Total
41
Compartidos

Las finanzas son una de las bases de la vida diaria, tanto en una empresa como en un individuo común. Y allí radica la importancia y futuro de su estudio, y en este caso, de las maestrías en finanzas.

Las finanzas están relacionadas con la administración del capital, es decir, el dinero y las transacciones que se realizan con ello.

Así que, las maestrías en finanzas más allá de formarte en gestionar recursos y optimizar su uso, te cambian la perspectiva que tienes de los negocios, te forman para tomar decisiones basadas en cifras y estructurar un negocio desde su necesidad de capital.

La importancia de las finanzas:

La importancia de las finanzas es bastante obvia, ya que la vida misma se trata de administrar y encontrar el balance entre muchas cosas, entre las cuales se encuentra las finanzas como una de las principales.

Hay personas que se atreven a asegurar que la razón de ser de los negocios son las finanzas, además del personal, estrategias y red de ventas que también forman parte de la base de los negocios. Sin embargo, las finanzas se enfocan en el éxito económico del mismo.

No obstante, esto no significa que las finanzas representen el negocio completamente. Más bien es una área fundamental para saber si se puede sostener en el tiempo, qué valor tiene, cómo estará el negocio en algunos años y sobre todo saber con qué capital cuenta para hacer inversiones que puedan incrementar su potencial.

¿Cómo puedes aprender de esto? En pocas palabras, estos son los temas que se tratan en la maestrías en finanzas.

Beneficios de estudiar una maestría en finanzas:

importancia maestrias en finanzasLas maestrías en finanzas son un complemento necesario para la experiencia que se tenga en el campo.

Estos estudios, bien sean un master en finanzas, cursos o especializaciones te preparan en diferentes áreas del negocio, tales como compras, contabilidad, inversiones, facturación, presupuestos, costos, y tesorería, con el fin de tomar mejores decisiones.

Y aunque no quieras trabajar en alguno de estos departamentos, las maestrías en finanzas te otorgarán una capacidad aún más desarrollada para analizar la información de tu negocio o de tu competencia.

Las finanzas al momento de emprender un negocio:

El manejo de las finanzas no es tan sencillo como se piensa, por ello los master, o las maestrías en finanzas, son una de las inversiones más beneficiosas que puedes hacer.

Con esta formación aprenderás cómo administrar las finanzas de tu vida y negocio de la mejor manera, profesional y con mucha seguridad de lo que puedes hacer con tu capital.

También, es muy importante este conocimiento si eres emprendedor. En caso de que decidas crear tu empresa desde cero, tomarás mejores decisiones que alguna otra persona que no sepa de finanzas en lo absoluto.

Las 10 mejores opciones para realizar maestrías en finanzas:

universidades maestrias en finanzasEn este artículo compartiremos contigo las 10 mejores universidades para cursar maestrías en finanzas en América Latina y en España.

Aunque en el mundo entero las finanzas sean una carrera bastante popular e importante, en América Latina y España existen excelentes universidades donde puedes realizas maestrías en línea y convertirte en el gran experto que deseas ser.

A continuación, nombraremos las universidades de habla hispana que se han convertido, a través de los años, en las mejores de América Latina, España y siendo reconocidas en todo el mundo.

Estas universidades tienen en el ranking mundial posiciones privilegiadas y están posicionadas como las mejores Universidades en el área de economía y negocios.

1. EGADE Business School

Ubicación: Monterrey, México

Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, es una de la más grande y reconocida Universidad de toda Latinoamérica. Fue fundada en 1995 y ha sido reconocida en la mayoría de los rankings mundiales como la mejor en maestrías de Latinoamérica.

Conoce el programa de maestría en finanzas: Enlace

2. INCAE Business School

Ubicación: Alajuela, Costa Rica:

Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, este campus se divide en dos países Nicaragua y Costa Rica. La maestría de finanzas que ofrece se ha consolidado como uno de los mejores programas del mundo, reconocido por Financial Times y The Wall Street Journal. Esta escuela está posicionada dentro del ranking mundial como una de las 10 mejores.

Conoce los programas de maestrías: Enlace

3. IAE Business School:

Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Esta universidad ubicada en un suburbio de la Provincia de Buenos Aires, es la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral de Argentina.

Consolida uno de los más grandes números de egresados y ex alumnos de toda América Latina. Ha sido ubicada dentro de las 10 mejores universidades de Latinoamérica y también en el puesto 26 del ranking mundial.

Conoce los programas en finanzas: Enlace

4. IPADE Business School

Ubicación: Ciudad de México, México:

Una de las más antiguas Escuelas de Negocio, pertenece a la Universidad Panamericana. IPADE es el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa fue fundado en 1967 por un grupo de empresarios del país.

Ha tenido un gran liderazgo en el mundo de los negocios y ha sido consolidada como una de las más importantes del mundo.

Conoce los programas de maestrías: Enlace

5. IE Business School

Ubicación: Madrid, España

Instituto de Empresas Business School es donde todos los egresados de carreras de negocios quieren realizar la maestría o especialización, ya que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial. Además, su programa le da la oportunidad a los alumnos de tener experiencias internacionales.

Conoce el master en finanzas: Enlace

6. IESE Business School

Ubicación: Barcelona, España:

Es la Escuela de Postgrados en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, reconocida como una de las dos mejores escuela de negocios en España.

Ofrece programas especialmente para directivos de empresas donde enseñan a la personalización y adaptación de las necesidades de cada negocio.

Conoce los programas de finanzas: Enlace

7. ESAN

Ubicación: Lima, Perú

Es la Universidad ESAN originaria de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y ubicada en el distrito Santiago de Surco en Lima.

Fue la primera escuela para postgrados fundada en Perú y en América Latina, en 1963. Ha sido reconocida como una de las mejores en Latinoamérica.

Conoce la maestría en Finanzas: Enlace

8. Universidad Adolfo Ibanes

Ubicación: Santiago, Chile:

Desciende de la Escuela de Negocios de Valparaíso, fue fundada en 1988 y ha sido reconocida como una de las mejores en toda América Latina para realizar maestrías en negocios y finanzas.

Conoce el master en finanzas: Enlace

9. FIA Business School

Ubicación: Sao Paulo, Brasil:

Es la Fundación Instituto Administración, se ha considerado como una de las mejores escuelas para realizar una maestría en negocios en el ranking mundial.

Conoce los cursos y programas de finanzas: Enlace

10. Universidad EAFIT

Ubicación: Medellín, Colombia:

Fundada en 1960, esta universidad ofrece más de 50 especializaciones y 30 maestrías en las cuales se encuentran las mejores del área de finanzas y negocios del país y Latinoamérica.

Conoce los programas de maestrías en finanzas: Enlace

Cursos, especializaciones y maestrías en finanzas online:

Como invertir en bolsa paso a paso

Ahora bien, antes de terminar queremos compartir contigo una serie de especializaciones y cursos de finanzas que puedes realizar de manera online.

Hoy en día es muy sencillo cursar maestrías totalmente en línea o con algunas clases presenciales. Existen millones de opciones para cursar maestrías donde solo necesitas un computador y conexión a internet.

Algunas opciones para cursar maestrías y cursos online son:

Ingresando a la web de cualquier universidad del mundo donde quieras estudiar: Generalmente ofrecen opciones de clases semi presenciales o maestrías completamente online.

Ingresando a Coursera: Donde puedes encontrar el tópico de tu preferencia de especializaciones o maestrías de las mejores universidades del mundo.

Allí puedes obtener tu título en clases completamente online, sin la necesidad de asistir a un aula. Y lo mejor de todo es que pueden conseguir precios y planes de pago favorables. Los cursos de finanzas que te recomendamos son:

Fundamentos de finanzas empresariales:

Con este curso de finanzas podrás conseguir las herramientas necesarias para aplicar y entender el funcionamiento financiero de la empresa donde trabajas.

Este es un curso que cualquier persona puede tomar para formar conocimientos básicos y mejorar las decisiones tomadas dentro de un negocio.

Después de este curso podrás:

  • Analizar indicadores financieros.
  • Calcular valores del momento presente y los que tendrás en determinado tiempo.
  • Construir tablas para mejorar el pago de las deudas.
  • Comparar para tomar la mejor decisión cuando se presente una posibilidad de inversión.
  • Tendrás el conocimiento completo del lenguaje financiero.

Este curso tiene una duración de 6 semanas, divididos en 2 horas semanales.

Es dictado por la Universidad de Los Andes.

Enlace: Acceder al curso

Especialización Business Foundation:

Esta especialización te ayudará a desarrollar el lenguaje financiero básico, el cual podrás utilizar a lo largo de tu vida en los negocios y también te puede funcionar si estás en una etapa de transición a una carrera de negocios.

La especialización tiene un programa de 5 cursos donde aprenderás los fundamentos de marketing, cuentas, operaciones y finanzas. Para que en el proyecto final puedas aplicar todo lo aprendido durante los cursos anteriores. Esta especialización es perfecta para principiantes.

El curso es avalado y certificado por la Universidad de Pensilvania.

Enlace: Acceder a la especialización

Finanzas para profesionales no financieros:

Todos deberíamos saber un poco de finanzas. Y si eres esa persona que no tiene ninguna idea del tema, este es el curso perfecto para ti. Después del curso tendrás la capacidad de tomar las mejores decisiones para las inversiones que realices en tu vida diaria y en tu negocio.

Ganarás el entendimiento básico del concepto financiero y de cuentas. El contenido incluye una visión selecta de especialistas sin un grado estudiado en finanzas. Tendrás conocimiento de: planificación, presupuesto, manejo de efectivo, estrategias de financiación y más.

El curso tiene una duración de 4 a 8 horas de videos, lecturas y pruebas y es dictado por Universidad de California, Irvine.

Enlace: Acceder al curso

Comprendiendo Estados Financieros:

Para conocer más sobre los estados financieros, este curso es el ideal. Comprenderás los términos básicos del área y los resultados que obtengas de las decisiones financieras que tomes.

El curso te dejará un gran aprendizaje sobre la contabilidad y como no era tan complicada entenderla y aplicarla en la realidad.

El curso tiene una duración de 4 semanas de estudio. Divididas entre 2 y4 horas semanales, y es dictado y avalado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Enlace: Acceder al curso

Especialización: Transformación en servicios financieros:

Esta especialización va dirigida a aquellos quienes estén interesados en las finanzas de industrias. Explorarás la evolución del mundo de las finanzas y tendrás un foco en la conversión de los productos y servicios en los bienes digitales, nuevas demandas  de clientes y regulaciones del gobierno sobre la transformación digital de las finanzas.

Aprenderás sobre el ecosistema de los negocios y la era digital en el área de las finanzas,

Esta especialización en finanzas está dividida en 4 cursos:

  • Competitividad digital en servicios financieros.
  • La transformación de los servicios.
  • Estrategia innovadora.
  • Proyecto final de la transformación digital de los servicios financieros.

La especialización es dictada y certificada por Copenhagen Business School (CBS) Dinamarca.

Enlace: Acceder a la especialización

Esperamos que esta información de maestrías en finanzas, cursos y especializaciones te impulsen a elegir aquél programa que más te guste y comiences a invertir en tu futuro profesional.

Continuar leyendo: 12 Libros de contabilidad básica para principiantes

Total
41
Compartidos

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Please select the "List" for the subscription form (Settings → MailChimp → List)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*