10 Libros de inversiones para empezar a invertir como experto

Los libros de inversiones son una excelente herramienta para educarte en un tema tan importante como las finanzas. Y más cuando podrás aprender de los mejores inversionistas a través de sus libros y consejos.

Además, con estos libros que vamos a compartirte, tendrás un panorama más claro en cuanto a dinámicas, hábitos y decisiones que te harán convertir en un mejor inversionista.

Como todo en la vida, es cuestión de decidirte a lograrlo y empezar por dar pequeños pasos en la dirección correcta, no necesitas solucionar todo ahora mismo, pero seguramente habrá cosas que debas modificar para poder lograr tu propósito.

Lee estos libros de inversiones y cambia tu futuro:

Muchos de estos libros de inversiones te ofrecerán conceptos básicos para que empieces a entender cómo funciona el dinero y ponerlo a trabajar para ti, por medio de inversiones inteligentes.

Si no estás dedicado al mundo de las finanzas no tienes que preocuparte, no necesitas ser un experto ni profesional en el medio para tomar decisiones que impacten positivamente tu vida e incluso la de vida de tus seres queridos.

Acá te compartimos estos 10 libros de inversiones que te serán de gran ayuda si decides incursionar en esta actividad:

1. La psicología de dinero

Este libro de Morgan Housel explica por qué es más importante el comportamiento de una persona que sus conocimientos técnicos dentro del mundo de la finanzas.

No necesitas ser un genio de los números para tener asegurado un futuro económico exitoso, es mucho más relevante que sepas cómo actuar, qué estrategias aplicar, cómo usar tus motivaciones como combustible para hacer las cosas correctamente.

De aquí resaltamos una pregunta esencial para entender cómo funciona la psicología aplicada a este campo:

¿Cuál es tu relación con el dinero?

A partir de esto y con base en 18 recomendaciones invaluables, podrás convertirte en un excelente inversor a través de este libro de finanzas.

Enlace: Acceder al libro

2. El inversor inteligente

En esta versión revisada del texto original de Benjamin Graham mantiene la información intacta pero con algunos comentarios del periodista financiero Jason Zweig.

Es un libro de finanzas que pretende ayudar a entender los principios básicos de las inversiones de manera que puedan ser aplicados en la actualidad por cualquiera que se interese por el tema.

Además apunta a que sus lectores logren cumplir sus objetivos financieros de manera práctica y sencilla.

Enlace: Acceder al libro

3. Dinero: Domina el juego

En este libro, Tony Robbins nos acerca la posibilidad de aplicar siete sencillos pasos para controlar plenamente las finanzas hacia un futuro mucho más disfrutable.

Gracias al contenido de este libro, cualquiera puede acceder a información que en otro momento estaba sólo disponible para grandes empresarios, inversionistas o personas con contactos de mucho poder.

Si aprovechas las enseñanzas de su autor, estarás más cerca de tus metas financieras, aprendiendo de los errores que grandes personalidades cometieron, incluso corrigiendo errores que tu mismo has cometido pero que aún estás a tiempo de enmendar para conseguir tus metas.

Enlace: Acceder al libro

4. El nuevo vivir del trading:

Este libro si bien está enfocado a un público especializado en trading, funciona como una guía clásica que puede ser aplicada en la actualidad.

Es altamente recomendado para traders que trabajan de manera independiente o quienes trabajan en grandes equipos empresariales.

Tiene en cuenta la gestión del riesgo, ofrece plantillas para análisis de decisiones, define parámetros de autogestión, etc.

Enlace: Acceder al libro

5. Buffetología

Es innegable que el nombre de Warren Buffett resuene fuertemente cuando pensamos en inversiones.

Este hombre ha sido reconocido por millones como el inversor más exitoso de la historia y sigue siendo el modelo a seguir de otros tantos.

En este libro de inversiones encontramos la respuesta a una de las preguntas que más se han hecho y que hasta ahora no tenía respuesta:

¿Cuál es la fórmula aplicada en la que invierte su dinero Buffett?

Es un libro en el que aprenderás sus métodos de inversión a largo plazo, a través de casos concretos de empresas que fueron adquiridas por este gran inversionista.

Enlace: Acceder al libro

6. Análisis técnico para principiantes

Si bien es un libro que requiere un poco de conocimiento, con este aprenderás y conocerás las herramientas con las para dominar el análisis técnico de las inversiones en bolsa.

De esta manera lograrás hacer buenas transacciones y elecciones de manera profesional para obtener resultados efectivos a partir de información clara y precisa.

Este libro incluye ejemplos, gráficas, casos de estudio y conceptos necesarios que se relacionan con el tema de manera más práctica indicando la funcionalidad de la dinámica de inversión.

Enlace: Acceder al libro

7. Un paso por delante de Wall Street

En este libro, Peter Lynch nos describe su método para alcanzar el éxito financiero, compartiendo su conocimiento para que pueda ser aplicado por cualquiera que decida invertir su dinero de manera inteligente.

Una de las cosas que más representan la necesidad de aprendizaje en este rubro, y que además encontrarás claramente descrito en este libro, es la posibilidad de entender como funciona el estado financiero de una empresa para poder tomar una decisión acertada al momento de invertir.

Enlace: Acceder al libro

8. El pequeño libro para invertir con sentido común

En este libro, John C. Bogle tiene como objetico compartir el conocimiento necesario para construir un patrimonio sólido y eficaz.

Habla de la estrategia de inversión aplicando el sentido común, lo cuál para él significa adquirir un fondo indexado.

Estos están diseñados para replicar el rendimiento general de cualquier mercado financiero, explica además sus conceptos, bases y funcionamiento.

Enlace: Acceder al libro

9. Principios por Ray Dalio

El autor de este libro de inversión, Ray Dalio, fue apodado «el Steve Jobs de la inversión».

Con esto te puedes dar una idea clara de lo que va a compartir en el contenido del libro en términos de innovación y buenas prácticas.

En este libro de inversiones, Dalio desarrolla los principios que, para él, son fundamentales en las inversiones.

Según él, aplicando estos principios se puede conseguir cualquier objetivo financiero que te propongas.

Lo mejor es que aprenderás de sus errores y aciertos, de manera que puedas sortear las situaciones con una preparación que quizás estos personajes no pudieron visualizar y ahora comparten contigo para que superes los obstáculos.

Enlace: Acceder al libro

10. El patrón Bitcoin

Si te vienes preguntando por este concepto moderno de las criptomonedas, este es el libro para ti.

Entenderás el contexto histórico desde dónde nace, quién es el creador de este concepto tan revolucionario como estratégico, y lograrás tener un mejor panorama en caso de que decidas invertir en criptomonedas.

Bitcoin como pionera en el mercado, establece un camino que muchos han empezado a recorrer pero que otros tuvieron la osadía y visión y ahora disfrutan de sus grandes ganancias.

Enlace: Acceder al libro

Accede a estos libros de inversión y conviértete en un experto:

Finalmente, si aplicas el conocimiento que estos grandes maestros de las inversiones han dispuesto para ti, te encontrarás en una situación realmente beneficiosa.

Los libros de inversiones representan grandes aliados y una riqueza en información que posiblemente te abra camino para que lo pongas en práctica en tu día a día.

Continuar leyendo: 6 Inversiones a corto plazo que puedes realizar hoy con tu dinero

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*