Lo que necesitas saber de las 5 criptomonedas más negociadas

Sin duda alguna, las criptomonedas se han convertido en uno de los centros de atención más grandes en el mundo, ya que esta no solo sirven como forma de inversión, sino también como una de las alternativas para las finanzas tradicionales.

Partiendo de la tendencia actual y crecimiento de estas monedas digitales, en este artículo queremos explicarte las características y brindarte la mejor información posible acerca de las criptomonedas más negociadas que existen hasta el día de hoy.

Independientemente de tus objetivos financieros, esta información te ayudará a entender mejor cómo funcionan estas monedas y si estas se ajustan a tu perfil de inversión.

La actualidad de la criptomonedas

Según Statista, en el mundo hay más de 68 millones de usuarios de criptomonedas (para febrero de 2021). En el caso de la criptomoneda más popular Bitcoin, representa alrededor de 7 millones de usuarios.

Además, existen más de 4,000 tipos de criptomonedas a inicio de 2021 y cada día el número es mayor.

Este nuevo tipo de criptomonedas tienen un objetivo claro: hacer cada vez más eficiente los procesos que en un inicio tenía el Bitcoin. Para lograrlo, en algunos casos replican su estructura y en otros, la mejoran.

Según Statista, las criptodivisas más importantes son: Bitcoin y ETH. Aquí tienes sus cotizaciones en tiempo real. Esto va más allá del valor y la cantidad de dinero que se tiene en Bitcoin, sino en el entusiasmo generalizar por nuevas tecnologías.

ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,876.95
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 31,989.00

Ambas criptodivisas se han mantenido como las principales durante mucho tiempo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo que este es el objetivo de este artículo, que entiendas las características y cómo funcionan estas criptomonedas.

Características principales de una criptomoneda

Una de las características más resaltantes de las criptomonedas es la posibilidad de transferir una criptomoneda a alguien por medio de internet, sin la necesidad de un intermediario (como los bancos).

Otra característica que resalta de las criptomonedas, es su sistema de seguridad, también conocido como blockchain. Este sistema le permite mantener el dinero de los usuarios a salvo.

A pesar de que cada día surgen nuevos tipos de criptomonedas, no todas logran tener el impacto positivo que tienen Bitcoin o Ethereum. Algunas incluso, llegan a desaparecer al poco tiempo de salir al mercado.

En la siguiente sección conocerás las criptomonedas que son más populares entre los inversionistas y las ventajas de cada una.

¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas?

precio tiempo real criptomonedas mas negociadas

Algo que no nos queda duda, es que Bitcoin cambió el mundo de forma contundente. Desde su expedición, no ha hecho más que romper paradigmas. El sistema financiero sufrió un cambio en la manera en que se percibe el sistema monetario.

Con la entrada de las criptomonedas, marca un antes y un después de la economía mundial. Puedes estar a favor o en contra de este sistema, pero no puedes negar que modificó nuestra manera de pensar sobre las transacciones a nivel mundial.

No solo se trata de lo que representa una divisa digital, sino en el sistema que la respalda, conocida como criptografía y una potente tecnología llamada blockchain.

A partir del surgimiento de la primera criptomoneda, se abrió una brecha para que cada vez sean más las monedas virtuales que han surgido.

Cada una de ellas cuenta con características particulares, sin embargo hay unas que tienen mejor recibimiento que otras. En otras palabras, hay unas que son más negociadas que otras. Pero, ¿Cómo saber cuál es más negociable?

Para saberlo, es necesario observar cuáles son las más ofertadas en las múltiples plataformas de trading. También, puedes revisar en estas plataformas cuál es su volumen de negociación para salir de dudas.

Para que estés más enterado, aquí te presentamos las más cotizadas a la fecha.

Bitcoin

bitcoin
Bitcoin (BTC)
Rank: 1
$ 31,989.00
Price (BTC)
Ƀ1.00000000
Marketcap
$ 598.10 B
Volume
$ 57.27 B
24h Change
2.13%
Total Supply
21.00 M BTC

Considerada como la criptomoneda original, esta fue lanzada en 2009 y es la que comenzó el movimiento respecto a las criptomonedas.

La pionera bitcoin y su famosa tecnología blockchain con la que funciona, desarrollada por una persona o grupo de trabajo, cuya identidad se esconde bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Aquí te explicamos cómo puedes comprar Bitcoins.

Ventajas del Bitcoin:

Es rápido: Los envíos de dinero son realizados en cuestión de minutos sin importar la cantidad o el destino, el dinero siempre llegará.

Económico: Para nadie es un secreto que realizar una transferencia a cualquier parte del mundo puede costar mucho dinero. Por el contrario, si decides hacerlo con Bitcoin el coste solo será de céntimos y en algunos casos será ¡Gratis!

Transferencias a nivel mundial: Gracias a este novedoso sistema de pago, puedes enviar Bitcoin a cualquier país del mundo. Al igual que el internet, Bitcoin no tiene fronteras.

 Ripple XRP

xrp
XRP (XRP)
Rank: 6
$ 0.577576
Price (BTC)
Ƀ0.00001800
Marketcap
$ 26.55 B
Volume
$ 6.21 B
24h Change
14.03%
Total Supply
100.00 B XRP

Es sin duda una de las criptomonedas más negociadas a nivel mundial, ya que su plataforma de blockchain se encuentra optimizada para facilitar en gran medida las transferencias internacionales de monedas.

Esta criptodivisa se encuentra respaldada fuertemente por varios bancos desde su lanzamiento, convirtiéndose en una de las más demandadas por los usuarios.

Por otra parte, es una moneda que posee gran potencial en el mercado, ya que el número de transferencias realizadas por medio de la plataforma Ripple ha crecido gradualmente a lo largo de los años y hay una gran posibilidad de que se convierta en parte del sistema tradicional.

 Ventajas Ripple XRP:

  • Transacciones rápidas, seguras y económicas
  • Puede ser cambiado por cualquier moneda o valor (como el oro)

Litecoin

litecoin
Litecoin (LTC)
Rank: 13
$ 119.04
Price (BTC)
Ƀ0.00372100
Marketcap
$ 7.94 B
Volume
$ 4.51 B
24h Change
11.47%
Total Supply
84.00 M LTC

Litecoin es otra de las criptomonedas más negociadas en el mercado. Se trata de una moneda que se ha posicionado como una alternativa mucho más práctica y tecnológicamente superior al Bitcoin.

Una de las cosas más impresionantes de este tipo de criptomoneda es que las transacciones pueden ser confirmadas en la red P2P, esta característica le permite ser mucho más rápida que las transacciones de Bitcoin.

Ventajas de Litecoin:

  • No existe un gobierno que controle su valor
  • Son difíciles de falsificar, convirtiéndose en una de las más seguras del mercado
  • Posee un sistema de código abierto, esto quiere decir que su sistema de seguridad se encuentra en constante evolución.

NEO

neo
NEO (NEO)
Rank: 42
$ 30.63
Price (BTC)
Ƀ0.00095800
Marketcap
$ 2.15 B
Volume
$ 767.05 M
24h Change
17.83%
Total Supply
100.00 M NEO

Una de las criptomonedas más negociadas, debido a su facilidad de uso a la hora de realizar contratos inteligentes. Esta fue lanzada al mercado en 2014, cuya tecnología de blockchain es más sofisticada.

Neo fue creada con el objetivo de tener una economía mucho más inteligente e implica aprovechar al máximo los contratos inteligentes. Esta función permite distribuir los activos digitales de manera más efectiva.

Ventajas de NEO:  Otorga la posibilidad de adquirir una cartera digital propuesta por los desarrolladores, permitiendo a los usuarios obtener mayores beneficios al utilizar la plataforma.

IOTA

iota
IOTA (MIOTA)
Rank: 49
$ 0.704380
Price (BTC)
Ƀ0.00002200
Marketcap
$ 1.97 B
Volume
$ 114.83 M
24h Change
14.03%
Total Supply
2.78 B MIOTA

Conocida por ser otra de las criptomonedas más negociadas en el mercado. Se trata de la única criptomoneda basada en la estructura de Gráfico Acíclico Dirigido.

Esta fue desarrollada con la finalidad de trabajar con dispositivos que sean compatibles con internet de las cosas, también conocida como loT (iniciales en inglés).

Sin duda, el loT facilita las microtransacciones sin costos que involucren dispositivos que se encuentren conectados. Además, este sistema ayuda a mantener la integridad de la información

Ventajas de IOTA

  • Seguridad y rapidez a la hora de realizar transacciones.
  • El tiempo de las transacciones se vuelve más veloz mientras más utilices la plataforma.

¿Cómo se puede invertir en ellas de forma fácil?

Sin duda alguna las criptomonedas al día de hoy se han convertido en un recurso indispensable de muchas personas, debido a las grandes posibilidades financieras que nos brinda.

Debes tener presente que aún no es posible comprar criptomonedas en bancos o casas de cambio. Entonces ¿en dónde puedo comprar criptomonedas?

El lugar más popular para comprar criptomonedas es por medio de un Exchange. Los más populares son Coinbase, GDAx y Bitfinex. En estos sistemas puede comprar fracciones de moneda, por lo que no necesita invertir miles de dólares para poder adquirirlas.

También lo puede hacer por medio de un broker que ofrezca esta opción. Incluso puedes comprarlos por medio de CFDs que incluyan el activo de criptomonedas.

¿Por qué son tan volátiles?

Este tipo de inversiones son muy volátiles por las siguientes razones:

La tecnología aún se está desarrollando: Por ejemplo, la tecnología de Blockchain aún se encuentra en proceso de consolidación. Mientras no logré madurar más, aún seguirá siendo una incógnita su alcance.

Aún es un mercado pequeño: A pesar del auge que está viviendo este mercado, aún se considera un mercado emergente.

Si comparamos el mercado de valores de Estados Unidos que está valuado en más de 28 billones de dólares, aún se encuentra lejos el mercado de criptomonedas con un valor estimado de 800 mil millones en 2018.

La especulación: Esta es una de las principales razones por la alta volatilidad de las criptomonedas.

Los rumores que surgen a diario como el ingreso de una nueva moneda, o que figuras públicas comenten sobre el tema, es motivo suficiente para que el precio suba o baje.

Por ejemplo, anuncios, noticias, las expectativas y el sentimiento de los inversores son factores para mover el precio de forma abrupta.

A mayor conocimiento de las criptomonedas, menor será tu riesgo

Invertir en criptomonedas se ha vuelto una de las atracciones más importantes en los últimos años. Desde su creación en el año 2009, el interés y valor de las criptomonedas han ido en aumento.

Sin embargo, son pocas las criptomonedas que logran estar en las listas de las más negociadas. En este artículo pudiste conocer cuáles son. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de decidir entre una criptodivisa u otra.

Recuerda siempre mantenerte informado de los cambios que pueden presentar estos activos para evitar perder tu dinero.

Continuar leyendo: 5 Curiosidades de las criptomonedas que no vas a creer

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*