10 Opciones para enviar dinero a Colombia rápidas y baratas

En la actualidad se han diversificado los mecanismos para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos, y esto le ha facilitado la vida a muchos latinos y colombianos que hacen vida en este país. 

Transferir fondos con seguridad, inmediatez y sencillez es totalmente posible gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de excelentes plataformas digitales, y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo. 

Incluso, desde tu celular puedes hacerlo, hoy en día puedes enviar dinero entre distintos países a través de aplicaciones móviles que tienes al alcance de tu mano. 

¿Es seguro enviar dinero desde Estados Unidos a Colombia?

Enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos es completamente seguro; siempre y cuando utilices canales, aplicaciones o plataformas que sean confiables y reconocidos. 

Por lo general, las plataformas más atractivas del mercado cuentan con tarifas de envío más bajas que las de la banca tradicional.

En consecuencia, son utilizadas a diario por quienes necesitan hacer operaciones con divisas entre Estados Unidos y Colombia al menor costo posible. 

Si vives en USA y necesitas transferir dinero a amigos, familiares o conocidos en este país latinoamericano, te alegrará saber que existen alternativas muy seguras para completar este objetivo.

Cada año se envían miles de millones de dólares a este país. Según cifras del Banco Central de Colombia, nada más en el 2018 ingresaron $6.3 mil millones de dólares en remesas a esta nación.

Por fortuna, si eres colombiano ya no tienes que acudir a una entidad bancaria para enviar fondos a tu país de origen, pues hoy en día existen muchas otras alternativas más económicas e igual de confiables. 

En resumen, enviar dinero a Colombia desde suelo estadounidense ya no te costará una fortuna, y tampoco tendrás que esperar varios días para que los fondos estén disponibles. 

Sin duda, el proceso se ha simplificado de manera dramática y esto ha traído consigo múltiples beneficios. 

Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos

como enviar dinero a Colombia desde Usa

En este artículo queremos compartir contigo diez mecanismos seguros y expeditos para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos. 

Todos son ampliamente conocidos en el mercado latinoamericano y lo mejor es que el traspaso de tus fondos tiene garantía:

1. WorldRemit

Con WorldRemit podrás hacer transferencias de dinero en línea desde Estados Unidos a Colombia con total confianza. 

Es una de las plataformas más utilizadas actualmente porque solo cobra una comisión de $3.99 dólares por transacción. 

WorldRemit maneja una tasa de cambio muy competitiva y uno de sus mayores atractivos es que la tasa mejora a medida que realizas más envíos de dinero. 

Si vas a mandar los fondos mediante una transferencia bancaria, (a Bancolombia, o a otros 30 bancos), el límite es de $7.000 dólares.

Asimismo, tienes otras opciones para movilizar tus fondos, como el retiro de efectivo, el dinero móvil o las recargas telefónicas. 

2. Wise

wise envío de dinero desde usa

Esta plataforma era ampliamente conocida como “Transferwise”, pero ahora todos la conocen como “Wise”. 

Si te interesa enviar fondos directos a Bancolombia es probable que “Wise” te caiga como anillo al dedo. 

El límite de fondos es de $2.900 dólares, y para que el destinatario los reciba, debe habilitar la opción de “Abono automático” en su cuenta bancaria (la de Bancolombia). 

Puedes enviar dinero vía transferencia bancaria, e inclusive, utilizando tus tarjetas de débito o crédito. 

Esta plataforma te mostrará la cantidad de dinero que recibirá el destinatario (en pesos colombianos), así como la comisión derivada de la operación y la tasa de cambio del día. 

3. Remitly

Enviar dinero a Colombia desde USA es muy sencillo con Remitly. Hoy en día tienes tres mecanismos para hacerlo: 

  • Transferencia bancaria: a BBVA, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y a más de 20 bancos colombianos.
  • Dinero móvil: a Daviplata.
  • Retiros en efectivo: a Súper Giros, BBVA, Financiera Pagos Internacionales, Carulla, Éxito, etc.

El monto máximo a transferir por día es $2.999 dólares y la comisión a cancelar será de $3.99 dólares. Además, hay que destacar que los nuevos clientes pueden enviar hasta $500 con una tasa en promoción. 

4. MoneyGram

MoneyGram también te permite enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos con total rapidez y confianza. 

Y no solo se limita a este país latinoamericano, pues en realidad sirve a más de 100 países, y tiene más de 350.000 puntos de servicio a escala global. 

Su red de envío es una de las más potentes del mercado, ya que incluye billeteras móviles, bancos, puntos de recogida de efectivo y entregas a domicilio.

En general, las operaciones se hacen en cuestión de minutos y los tipos de cambio siguen siendo uno de los más bajos de la industria. 

Los métodos de pago que tienes disponibles son:

5. Xoom

Este servicio digital de envío de dinero te permite movilizar fondos, pagar facturas y hacer recargas de telefonía móvil.

Puedes hacer transferencias con tu saldo de PayPal, con tus tarjetas de débito o crédito, o con tus cuentas bancarias, con total comodidad y confianza. 

Los destinatarios pueden recibir pagos mediante recolecciones de efectivo, depósitos directos y entregas de efectivo puerta a puerta. 

No obstante, las transferencias por Xoom tienen una comisión más alta que otros proveedores, así que debes tener esto en cuenta antes de utilizar sus servicios. 

Una de las mejores funcionalidades de esta aplicación es que te permite cancelar tus transferencias sin ningún recargo. (Siempre y cuando los fondos no hayan sido depositados, pagados o recogidos por el destinatario).

6. Western Union

enviar dinero por western union app

El envío internacional de dinero a través de Western Union no es una novedad. De hecho, esta empresa lleva años posicionada en el mercado global. 

Las transferencias de banco a banco a través de su plataforma oficial son gratuitas, pero si necesitas enviar fondos con tu tarjeta de crédito o débito deberás pagar una comisión. 

Además, debes tener claro que las cantidades más altas están sujetas a tasas más altas. Por lo tanto, si necesitas transferir altas sumas de dinero deberías explorar opciones más rentables. 

De cualquier forma, Western Union es una plataforma de envío multicanal muy sólida y su nivel de credibilidad es elevado. 

Hoy en día puedes usar sus servicios para enviar dinero mediante su sitio web, a través de un agente, o de su aplicación móvil. 

7. Small World FS

Con Small World FS puedes enviar dinero a Colombia, o a cualquier parte del mundo, sin gastos ocultos. 

Sus tasas de cambio son competitivas y el primer envío te sale completamente gratis. Puedes realizar envíos directos a cuentas bancarias a través de:

  • Entregas en ventanilla: en estos momentos cuenta con más de 253.000 puntos de pago. 
  • Depósitos bancarios: a Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Banco de Bogotá o Davivienda.
  • Monedero móvil (billeteras electrónicas).
  • Puerta a puerta. 
  • Recarga móvil.

En su sitio web puedes estimar los costos de envío con facilidad. Por ejemplo, si deseas enviar $100 dólares a través de un depósito bancario tendrías que pagar una comisión de $1.99 dólares.

8. XE Trade

Con XE Trade puedes enviar remesas o divisas al extranjero desde Estados Unidos, incluyendo a varios países latinoamericanos, como Colombia. 

A través de su plataforma puedes registrar una cuenta personal o empresarial sin costo alguno y en cuestión de minutos. 

Esta plataforma admite operaciones 24/7,  y sus comisiones son realmente bajas en comparación con otros servicios similares disponibles en la web. 

Si quisieras enviar $500 dólares a Colombia a través de XE Trade solo tendrías que adicionar $3 dólares por concepto de comisión. 

De momento solo admite un método de pago (transferencia bancaria). Es decir, que no puedes hacer pagos en efectivo, ni utilizar fondos de tus tarjetas de débito o crédito. 

9. PayPal

El envío de dinero a través de PayPal es seguro y eficiente. Según cifras de Oberlo, PayPal tiene 209.3 millones de usuarios activos a nivel global. 

Es una plataforma muy segura para transferir fondos en línea, aunque también puedes sacarle provecho a la hora de hacer compras por Internet. 

Sin embargo, las comisiones son un poco más elevadas y están supeditadas, (principalmente), a la cantidad de dinero a transferir. 

Por ejemplo, si quieres transferir $1.000 dólares deberás asumir una comisión equivalente a $57 dólares. Adicionalmente, debes tener en mente que si tu cuenta está verificada podrás enviar dinero sin cargos agregados. 

10. Revolut

Esta aplicación móvil para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos se asemeja mucho a un banco en línea. 

La única limitante es que el destinatario no recibirá los fondos en pesos colombianos, sino en otras divisas. 

Tú elijes el tipo de moneda, pero las más comunes son el euro y el dólar. Por lo tanto, el banco destino será el encargado de hacer la conversión automática de la tasa. 

La buena noticia es que estas transacciones no tienen costos adicionales. Paralelamente, hay que mencionar que puedes cambiar $6.500 dólares (como máximo) al mes sin recargos ocultos. 

Pasos para hacer el envío de divisas a Colombia

transferir dinero a colombia en estados unidos

Estos son los pasos a seguir para enviar dinero a Colombia con facilidad, seguridad y rapidez: 

  1. Descarga las aplicaciones de envío de dinero en tu teléfono inteligente. 
  2. Crea una cuenta (este proceso es gratuito). 
  3. Determina la cantidad de dinero que deseas enviar a Colombia. 
  4. Define el método de envío: este dependerá de cada plataforma o aplicación (pero el más común es vía transferencia bancaria, retiros en efectivo, tarjeta de débito o crédito o dinero móvil). 
  5. Ingresa los datos del destinatario.
  6. Confirma la operación en línea. 

Adicionalmente, deberás tener una cuenta en algún banco de los Estados Unidos, o disponer de algunos instrumentos financieros, como tarjetas de débito o crédito. 

Por otro lado, es necesario que el destinatario en Colombia habilite la opción en su banco para recibir transferencias internacionales (en caso de que elijas esta modalidad de envío de dinero).

Gestiona tus envíos de dinero con facilidad

Enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos no tiene por qué generarte estrés, ni dolores de cabeza. 

Al contrario, este proceso se ha simplificado al máximo, y ahora mismo puedes gestionar el envío de tus fondos con tranquilidad, seguridad y rapidez.

Especialmente si utilizas las plataformas y apps móviles que acabamos de compartirte. Recuerda que algunas no cobran comisiones y que la mayoría de ellas procesan tus operaciones en cuestión de minutos. 

Continuar leyendo: 10 Préstamos personales en Estados Unidos para hispanos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*