4 Estrategias de trading para aplicar en el mundo bursátil

Actualmente existen diferentes estrategias de trading que pueden ayudarte a diversificar tus inversiones, o a construir tu patrimonio de manera inteligente. 

Sin duda, si estás pensando invertir dinero, o hacer negociaciones como trader, necesitas estudiarlas y dominarlas por completo. 

Recuerda que todas las inversiones conllevan un riesgo. Así que debes asegurarte de actuar con estrategia y coherencia para que no pierdas grandes sumas de dinero. 

Conviértete en un trader experimentado y exitoso:

Las estrategias de inversión vinculadas a las operaciones de trading son muy populares hoy en día. 

Si no las conoces, o no tienes claro en qué consisten, te invitamos a seguir leyendo.

Estas son las principales estrategias de trading que seguramente cambiarán tu forma en la que piensas acerca de tu dinero y las inversiones y que realmente deberías conocer en este 2022:

1. Trading Intradía

cursos en linea invertir en bolsaEs una de las estrategias de trading más populares actualmente. Se produce cuando el inversor abre y cierra todas sus posiciones antes de que cierre el mercado. 

Esta modalidad reduce algunos riesgos y costes añadidos, que a su vez guardan relación con las posiciones que permanecen abiertas durante horas de la noche. 

Quienes realizan Trading Intradía suelen llevar a cabo numerosas operaciones de bajo valor durante un mismo día. 

En consecuencia, tienden a estar al tanto de lo que acontece en los mercados, y además, están preparados para realizar análisis en tiempo real.

También hay que mencionar que el horizonte de inversión del Trading Intradía suele ser a corto plazo. 

Esto se debe a que los traders necesitan obtener beneficios con rapidez, a partir de movimientos de precios pequeños.

Por lo tanto, se dice que este tipo de estrategias de trading están recomendadas para los inversores a tiempo completo. 

Es decir, aquellos que tienen disponibilidad para analizar y seguir las tendencias del mercado de manera constante.

Ventajas de este tipo de trading:

  • Los traders intradía no sobrellevan los movimientos en contra de sus posiciones en el corto plazo. Y esto les permite reducir sus pérdidas a gran velocidad.
  • Las pérdidas se mantienen a niveles “tolerables” y predeterminados, ya que los traders saben poner límites y emplear stops en el momento correcto. 
  • Permite obtener beneficios rápidos (en tan solo un día).
  • Los traders pueden realizar movimientos con poco dinero y aún así percibir beneficios.
  • Permite operar con diversos instrumentos de inversión, como los Contratos por Diferencia, Forex, acciones, etc.

2. Swing Trading

invertir dinero principiantesEsta también es una de las estrategias de trading más conocidas a escala global, sobre todo dentro del grupo de traders que siente un gran interés por el análisis técnico. 

Según Business Insider, se trata de una estrategia especulativa, ya que los inversionistas compran y mantienen sus activos, para obtener beneficios a partir de los movimientos de precios esperados.

Quienes implementan el Swing Trading se apoyan en el análisis técnico para definir los puntos de compra (entrada) y los de venta (salida). 

No obstante, se exponen constantemente al riesgo de brecha, puesto que el precio de un valor puede cambiar mientras el mercado está cerrado. 

En esencia, los traders se encargan de identificar “swings” en los movimientos de precio de un determinado activo. 

Debes saber que un máximo de swing ocurre cuando el precio de dicho activo oscila ascendentemente. 

Mientras que el mínimo de swing se genera cuando el precio oscila de manera descendente. Asimismo, hay que destacar que este tipo de estrategias de trading no tienen una escala temporal fija.

Sin embargo, los inversionistas suelen operar con una frecuencia de entre dos y siete días aproximadamente. En paralelo, el fin ulterior de esta estrategia de inversión consiste en:

  • Identificar una tendencia. 
  • Aprovechar los mínimos de swing durante los períodos de compra.
  • Sacarle ventaja a los máximos de swing en los períodos de venta.

Ventajas del Swing Trading:

  • Puedes anticiparte a los movimientos de precios de los activos con bastante precisión.
  • Los cambios de dirección del mercado marcan las operaciones de entrada y salida.
  • Permite operar a favor, o en contra, de las tendencias del mercado.
  • Admiten la combinación del análisis técnico con el análisis fundamental
  • Los riesgos de inversión son menores porque la estrategia está basada en los movimientos reconocibles de las cotizaciones de los activos.
  • Puedes invertir en Contratos por Diferencia, acciones, o en un Exchange Traded Fund (ETF).
  • Admite inversiones a corto y mediano plazo.

3. Trading de Posición 

como invertir en fondos indexadosEste tipo de estrategias de trading consiste en retener un activo, o en mantener una posición abierta durante un largo período (meses o años). 

Su principal elemento diferenciador es que las inversiones son a largo plazo. Por ende, el Trading de Posición es ideal para los inversores más pragmáticos, analíticos y estratégicos.

Efectivamente, ellos tienden a ignorar las caídas a corto plazo, muestran indiferencia ante las fluctuaciones del mercado y buscan mayores beneficios una vez que el mercado se ha recuperado. 

Ventajas del Trading de Posición:

  • Aunque los traders no realizan muchas operaciones continuas, estas sí tienen un mayor valor a las del Trading Intradía. 
  • Les sacan partido tanto al análisis técnico como al fundamental. 
  • Los traders pueden utilizar herramientas matemáticas para identificar los períodos de resistencia y soporte (como sería el caso de los retrocesos de Fibonacci).
  • Esta estrategia permite controlar la exposición al riesgo de manera activa y positiva.
  • El Trading de Posición es muy beneficioso para comprar acciones de empresas.

4. Scalping

Es otra de las estrategias de Trading Intradía, ya que amerita la apertura y mantenimiento de una posición a corto plazo. 

En efecto, estas operaciones solo duran unos minutos, o segundos (en algunas oportunidades).

Los scalpers, (quienes llevan a cabo esta estrategia), evitan los mercados que fluctúan espontáneamente, o aquellos que muestran tendencias impredecibles. 

No obstante, estos inversores se sienten cómodos con la volatilidad del mercado, siempre y cuando se mueva a beneficio de sus patrones previos. 

Generalmente, operan en mercados con alta liquidez y también es bien sabido que el Scalping admite la negociación de activos como:

Ventajas del Scalping:

  • Los scalpers pueden cerrar operaciones que no les benefician con rapidez. 
  • Tienen la posibilidad de utilizar sistemas automáticos de trading. Estos los ayudan a ganar velocidad en las órdenes de ejecución. 
  • Dado que las posiciones en este tipo de estrategias de trading solo se mantienen por minutos, o segundos, la exposición al riesgo es muy baja.
  • Los scalpers pueden realizar movimientos pequeños en los mercados bursátiles. Esto les genera mayores posibilidades de percibir beneficios.

Aprende a hacer trading como un experto:

Acabas de conocer algunas estrategias de trading que pueden ayudarte a obtener beneficios en el corto, mediano o largo plazo. 

Sin embargo, debes recordar que todas las inversiones son riesgosas. Por eso es importante investigar y conocer el mercado antes de abrir posiciones, o negociar en el mercado bursátil.

Continuar leyendo: 5 Tipos de diversificación para proteger tus inversiones

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*