Conoce las 4 mejores cuentas de ahorro para hispanos en USA

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para los hispanos que hacen vida en Estados Unidos? Si dominas esta información, podrías tomar las riendas de tu salud financiera, e inclusive, mejorar tu relación con el ahorro y el dinero. 

En estos momentos tanto los bancos tradicionales, como los más vanguardistas, cuentan con un gran portafolio de productos financieros enfocados en la comunidad hispana en USA.

Además, les ofrecen un excelente soporte en español para que la barrera idiomática no les impida abrir cuentas, solicitar productos, o gestionar sus ahorros con eficiencia en el corto, mediano o largo plazo.

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Las cuentas de ahorro pueden ser de gran ayuda. En concreto, tus depósitos generarán intereses y te ayudarán a ganar un poco de dinero extra. 

Aunque estos recursos financieros les resultan confiables a millones de personas, lo cierto es que existen otras formas más rentables de diversificar tus ingresos. 

Sin embargo, las cuentas de ahorro siguen ofreciéndote un gran respaldo a la hora de depositar y gestionar tus fondos. 

De hecho, tu dinero estará protegido por la Federal Deposit Insurance Corporation (esta agencia fue creada por el congreso estadounidense para mantener la estabilidad en las finanzas del país). 

A su vez, te permiten ahorrar dinero y planear tu futuro a tiempo. Tanto así que puedes hacer retiros automáticos de tus cuentas corrientes, para luego depositar dichos fondos en tus cuentas de ahorro. 

Mejores cuentas de ahorro en USA para hispanos

como abrir una cuenta en un banco de EEUUSi eres hispano y resides en USA debes aprender a sacarle el máximo provecho a este tipo de productos financieros. 

A continuación te compartiremos las mejores cuentas de ahorro que puedes abrir en este país, para proteger tus fondos y tener un mayor control a escala financiera:

1. Advantage Savings – Bank of America 

Bank of America es una de las entidades bancarias más sólidas e importantes en los Estados Unidos. 

En la actualidad, le ofrece múltiples productos y servicios a los estadounidenses y también a la población latina o hispanoparlante. 

En concreto, los usuarios cuentan con tres grandes soluciones de ahorro:

  • Los certificados de depósito,
  • Las cuentas individuales de jubilación y,
  • Las cuentas de ahorro. 

Estas últimas son conocidas en esta banca como “Advantage Savings” y solo deberás hacer un depósito inicial de $100 dólares para abrirlas. 

Si deseas mejorar tus hábitos de ahorro te recomendamos inscribirte en el programa “Keep the Change” de Bank of America. De esa forma podrías redondear las compras diarias con tu tarjeta de débito y depositar la diferencia en tu cuenta de ahorros.

Características, costos y ventajas:

Porcentaje de Rendimiento Anual: El banco definirá si eres elegible para un Porcentaje de Rendimiento Anual elevado. Por lo general, oscila entre el 0.02 % y el 0.05%. 

Sin embargo, debes saber que dicho porcentaje, conocido como APY (por sus siglas en inglés), suele ser estándar. Por ende, equivale al 0.01%

Cuotas de mantenimiento: Incluso las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos están sujetas a cuotas de mantenimiento. 

En este caso la tarifa es de $8 dólares mensuales. Lo bueno es que los nuevos titulares no deberán pagarla durante los primeros seis meses.

Aunque una vez que transcurra ese tiempo podrás evitar este cargo mensual por mantenimiento al tener un saldo mínimo diario de $500 dólares en cuenta. 

De igual forma, deberás vincular tu cuenta de ahorros a una cuenta corriente de Bank of America, o hacerte miembro de Bank of America Preferred Rewards. 

En paralelo, los estudiantes menores de 24 años también pueden calificar para una exención de este tipo de pagos. 

Límites de transacciones: Si realizas más de seis retiros mensuales de tu cuenta de ahorro deberás pagar $10 dólares por cada uno de ellos. 

Además, debes saber que esta banca te ofrece protección contra sobregiros cuando vinculas una cuenta de ahorros a una cuenta de cheques.

Soporte en español: A través de la aplicación móvil de Bank of America puedes acceder a “Erica”. Se trata de una asistente virtual que te brindará un soporte financiero personalizado y en tiempo real. 

Adicionalmente, puedes aprovechar todos los recursos y ayudas que te ofrece esta banca a través de su página oficial (y lo mejor es que puedes navegar en ella totalmente en español). 

2. Cuentas de ahorro de Wells Fargo

Wells Fargo es el cuarto banco más grande en Estados Unidos, según un reporte de Bankrate. (Los tres primeros lugares son ocupados por JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup).

Por eso no es de extrañar que las mejores cuentas de ahorro del país también sean ofrecidas por esta institución financiera. 

Actualmente, ofrece tres soluciones de ahorro diferentes:

  • Certificados de Depósito,
  • La Way2Save Savings Básica y,
  • La Platinum Savings Elevada.

En los dos últimos casos el Porcentaje de Rendimiento Anual es de 0.01% y una de sus mayores ventajas es que puedes abrirlas mediante la banca online.

Características, costos y ventajas

Cuotas de mantenimiento: La tarifa de mantenimiento mensual de la cuenta Way2Save Savings Básica es de $6 dólares, y la de la cuenta Platinum es de $12 dólares.

Pero se pueden evitar estos cargos al mantener un saldo diario mínimo de $300 dólares, o configurando transferencias automáticas de dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. 

Límite de transacciones: Independientemente de la cuenta de ahorro que decidas abrir solo podrás hacer seis transacciones por mes. 

Aunque es posible exceder ese límite sin problemas, siempre y cuando tu solicitud sea sometida a una evaluación previa. 

Requerimiento mínimo: El depósito de apertura mínimo es de $25 dólares para estas cuentas de ahorros.

También hay que mencionar que los usuarios que vinculen una cuenta corriente de Wells Fargo, a su cuenta de ahorro, podrán aprovechar la protección contra sobregiros.

3. Soluciones de ahorro de Chase

Al igual que Wells Fargo, Chase ofrece dos cuentas de ahorro físicas: Chase Savings Estándar y Chase Premier Savings. 

Estas forman parte del listado de las mejores cuentas de ahorro en USA y también te brindan ventajas muy competitivas.

Por ejemplo, no necesitas hacer un depósito mínimo para abrir alguna de estas cuentas de Chase. Pero sí deberás mantener un saldo diario mínimo de $15.000 dólares para que no tengas que asumir cargos extras.

Además, al vincular una cuenta corriente a una de ahorro evitarás el cargo mensual por mantenimiento de tu cuenta Chase Premier Savings. (Este equivale a $25 dólares).

Al igual que las bancas anteriores, Chase también te ofrece un excelente soporte en español. Por ende, podrás comunicarte con su equipo para:

  • Aclarar dudas. 
  • Pedir información personalizada.
  • Consultar preguntas frecuentes. 
  • Gestionar tus operaciones con rapidez, etc.

Características, costos y ventajas

Porcentaje de Rendimiento Anual: Chase maneja una de las mejores tasas de interés del mercado, (siempre y cuando vincules una cuenta de cheques a tu cuenta de ahorro y realices, como mínimo, cinco transacciones mensuales).

En cambio, si no vinculas una cuenta Chase Premier Savings a una cuenta corriente Chase, el APY será de 0.01%.

En otras palabras, el APY aumenta si tienes una cuenta corriente vinculada. Por ejemplo, puede ser de 0.02% si tienes una cuenta de cheques Premier Plus Checking o una de Chase Sapphire Checking. 

Adicionalmente, es importante mencionar que el APY puede aumentar a 0.05% si el saldo de tus cuentas de ahorro supera los $250.000 dólares.

Chase también tiene un programa de ahorro automático que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros con mayor eficiencia.

Cuotas de mantenimiento: La cuota mensual es de $25 dólares. No obstante, puedes evitarla al vincular una cuenta corriente a una de ahorro; es decir, al automatizar tus retiros y depósitos mensuales. 

Límite de transacciones: Las mejores cuentas de ahorro de Chase poseen un límite de seis retiros, o transferencias gratis, por mes. 

4. Plataforma online Chime

Chime es una plataforma de banca online que cuenta con funciones muy innovadoras para ahorrar dinero.

Una de las más populares es la que te permite convertirte en el nuevo titular de una cuenta de ahorro sin costo alguno. 

Esa característica lo ha convertido en uno de los mejores bancos para inmigrantes en los Estados Unidos.

Aunque esta banca digital solo está disponible para ciudadanos residentes en este país, vale la pena incluirla en esta guía porque es muy amigable y flexible con la comunidad hispana. 

De hecho, la población latina cuenta con múltiples canales y recursos de acceso, indistintamente de que las personas quieran abrir cuentas, solicitar ayudas financieras o fomentar su cultura del ahorro. 

Características, costos y ventajas

Porcentaje de Rendimiento Anual: El Porcentaje de Rendimiento Anual que te ofrecen las mejores cuentas de ahorro de Chime es de 1.50%

Requisito de depósito inicial: Para convertirte en el titular de una cuenta de ahorros, a través de esta plataforma bancaria, no deberás hacer ningún depósito inicial. 

Cuota mensual: A diferencia de las opciones anteriores, con Chime no tendrás que hacer pagos extras para mantener tus cuentas de ahorro durante todo el año. 

Además, puedes hacer retiros gratis en cajeros automáticos MoneyPass y Visa Plus Alliance. Aunque otros operadores de cajeros automáticos pueden cobrarte alguna tarifa extra. 

Otras de las grandes ventajas que te ofrece Chime es que no te hará cargos por sobregiros, ni mucho menos al realizar transacciones en el extranjero.

Cómo elegir una buena cuenta de ahorros

prestamos personales si eres indocumentado

Si te gustaría elegir una buena cuenta de ahorros para hispanos en Estados Unidos deberías tener en mente estas consideraciones:

  • Evalúa cuentas que te ofrezcan un Porcentaje de Rendimiento Anual alto
  • Investiga sus cuotas de mantenimiento. Algunos bancos cobran tarifas mensuales de mantenimiento. Pero muchas veces puedes evitarlas manteniendo saldos mínimos en tus cuentas.
  • Conoce sus límites de transacciones. Aunque se suspendió la regulación federal que rige los límites de transacciones, todavía hay bancos en USA que restringen la cantidad de transferencias o retiros que puedes completar mensualmente.
  • Estudia los requerimientos mínimos. ¿Las cuentas ameritan un saldo mínimo? ¿Cuáles son sus requisitos de depósito? Por lo regular, los bancos exigen un depósito mínimo para abrir una cuenta de ahorro, o manejan ciertos requisitos de mantenimiento ¡Conócelos!
  • Averigua si la banca cuenta con un equipo de soporte en español. 

Otras consideraciones importantes están vinculadas a la velocidad del proceso de registro en el banco y a la necesidad de gestionar otros productos con la misma entidad financiera. 

Abre una cuenta y gestiona tus ahorros en USA

La lista de las mejores cuentas de ahorro en USA, para hispanos, no es muy extensa. Por lo tanto, nos concentramos en las opciones que podrían ofrecerte los mayores beneficios si formas parte de la comunidad latina. 

No obstante, el mayor consejo que podemos darte es que gestiones una cuenta que te permita ahorrar dinero de forma fácil y estratégica a corto, mediano y largo plazo. 

Y si no sabes por dónde empezar, o cómo encarar este proceso con éxito, lo mejor es que contactes a un agente bancario antes de avanzar a ciegas y cometer errores.

Continuar leyendo: Cómo abrir fácilmente una cuenta bancaria en Estados Unidos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*