5 Libros recomendados para aprender a invertir en bolsa de valores

Si quieres aprender a invertir en la bolsa de valores, deberás acceder a recursos como libros, cursos y talleres que te lleven al siguiente nivel.

Muchas personas asumen que pueden aprender a invertir en la bolsa, a través de la prueba y el error, y si bien este método es válido, la realidad es que te puede costar mucho tiempo y dinero, mientras entiendes cómo funciona la bolsa de valores.

Es por esto que en este artículo, te vamos a compartir cinco libros recomendados para aprender a invertir en la bolsa de valores. Son libros usados por los mejores inversionistas, y que te serán de gran ayuda en tu proceso.

Libros recomendados para invertir en la bolsa de valores

Junto a los cursos para invertir en bolsa, los libros representan una fuente de información valiosa que tienes a la distancia de unos cuantos dólares, o hasta de manera gratuita.

Por medio de ellos puedes escuchar los consejos de empresarios exitosos, grandes personajes de la historia y tener acceso a mentores que, de otra manera, no podrías.

Así que, si quieres llevar tu aprendizaje bursátil al siguiente nivel, te recomendamos que elijas alguno de estos libros para invertir en bolsa y comiences a estudiar de inmediato.

1. El nuevo vivir del trading por Alexander Elder

Este es uno de los libros más clásicos y reconocidos en el mundo de las inversiones. Con esta guía clásica no solo vas a aprender a invertir en bolsa de valores, sino que te enseñará a tener un enfoque tranquilo y disciplinado en los mercados.

Es un libro que se enfoca en la gestión del riesgo y de cómo comportarte a la hora de invertir. Este incluye gráficos actuales con comentarios concisos sobre reglas y técnicas.

2. El inversor inteligente por Benjamin Graham

Benjamin Graham es considero el asesor de inversiones más grande del siglo XX, incluso Warren Buffett considera este texto como el mejor libro sobre inversión jamás escrito.

La filosofía de Graham se basa en las inversiones de valor, las cuales protegen a los inversionista de las volatilidades del corto plazo por medio de estrategias de largo plazo.

Este libro escrito en 1949 es considerada la Biblia bursátil.

3. Buffettologia por Mary Buffett

Este libro explica por medio de ejemplos reales las técnicas que utiliza Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempos, logró convertir 105 mil en 20 mil millones de dólares.

Más allá de ser una biografía acerca de Buffett, es una análisis de las estrategias, criterios y decisión de inversión de uno de los hombres más ricos del planeta.

4. Invierta y hágase rico en la bolsa por Eugenio Duarte

Para este libro no necesitas tener conocimientos previos, así que con él vas a poder aprender invertir en bolsa.

Su autor, Eugenio Duarte, explica los conocimientos necesarios para que, sin importar dónde vivas, puedas acceder e invertir en la bolsa de valores más grande del mundo: Wall Street.

5. Warren Buffett por James O’Loughlin

Si te estás preguntando por qué otro libro acerca de Warren Buffett, debes saber que este hombre ha sido capaz de tener una rentabilidad del 15% anual a lo largo de los años.

Así que es importante aprender del inversionista más exitoso de la historia reciente.

Su autor, James O’Loughlin, luego de recolectar y analizar la información facilitada por Buffett explica cómo ha logrado invertir su dinero para crear riqueza.

En conclusión, estos libros recomendados para invertir en bolsa son una excelente fuente de información y conocimiento para empezar en el mundo bursátil.

La recomendación es que elijas el que más te llama la atención y comiences a estudiar la bolsa de valores, su funcionamiento y estrategias, para entender cómo operarla y sacarle provecho.

Continuar leyendo: Qué es una Oferta Pública de Venta (IPO) y cómo salir a la bolsa

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*