libros de educacion financiera
Total
472
Compartidos

Los libros de educación financiera juegan un papel fundamental en nuestras finanzas ya que nos enseñan a dominar y entender nuestro comportamiento respecto al dinero.

Cuando hablamos de educación financiera, muchos piensan en fórmulas matemáticas o complejos sistemas financieros, sin embargo,  nos estamos refiriendo a la capacidad de comprender el funcionamiento del dinero, lo cual es fundamental si queremos disfrutar de la tan anhelada libertad financiera.

Estos libros de educación financiera que verás a continuación son una muy buena manera de invertir en tus finanzas y tomar el control de tu economía personal.

En otras palabras, con estos libros aprenderás cómo salir de deudas, evitar el el endeudamiento, cómo ahorrar, y sobre todo, cómo invertir tu dinero para maximizar sus dividendos en el mediano y largo plazo.

Libros de educación financiera para dominar tus finanzas:

Lo más seguro es que quieras llevar un estilo de vida libre de preocupaciones financieras, salir de tus deudas, ganar más dinero, y no tener mayores incertidumbres con tus ingresos.

Si quieres lograr tu independencia financiera te recomendamos que revises estos libros de educación financiera, los cuales te ayudarán a lograr tus metas económicas desde diferentes ángulos.

Con seguridad que los conocimientos adquiridos con estas lecturas cambiarán el curso de tus finanzas para siempre, y por ende, tu vida mejorará significativamente. No obstante, antes de mencionarte estos libros de educación financiera, es importante recordar la frase de Robert Kiyosaki:

«Los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, sino con educación e inteligencia financiera»

1. Ebook Rica Mente:

El dinero no es más que un resultado en tu vida. El dinero es producto de las decisiones y acciones que has tomado durante los últimos años, así que si quieres mejorar tus finanzas personales primero deberás cambiar tu mentalidad frente al dinero.

Con en el ebook Rica Mente no solo cambiarás tu relación con el dinero, sino que entenderás cómo funciona e identificarás cuáles son tus comportamientos que evitan que mejore tu situación económica.

Por medio de 50 consejos prácticos conocerás aquellos hábitos que cambiarán tu relación con el dinero, y te encaminarán irremediablemente a mejorar tus finanzas personales.

Enlace: Ver el libro

2. Finanzas personales para Dummies:

Este es uno de los libros de educación financiera más ligeros, útiles y divertidos que puedes consultar si deseas darle un vuelco positivo a tus finanzas.

Con sus enseñanzas serás capaz de organizar tus números inteligentemente, y por ende, podrás superar tus contratiempos económicos con éxito. Específicamente, esta lectura te ayudará a identificar las “fugas” de dinero que te impiden ahorrar, o peor aun, que te motivan a seguir endeudándote.

¿Qué más aprenderás?

Este tipo de libros de educación financiera también te mostrarán cómo sacarle provecho a tus tarjetas de crédito en lugar de acumular deudas, moras o intereses.

Adicionalmente, te ayudarán a familiarizarte con los términos bancarios, o los más usados por los asesores financieros, como los tipos de interés, el TAE o la rentabilidad. El propósito de esto es que sepas de qué te están hablando y así puedas tomar las mejores decisiones financieras.

Enlace: Ver libro

3. Contabilidad y Finanzas para no financieros:

Este tipo de libros de educación financiera te caerán como anillo al dedo si no posees conocimientos financieros, pero aun así necesitas ponerle orden a tu economía personal.

Su autor, Oriol Almat, te explicará claramente y con grandes ejemplos, cómo puedes llevar a cabo una buena gestión financiera y contable por tus propios medios.

Este libro te será de mucha ayuda a nivel personal y profesional, puesto que también está orientado a mejorar los aspectos financieros y contables en empresas y organizaciones.

Así que si eres un emprendedor, o incluso si tienes una Pyme, este contenido podría darte una nueva perspectiva a nivel de finanzas y contabilidad que te resultará muy favorable.

Enlace: Ver el libro

4. Educación financiera avanzada partiendo desde cero:

Este es uno de los libros de educación financiera más populares del momento dentro del espectro digital. De hecho, es el número 1, o el más vendido en Amazon España, debido a que te da las herramientas necesarias para que sepas cómo gestionar tu dinero y transformar tu vida.

Su mayor enseñanza es la del entendimiento del dinero como un medio para vivir la vida que deseas, lo cual amerita la ejecución de decisiones financieras inteligentes.

Con esta lectura aprenderás sobre el dinero y la riqueza; a invertir en renta fija, arte, inmuebles, así como aprender a evitar las deudas, o a pensar como una empresa. Paralelamente, su autor, Gregorio Hernández Jiménez, te dará claves sencillas y efectivas para formar tu patrimonio, lo cual cambiará tu vida por completo.

Enlace: Ver el libro

5. El inversor inteligente:

Si ya tienes un cierto grado de educación financiera y deseas dar el siguiente paso en la materia, entonces este libro te será sumamente útil.

Fue escrito por Benjamín Graham, quien fue considerado el “consejero en inversión” más importante del siglo XX, lo cual debe darte una idea de su gran valía.

En resumidas cuentas, este texto llegó a convertirse en “la Biblia” de los inversionistas, puesto que los ayudaba a desarrollar planes racionales para realizar grandes inversiones.

Entonces, si te interesa comprar acciones, o si ya lo has hecho pero quieres incrementar su valor, este libro es el ideal para ti.

Al finalizar esta lectura estarás preparado para alcanzar tus objetivos financieros en el largo plazo, sobre todo si eres disciplinado y te gusta la investigación.

Enlace: Ver el libro

6. Finanzas para emprendedores:

Este tipo de libros de educación financiera representan tu mejor inversión si tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar, o cómo llevarla a feliz término financieramente hablando.

Su autor, Antonio Manzanera Escribano, promete ayudarte a conseguir financiación para que tu empresa cobre vida, despegando como emprendedor.

Ver: Cómo conseguir un préstamo online de inmediato si necesitas dinero

Sin duda esta es una lectura obligada si estás pensando levantar capital para tu compañía, lo cual requiere conocimientos financieros que te ayuden a planificarte con éxito.

La idea es que cierres acuerdos de inversión beneficiosos, tanto para ti como para el inversor, y esta es solo una de las enseñanzas de este libro que no puedes desaprovechar.

Enlace: Ver el libro

7. Finanzas para Frikis:

Jordi Martínez es el autor de este libro con el cual expandirás tu cultura financiera y serás capaz de tomar mejores decisiones financieras.

Es un abrebocas a las finanzas personales y promete ayudarte a gestionar tu dinero como toda “una estrella de Hollywood”.

En efecto, a través de sus capítulos estudiarás casos de personajes de películas y series como Clark Kent, u Homero Simpson. Se trata de una guía práctica y completamente divertida para que logres tomar decisiones financieras de película.

En definitiva, aprenderás a administrar tu dinero con eficiencia, y dominarás conceptos financieros básicos y relevantes para que tu economía doméstica esté en su mejor nivel.

Enlace: Ver el libro

8. Transforma tus finanzas en 30 días:

Este es uno de esos libros de educación financiera que te ayudará a aprender nuevos hábitos financieros para alcanzar tu independencia económica en el corto plazo.

Con sus lecciones podrás cambiar tu mente en tan solo 30 días, y todo gracias al trabajo metodológico y personal que llevarás a cabo para encauzar tus finanzas personales.

Con este libro aprenderás a gestionar tus deudas, a aumentar tus ingresos, a ser disciplinado, y sobre todo, a desarrollar una gran mentalidad de emprendedor.

Enlace: Ver el libro

9. Finanzas para directivos:

Este libro está dirigido fundamentalmente a los directivos, o a aquellas personas que ejercen cargos importantes dentro de un departamento financiero.

No obstante, también ha sido provechoso para estudiantes o profesionales que desean aprender más sobre finanzas, en especial si están planeando aplicar a cargos directivos en el futuro inmediato.

Mediante este texto conocerás los principales términos financieros de manera ilustrativa, así como los indicadores económicos empresariales más relevantes.

También te dará acceso a ejercicios sobre esta temática para que sepas muy bien qué hacer a nivel financiero, en caso de que se te presenten ciertos contratiempos.

Enlace: Ver el libro

10. Las tres preguntas clave sobre finanzas personales:

Aprende a mejorar tus finanzas y a tomar el control de tu dinero a través de las lecciones o enseñanzas que encontrarás en este libro de Javier Fuentes Izquierdo.

En sus páginas hallarás información valiosa sobre la inversión pasiva, la cual es considerada como la “modalidad de inversión del futuro”.

En esta lectura conseguirás información relevante para evitar crisis financieras, y así poder disfrutar de tu independencia económica más temprano que tarde, e indistintamente del patrimonio que tengas.

Enlace: Ver el libro

11. Finanzas personales en prácticos sobrecitos:

libros mejorar finanzas personalesEste libro tiene la particularidad de enseñarte a organizar tu dinero mediante el sistema de sobres.

Además te ayudará a replantearte los modelos económicos que manejas hasta el momento con la finalidad de que descubras los que mejor se adapten a tus requerimientos y objetivos financieros.

De modo que sabrás cómo crear un plan financiero para eliminar deudas, cómo calcular tu patrimonio neto, cómo hacerle un seguimiento a tus gastos y cómo armar tu propio presupuesto para realizar inversiones inteligentes.

Enlace: Ver el libro

12. Gimnasia Financiera:

Javier Rivero-Díaz te enseñará 7 hábitos para mejorar tu situación económica en tan solo 7 días. Este autor promete ayudarte a ganar más dinero con tan solo seguir unos simples pasos, y la mejor parte es que su método ha sido comprobado, es decir, que sí es efectivo.

Estamos hablando de un bestseller internacional que ha transformado la vida financiera de millones de personas mediante la optimización de sus costes, el mejoramiento de sus ingresos y la recuperación del dinero que les deben.

Enlace: Ver el libro

13. Finanzas Personales:

Este es otro de los libros de educación financiera más completos del mercado porque fue publicado originalmente por The Wall Street Journal.

La lectura te ayudará a entender cómo funciona el dinero, lo cual es vital para que puedas administrarlo productiva y exitosamente.

Se trata de una guía con la cual aprenderás a gestionar eficientemente tu dinero, a ahorrar más y sabiamente, a invertir con criterio y a planificar un futuro libre de deudas, malas inversiones, o nefastas decisiones financieras.

Enlace: Ver el libro

14. Dinero: cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Si estás decidido a alcanzar tu libertad financiera, entonces podrías adquirir las herramientas necesarias para lograrlo siguiendo los 7 pasos que te presenta Tony Robbins en este libro.

Este aclamado autor y conferencista internacional desarrolló un método que te ayudará a aprovechar las oportunidades financieras que te permitirán vivir la vida que deseas.

En este libro encontrarás métodos para asegurar tu jubilación, te dará secretos para generar buenos ingresos y te explicará cómo dominar el juego del dinero para liberarte financieramente.

Enlace: Ver el libro

15. Tu llave a la libertad financiera:

Este es otro de los mejores libros de educación financiera disponibles en el mercado ya que te explica de manera fácil y práctica cómo mejorar tu vida y así tomar el control de tu patrimonio personal.

A través de sus 30 apartados descubrirás cómo puedes trabajar por placer y no por obligación, y cómo puedes liberarte económicamente mediante las buenas prácticas del ahorro y la inversión.

También aprenderás a combinar el ahorro con la generación de los llamados ingresos pasivos, y poco a poco te sentirás preparado para dar el siguiente paso en torno a tu economía doméstica.

Enlace: Ver el libro

16. Finanzas para no financieros:

El autor de este libro, Francisco López Sánchez, enriquecerá tu formación financiera con este libro a través de un lenguaje amigable, sencillo y pedagógico.

Aprenderás a tomar decisiones de gestión empresarial, sabrás cómo administrar eficientemente tus finanzas, y estarás capacitado para ejercer cargos en el ámbito empresarial.

En tal sentido, lograrás comprender los indicadores económicos y financieros, sabrás cómo alcanzar el equilibrio financiero, cómo evitar el endeudamiento, o cómo alcanzar y mantener la rentabilidad.

Enlace: Ver el libro

17. Finanzas personales en una semana:

Este es el libro idóneo para ti si no posees conocimientos financieros, pero estás dispuesto a tomar el control de tu generación de dinero.

Se enfoca en la economía del día a día, y te enseñará a maximizar tus ingresos para que no te endeudes, o sepas cómo gestionar tus finanzas con excelencia.

De modo que en tan solo una semana habrás adquirido los conocimientos necesarios para controlar tu economía personal y así podrás encauzar tu vida financiera hacia el éxito.

Enlace: Ver el libro

18. Mejore su economía y finanzas:

Con este libro desarrollarás hábitos para superar las crisis financieras y para escalar económicamente sin problemas. El propósito de esta lectura es que sigas buenos consejos para corregir tu mal comportamiento financiero.

En tal sentido, sabrás cómo gastar menos, y también te dirán cómo dominar y superar las deudas que suelen agobiarte año tras año, evitando que lleves una vida placentera.

Enlace: Ver el libro

19. Cómo administrar el dinero correctamente:

Domingo A. Suárez te enseñará a mejorar tus finanzas personales mediante este libro, en el cual esboza grandes maneras de invertir tus ahorros para así alcanzar la independencia financiera.

También te dará herramientas especiales para que puedas manejar y gestionar correctamente tu dinero, en lugar de preocuparte por tus deudas o gastos rutinarios.

Aprenderás métodos de ahorro, sabrás cómo hacer un plan de ahorro e inversión, y eliminarás las deudas, superando así cualquier problema financiero que puedas tener en este momento.

Enlace: Ver el libro

20. Pequeño cerdo capitalista:

El objetivo de este libro es que tengas todas las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de mejor manera tus ingresos. Sin importar cuál sea tu profesión; si eres emprendedor, estudiante, trabajador o inversionista, este libro te enseñará cómo invertir tu dinero de manera inteligente.

Su autora Sofía Macías ha logrado por medio de este libro cambiar las prácticas financieras de muchas personas que pensaban que las finanzas y el manejo del dinero no era para algo para ellos.

Enlace: Ver el libro

21. Finanzas para un tonto

Con este libro, Juan Marín Pozo te ayudará a alcanzar la libertad financiera que siempre has soñado. Destaca que este es uno de esos libros de educación financiera que están cargados de ejemplos, historias y consejos con los que podrás sentirte plenamente identificado a nivel económico.

Esta lectura tan fresca y efectiva te ayudará a retomar las riendas de tu economía personal, y a tomar tus propias decisiones financieras basadas en el buen criterio y la rentabilidad.

Enlace: Ver el libro

No subestimes la educación financiera:

El conocimiento es poder, así que nunca está de más educarte financieramente para que puedas llevar una vida plena, satisfactoria y libre de deudas.

Así que la invitación es bastante sencilla, elige algún tema específico que quieras mejorar en tus finanzas; bien sea ahorrar, salir de deudas, comenzar a invertir, o cambiar tu mentalidad respecto al dinero, y elige alguno de estos libros de educación financiera que te guíe en estos temas.

Continuar leyendo: 12 Libros de contabilidad básica para principiantes

Total
472
Compartidos

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Please select the "List" for the subscription form (Settings → MailChimp → List)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*