6 Ideas rentables para invertir tu dinero en Estados Unidos

Si eres hispano, resides en USA y quieres construir tu patrimonio, o diversificar tus fuentes de ingresos, es necesario que te preguntes en qué invertir dinero en Estados Unidos. 

Los inmigrantes que hacen vida en este país también fantasean con el sueño americano y añoran tener una mejor calidad de vida. 

Por fortuna, la población hispana en los Estados Unidos está cada vez más informada en materia financiera, lo cual le permite tomar decisiones más estratégicas e inteligentes con tu dinero. 

Inversiones rentables en USA para hispanos

¿En qué invertir dinero en Estados Unidos si eres hispano? Si tienes esa pregunta en mente lo primero que debemos hacer es felicitarte. 

Ese es el primer paso que debes dar para mejorar tus finanzas personales, o darle un vuelco positivo a tu relación actual con el dinero. 

Si no sabes cuáles son las mejores estrategias de inversión que deberías ejecutar en suelo estadounidense, siendo hispano, lo mejor es que contactes a un experto financiero. 

Según Pew Research Center, en el 2021 habían 62,5 millones de hispanos en USA, y todos han jugado un papel protagónico en el crecimiento poblacional de ese país en la última década.

Otro dato interesante que deberías saber es que el 90% de los latinos que hacen inversiones en USA tienen éxito como franquiciatarios. (De acuerdo a la Asociación Internacional de Franquicias). 

Pero también puedes triunfar con inversiones de bajo capital y en esta pequeña guía te explicaremos cuáles son las mejores opciones del mercado. 

¿En qué invertir dinero en Estados Unidos?

formas de ganar dinero rapido en eeuuHoy te diremos en qué invertir dinero en Estados Unidos si eres hispano y no cuentas con un capital elevado en estos momentos: 

1. Acciones de empresas de USA

Si piensas que solo ganarás dinero haciendo grandes inversiones, comprando viviendas o adquiriendo los derechos de una franquicia, estás muy equivocado. 

Existen alternativas de inversión que son lucrativas y que no ameritan un capital exorbitante. La compra de acciones de empresas estadounidenses es solo una de ellas. 

De hecho, esa opción es una de las más recomendadas por los asesores financieros. Pero la clave en estos momentos radica en invertir en compañías de USA que ofrezcan rentabilidades a largo plazo. 

Si inviertes a corto plazo podrías cometer un error dramático. No olvides que el mundo podría entrar en recesión en los próximos meses y que esto podría tener un impacto negativo en el valor de las acciones. 

Asimismo, debes saber que no hay un monto máximo, como capital autorizado de ninguna empresa, para adquirir acciones. 

Esto te ofrece la posibilidad de participar en el mercado bursátil sin desembolsar millones, lo cual es práctico, funcional y versátil. 

2. Bonos del Tesoro

Si te preguntas en qué invertir dinero en Estados Unidos, los Bonos del Tesoro pudiesen ser una buena opción.

Estos instrumentos financieros representan una deuda del Departamento del Tesoro de USA, y aunque normalmente no generan altos intereses, en los últimos meses las cosas han cambiado.

Dado que la Reserva Federal (FED), por sus siglas en inglés, ha aumentado las tasas de interés en varias oportunidades en lo que va de año, los rendimientos de los Bonos del Tesoro se han ajustado al alza. 

En consecuencia, pueden pagar alrededor de un 4% al año, y una vez más hay que decir que no debes hacer inversiones millonarias para adquirir estos instrumentos de deuda. 

Los expertos recomiendan invertir en títulos de deuda de compañías con baja calificación crediticia, como los llamados “high yield bonds” o “bonos de alto rendimiento”. 

Esto se debe a que el retorno que ofrecen es más alto, puesto que tienen una calificación crediticia más baja que la de otros bonos disponibles en el portafolio de inversión.

Por otro lado, los bonos representan inversiones de bajo riesgo y también son ingresos predecibles. 

En paralelo, podrías invertir en “i-bonds”. Estos bonos te ayudarán a protegerte contra la inflación y lo mejor es que pagan más del 9% anual. 

3. Fondos mutuos

Los hispanos que se preguntan en qué invertir dinero en Estados Unidos necesitan familiarizarse con los fondos mutuos. 

Estas herramientas son proporcionadas tanto por las entidades financieras, como por la banca, y se concentran en una cartera de inversión. 

La forma más sencilla de entender los fondos mutuos es la siguiente: un grupo de personas le da dinero a una empresa gestora para que se encargue de los métodos de inversión. 

A cambio, los participantes obtienen una ganancia por concepto de revalorización. Lo más atractivo de los fondos mutuos es que pueden adaptarse al nivel de riesgo de cada inversionista. 

Es decir, podrás decidir si quieres meter dinero en inversiones de bajo, medio o alto riesgo. Y en cuanto al retorno, hay que mencionar que puede ser absoluto o relativo, (dependiendo del planteamiento que haga el banco). 

Pero lo cierto es que en estos momentos de incertidumbre económica no deberías apuntar muy alto, porque podrías llevarte una gran decepción. 

4. Fondos indexados

como invertir en fondos indexadosOtra opción viable consiste en invertir en fondos indexados. Estos pueden acercarte a tu independencia financiera y es muy bien sabido que representan inversiones de gestión pasiva. 

Esto significa que podrás dedicarte a otras inversiones, emprendimientos o negocios, y dejar que los fondos indexados trabajen para ti como en piloto automático. 

Puedes comprar estos instrumentos de inversión en el mercado secundario,y si te preguntas cuáles son los más reconocidos, habría que mencionar los de Vanguard o Fidelity.

Además, dado que estos fondos replican índices de inversión con un alcance global, tus oportunidades de diversificación son realmente extensas.

5. Préstamos personales

Si estás pensando en qué invertir dinero en Estados Unidos sin correr un alto riesgo, deberías considerar los préstamos personales Peer to Peer, (P2P), o de persona a persona.

Actualmente, existen plataformas muy seguras, transparentes y confiables para concretar este tipo de inversiones. (Una de las más famosas en USA es Lending Club). 

A través de ellas se conectan las dos partes interesadas: tanto las que buscan prestar dinero, como las que necesitan recibirlo. 

Si eres hispano y no tienes mucha experiencia como inversionista en USA, puede que esta opción te caiga como anillo al dedo. 

El crowdlending te permite actuar como prestamista, en aras de percibir una rentabilidad o un interés determinado. 

En concreto, la ganancia percibida dependerá del capital prestado mediante estas plataformas. Pero la parte más interesante es que el riesgo de impago es prácticamente ínfimo. 

Entonces, en lugar de tener tu dinero en una cuenta bancaria, puedes ponerlo en movimiento en calidad de préstamos P2P y así percibirás un mayor beneficio.

También hay que resaltar que la liquidez de las inversiones realizadas vía crowdlending es muy favorable. 

6. Negocios propios

No hacen falta seis o siete cifras para impulsar un negocio propio en Estados Unidos siendo hispano. 

Al contrario, puedes emprender con éxito sin incurrir en deudas o contratiempos financieros, siempre y cuando tomes las decisiones correctas.

Por si no lo sabes, este país es un paraíso para los inversores hispanoparlantes, ya que les ofrece una gran solidez micro y macroeconómica.

Adicionalmente, los tickets de entrada son bajos y el país les ofrece una gran seguridad jurídica y social.

Negocios rentables y con baja inversión en Estados Unidos

ideas para invertir dinero en estados unidos

Los negocios de venta de comida, limpieza y jardinería encabezan la lista de emprendimientos hispanos en suelo estadounidense. 

Si no cuentas con un gran capital, pero estás decidido a invertir tu dinero en una empresa o negocio propio, necesitas un asesoramiento especial. 

En líneas generales, debes saber que los negocios que más podrían beneficiarte, dada tu situación económica actual, son aquellos que puedes iniciar desde casa y a pequeña escala. 

Por muy fantasioso que parezca, no necesitas $100.000 dólares para poner en marcha un emprendimiento que te genere seis cifras anuales.

Empezar de cero en Estados Unidos en materia empresarial o de emprendimiento, (siendo hispano), podría acercarte a tu libertad financiera. Y de hecho, ya hay muchos casos de éxito.

Invierte en Estados Unidos con confianza

¿En qué invertir dinero en Estados Unidos? Si eres hispano y quieres diversificar tus fuentes de ingresos, elevar tu patrimonio o tener más abundancia en el plano financiero, necesitas hacerte esa pregunta. 

Por fortuna, acabamos de compartirte algunas ideas de inversión con las que podrías empezar de cero con éxito. 

De igual forma, puedes contactar a un experto y recibir una asesoría personalizada en materia de inversiones. Así podrías sentirte más confiado y no arriesgar en vano tu dinero. 

Finalmente, recuerda que no necesitas hacer desembolsos millonarios para convertirte en un inversionista en suelo estadounidense, y que el dinero congelado en una cuenta bancaria jamás te acercará a tu independencia financiera.

Continuar leyendo: 10 Formas de ganar dinero rápido en Estados Unidos sin invertir

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*