5 Consejos para pedir un préstamo online y recibirlo rápido

Estos consejos no solo te ayudarán a solicitar préstamos personales online, también conocerás las ventajas y desventajas de esta alternativa tan práctica y efectiva para satisfacer ciertas necesidades financieras.

Actualmente, hay empresas en línea dispuestas a otorgarte financiamientos de hasta cinco cifras, sin papeleos, intermediarios ni trámites tediosos.

Este tipo de préstamos son muy favorables para realizar reformas en el hogar, comprar un coche nuevo, e inclusive, para reunificar tus deudas.

Lo importante de todo esto, es que sepas elegir, que entiendas tu capacidad de endeudamiento sin llegar a caer en errores sólo por la posibilidad de obtener un préstamos de manera ágil y rápida.

Conoce los beneficios de pedir préstamos personales:

Conocer algunas plataformas para pedir préstamos personales tanto en América Latina como en España podría sacarte de muchos apuros financieros.

Ten en cuenta que muchas de ellas tienen políticas flexibles y versátiles que pueden ayudarte a salir de deudas en corto tiempo. 

Estudia cuál te ofrece los beneficios que estás buscando y cuál se adapta mejor a tus circunstancias y capacidad de endeudamiento.

Préstamos online

como hacer un presupuesto personal

Si estás pensando pedir préstamos online te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. No pidas más dinero del que realmente necesitas.

2. Asegúrate de conocer y comprender la Tasa Anual Equivalente (TAE) antes de contratar el préstamo. Esta engloba la totalidad del crédito, es decir, incluye sus gastos, intereses y comisiones.

3. Devuelve tu préstamo a la brevedad posible. Evalúa tus ingresos antes de tomar una decisión apresurada (así sabrás si puedes cumplir con tus cuotas de pago responsablemente).

4. Paga con puntualidad para evitar penalizaciones, como por ejemplo, intereses de demora (estos suelen ser mayores a los intereses ordinarios).

5. Compara varias opciones de préstamos para que aproveches la mejor oferta del mercado. Actualmente existen muchas herramientas digitales que funcionan como comparadores de préstamos online y que pueden facilitarte todo el trabajo.

Ventajas y desventajas de este tipo de préstamos

prestamos personales mexico

A continuación te compartiremos algunas ventajas y desventajas de solicitar este tipo de préstamos por Internet, recuerda que debes ser inteligente en el uso de los mismos.

Identifica las plataformas que más te convienen y aplica de manera ordenada para que no pierdas de vista tus responsabilidades al momento de acceder al préstamo en línea.

Ventajas: 

  • Por lo general las tasas de interés son fijas y negociables, lo cual te permite mantener un mejor control de gastos. 
  • Tus pagos se mantendrán fijos; esto es un gran alivio a la hora de pedir financiamientos.
  • Algunas compañías te ofrecen la opción de solicitar créditos sin intereses para cubrir trabajos de reformas en el hogar, o para satisfacer otras necesidades que no ameritan una gran cantidad de dinero. 
  • Este tipo de préstamos se piden y procesan completamente en línea, lo cual es cómodo, práctico y funcional. 
  • Pueden convertirse en una solución muy rentable para atender tus necesidades financieras con rapidez.

 Desventajas: 

  • No solo deberás devolver el dinero que pediste, sino la suma de sus intereses, y en un plazo determinado. 
  • Si caes en la tentación de pedir más dinero del que necesitas podrías incurrir en endeudamientos indeseados. 
  • Según un reporte de Reuters, la mayoría de los prestamistas no admiten pagos parciales. Por ende, el financiamiento puede resultarte muy costoso, tomando en consideración que las cuotas iniciales corresponden al pago de intereses.

Elige la mejor opción para ti:

Solicitar préstamos personales mediante plataformas digitales es práctico, rápido y seguro.

Cada persona tiene necesidades distintas, seguro tú darás buen uso del dinero que recibas gracias a los préstamos en línea que puedes conseguir.

Y si te aseguras de seguir los consejos que acabamos de compartirte es muy probable que tu experiencia sea satisfactoria.

Continuar leyendo: 7 Páginas para solicitar préstamos personales rápidos en México

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*