas son algunas de las preguntas y escenarios que debes analizar al investigar el mercado automotriz en USA.

2. Determina si comprarás un auto nuevo o usado

No basta con saber cómo comprar un auto en USA. También debes definir su estado ¿Puedes costear un auto nuevo?, o ¿solo puedes invertir dinero en un coche usado?

En ambos casos hay ventajas y desventajas. Entonces, solo debes seleccionar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Los coches nuevos te evitarán dolores de cabeza porque no sufrirán fallas, ni desperfectos, durante muchos años.

Y si llegan a presentar algún problema podrás sacarle provecho a su garantía de fábrica, lo cual es un alivio muy grande. 

Otras personas valoran mucho la sensación de estrenar un auto nuevo, en lugar de adquirir uno usado. 

No obstante, los vehículos cero kilómetros son más costosos que los usados. Por otra parte, debes tener en cuenta que los impuestos y el seguro serán significativos.

A su vez, debes considerar el tema de la depreciación de este activo. Literalmente, el auto bajará de precio tan pronto como te lo lleves de la agencia. 

¿Cómo comprar un auto nuevo?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos le ofrece recomendaciones importantes a los consumidores que desean comprar un auto nuevo. Estas son algunas de ellas:

  • Determina cuál es el modelo que quieres comprar y cuánto dinero podrás gastar. 
  • Investiga el mercado antes de dirigirte al concesionario. Puedes consultar webs especializadas para conocer las características y precios de los vehículos nuevos. 
  • Coteja modelos y precios hasta dar con la opción más competitiva. 
  • Averigua cómo puedes negociar el precio del auto nuevo. Si el concesionario acepta negociar su margen de ganancia tú podrías ahorrar dinero.
  • Define si pagarás tu auto de contado o si necesitarás un financiamiento.

Los expertos recomiendan solicitar préstamos para automóviles ante una entidad bancaria, ya que sus términos, y su Tasa Porcentual Anual, suelen ser más atractivos que los del concesionario.

Por último, averigua si puedes entregar tu carro usado como parte de pago inicial y compra un contrato de servicio.

Criterios al comprar un auto usado

En contraparte, si adquieres un auto usado la depreciación será menor y las cargas tributarias serán más livianas.

Pero es probable que el coche tenga mayores costes de mantenimiento, sobre todo si tiene más de 10 años de vida útil.

Lo más aconsejable es que investigues las condiciones actuales del coche usado, así como su historial. 

También debes cerciorarte de que el auto no sea robado. Para ello debes ingresar el Número de Identificación del Vehículo (VIN), por sus siglas en inglés, en la página del National Insurance Crime Bureau.

Si tienes en mente comprar un auto usado deberás pedirle estos documentos al vendedor y revisarlos con atención y detalle:

  • Certificado de Título de Propiedad (Ownership Title). 
  • Factura de Venta Inicial (Bill of Sale). 
  • Certificado Divulgativo de Daños. 
  • Certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Title). 

Lo ideal es que evalúes los pros y contras de comprar un auto, (nuevo o usado), antes de tomar la decisión final. 

3. Haz el registro del automóvil

Antes de que puedas disfrutar del vehículo que acabas de comprar tienes que formalizar su registro y estar al día con todo el papeleo de circulación.

Este es un paso obligatorio y lo tienes que realizar ante la sucursal del Departamento de Vehículos Motorizados que opera en tu lugar de residencia. 

Por lo general, cuando se adquiere un auto nuevo el concesionario se encarga de este trámite y los documentos exigidos son:

  • Título de propiedad que te facilitó el vendedor.
  • Informe de inspección de seguridad y emisiones.
  • Aseguranza. 
  • Documentos del préstamo de automóvil (si corresponde).

En el proceso del registro del automóvil puedes obtener placas de matrícula personalizadas; aunque esto supone un costo extra.

Requisitos para comprar un auto en Estados Unidos

requisitos para comprar un auto en eeuu¿Cómo comprar un auto en USA de forma estratégica y organizada? Para cumplir este objetivo necesitas conocer los requisitos asociados a este procedimiento:

1. Presentar tu comprobante de residencia

Debes presentar un documento que indique tu estatus legal en este país y tu lugar de residencia. 

Para obtenerlo debes llenar un formulario en la oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS), por sus siglas en inglés.

Este trámite es uno de los primeros que realizan los hispanos al emigrar a los Estados Unidos. Si este es tu caso entonces estás en la dirección correcta. 

2. Tener licencia de conducir

¿Cómo comprar un auto en USA? Para lograrlo necesitarás una licencia de conducir vigente (internacional o de Estados Unidos). 

Los requisitos para obtener una licencia estadounidense dependerán de cada estado, ya que cada autoridad federal define sus normas. 

Para tener información más detallada de este proceso debes contactar a la agencia que regula el transporte en el estado donde resides.

3. Presentar una prueba de ingresos

Este es un requisito muy importante cuando vas a comprar un auto nuevo de forma financiada (bien sea con el apoyo de la banca o de un concesionario).

Esta prueba de ingresos consiste en presentar tus estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses. 

Si trabajas con un empleador puedes presentar los últimos tres recibos de sueldo o cheques de pago. 

4. Tener una prueba de aseguranza

Tu nuevo vehículo debe contar con una aseguranza. Si no posees una actualmente deberás llamar al concesionario y también facilitarle el VIN del carro a tu aseguradora. 

Esta última le enviará una prueba de aseguranza al concesionario y de esa forma podrás darle continuidad al proceso. 

5. Realizar una inspección de seguridad y emisiones

Si el auto es usado puedes realizar esta inspección en cualquier establecimiento autorizado del Estado, así como en muchos talleres o estaciones de servicio.

Pero si has decidido comprar un auto nuevo la inspección deberá completarse directamente en el concesionario. 

El trabajo consiste en chequear los elementos básicos de la seguridad del vehículo, como los frenos, neumáticos, luces de seguridad y dirección, limpiaparabrisas, etc. 

En caso de que apruebe la inspección recibirás un comprobante, (físico o digital), cuya validez suele ser de un año.

Por otro lado, la inspección de emisiones determina si el vehículo emite gases contaminantes para el medio ambiente, y su validez promedia los dos años. 

Compra con inteligencia y ahorra dinero

¿Cómo comprar un auto en USA? Si te hacías esa pregunta es muy probable que la información que acabamos de compartirte te haya resultado muy útil.

El proceso es menos complicado de lo que parece, pero de igual forma necesitas familiarizarte con el para ahorrar tiempo y dinero.

Recuerda que la adquisición de un vehículo es una de las inversiones más costosas e importantes que puedes hacer en este país. 

Por ende, necesitas actuar con prudencia, inteligencia y cautela para que no comprometas tu estabilidad financiera. 

Continuar leyendo: Inversiones inmobiliarias: Cómo generar ingresos con propiedad raíz

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*