El top 5 de los Estados con mejor salario mínimo en USA

Si vives en Estados Unidos y quieres mejorar tus ingresos salariales, deberías considerar a California, Washington y Massachusetts, pues son algunos de los estados con mejor salario mínimo en USA. 

En este país, el salario mínimo federal es de $7,25 dólares por hora. Pero lo cierto es que este monto varía en función de cada estado. Por eso en algunos de ellos los trabajadores perciben, como mínimo, $15,20 dólares por hora. 

Sin embargo, en algunos estados se han activado disposiciones estatales que podrían elevar el salario mínimo federal para hacerle frente a la espiral inflacionaria. 

¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos?

El salario mínimo en USA que ha sido establecido a nivel federal es de $7,25 dólares por hora. 

Este es el monto mínimo que se puede pagar, oficialmente, en estados como Texas, Kansas, Indiana, Kentucky, Utah o Carolina del Norte. 

No obstante, hay que resaltar que el salario puede variar, (hacia arriba o hacia abajo), entre un estado y otro. 

Y eso es exactamente lo que sucede en Georgia o Wyoming, ya que los empleados pueden ganar, como mínimo, $5,15 dólares por hora. 

En contraparte, hay estados como Nueva York, Washington y California en los que el salario mínimo oscila entre $13,20 y $16 dólares por hora. 

Estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos

estados con mejores salarios de usa

Si quieres saber cuáles son los estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos has llegado al lugar correcto, incluso, si estás buscando empleo en estos momentos

Antes de compartir contigo estas cifras, es importante que tengas presente que cada año estas se van actualizando. Así que es importante que revises constantemente.

A continuación te presentaremos una lista actualizada para que conozcas los estados del país que les ofrecen las mejores remuneraciones salariales a los trabajadores: 

1. Distrito de Columbia

Las leyes de la ciudad de Washington, también conocida como “Distrito de Columbia”, han fijado el salario mínimo por encima de lo establecido a nivel federal. 

De hecho, el salario mínimo por hora en esta ciudad es de $16 dólares. Esto la ubica en el tope de la lista y también le suma un gran atractivo en materia de empleabilidad. 

2. California

California es otro de los estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos. El mismo es equivalente a $15 dólares por hora, según datos de Statista

Adicionalmente, hay condados en los que el salario mínimo alcanza los $17 dólares por hora, como sería el caso de Santa Mónica y Emeryville. 

Hay que destacar que California cuenta con una propuesta muy interesante a la hora de ganar dinero en Estados Unidos.

En concreto, se espera que el salario mínimo alcance los $15,50 dólares por hora en enero del 2023, dada la activación de una disposición estatal relacionada con el fenómeno de la inflación. 

Desafortunadamente, los precios se han incrementado con mayor rapidez a la esperada en los últimos meses, lo cual ha impactado negativamente el bolsillo de los consumidores. 

En consecuencia, la Reserva Federal ha tomado acciones inéditas, como subir las tasas de interés para controlar un poco la situación.

En septiembre de 2022 la inflación anual creció un 8,2%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. (Este indicador mide los cambios en los precios de la canasta de bienes y servicios de consumo). 

Por tal motivo, se están promoviendo iniciativas y propuestas importantes en algunos estados del país, como sería el caso de California, para elevar el pago mínimo por hora que debería recibir un trabajador. Especialmente en tiempos de crisis económicas. 

3. Washington, Massachusetts y Connecticut

Estos son otros tres estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos, ya que el pago mínimo por hora supera los $14 dólares.

En Washington el mínimo es de $14,49 dólares, mientras que en Massachusetts y Connecticut es de $14,25 y $14 dólares por hora respectivamente. 

Esto significa que en dos de estas locaciones el pago mínimo supera al salario establecido a nivel federal, el cual es equivalente a $7,25 dólares por hora. 

4. Nueva York y Nueva Jersey 

Ambos forman parte del listado de los estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos, ya que la cifra casi duplica al salario mínimo federal. 

En Nueva York el pago mínimo que puede recibir un empleado es de $13,20 dólares por hora y en Nueva Jersey es de $13 dólares por hora. 

Este no es un tema menor por ejemplo si estás buscando comprar casa en los Estados Unidos.

5. Arizona, Maine, Oregón y Colorado

En estos estados el salario mínimo promedia los $12 dólares por hora. En Arizona es de $12,80 dólares y en Maine y Oregón es de $12,75 dólares por hora. 

Por su parte, el pago en Colorado es de $12,56 dólares por hora. De modo que esta cifra también es mayor a la métrica federal. 

6. Nuevo México, Missouri, Arkansas y Virginia

Según un reporte de CNN, desde el 2009 el salario mínimo federal se ha mantenido en $7,25 dólares por hora. 

Este ha sido el período más largo que han pasado los trabajadores estadounidenses sin recibir un incremento salarial por mandato federal.

El año pasado algunos demócratas progresistas, e incluso, el propio presidente, Joe Biden, abogaron por el incremento del salario mínimo en el país. Pero desafortunadamente esa propuesta no tuvo éxito en el Congreso.

¿Qué sucede en el resto del país?

formas de ganar dinero rapido en eeuu

En otros estados del país el salario mínimo oscila entre $8 y $10,50 dólares por hora. Algunos de ellos son: 

  • Delaware ($10,50 dólares por hora).
  • Alaska ($10,34 dólares).
  • Minnesota ($10,33 dólares). 
  • Hawái ($10,10 dólares).
  • Florida ($10 dólares). 

Los estados que tienen un salario mínimo por debajo del umbral de los $10 dólares son los siguientes: 

  • Dakota del Sur ($9,95 dólares por hora).
  • Michigan ($9,87 dólares).
  • Nevada ($9,75 dólares).
  • Ohio ($9,30 dólares).
  • Montana ($9,20 dólares). 
  • Nebraska ($9 dólares). 

Por otra parte, en más de una docena de estados el salario mínimo es el establecido a nivel federal, incluyendo a Wisconsin, Kentucky, Utah, Carolina del Norte o Idaho. 

Los casos más alarmantes son los de Georgia y Wyoming, ya que el salario mínimo está por debajo de la métrica federal (ubicándose en $5,15 dólares por hora). 

¿Buscas empleo en Estados Unidos?

gana dinero en eeuu como traductorConseguir un buen empleo en Estados Unidos no es una misión imposible. Sin embargo, debes saber cuáles son los estados y sectores más atractivos en estos momentos en términos de empleabilidad. 

Según datos de Statista, el sector del ocio y la hostelería registró la mayor tasa de desempleo en el país en septiembre del 2022 (esta fue del 5,9%).

Los otros sectores más golpeados por el desempleo son: el del comercio mayorista y minorista (13%), el del transporte y los servicios públicos (8,6%) y el de la construcción (8,3%). 

Si cumples funciones en alguno de ellos y temes perder tu empleo, podrías incursionar en otras áreas o mercados en crecimiento (incluyendo el del ecommerce). 

Aunque la situación económica estadounidense es muy delicada en estos momentos, todavía hay millones de personas persiguiendo el sueño americano. 

Si tú eres una de ellas, es decir, si estás luchando por conseguir el trabajo de tus sueños en este país, no dudes en pulir tus competencias profesionales y en adaptarte al máximo a los nuevos cambios del mercado laboral. 

Sigue este consejo laboral y alcanza el éxito

Otro consejo que podemos darte, y que cuenta con el aval de muchos expertos, es que intentes conseguir un empleo que no sea fácilmente prescindible para los empleadores (incluso en épocas de recesión). 

De esa forma podrías conservar tu trabajo por más tiempo, en lugar de recibir una notificación de despido en momentos de contracciones financieras. 

Finalmente, intenta conseguir un trabajo en alguno de los estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos para que los fenómenos económicos tengan un menor impacto en tus bolsillos. 

Continuar leyendo: 10 Préstamos personales en Estados Unidos para hispanos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*