Cómo mandar dinero a México desde EEUU de forma fácil

¿Cómo mandar dinero a México desde Estados Unidos? Esta es la pregunta que más se hacen los hispanos que residen en tierras estadounidenses cuando necesitan enviarle remesas a sus familiares o amigos en la república mexicana.

En realidad, hoy en día existen muchas alternativas para completar estas transacciones con éxito. 

Desde las más tradicionales, como hacer depósitos bancarios en físico, hasta los más novedosos, como utilizar aplicaciones móviles o plataformas de pagos en línea.

Envío de dinero entre México y Estados Unidos:

Si necesitas enviarle dinero a alguien en México, desde los Estados Unidos, debes familiarizarte con las opciones que sean más seguras y efectivas.

En la actualidad, la gran mayoría de las personas envían remesas por canales electrónicos. Aunque todavía hay usuarios que prefieren utilizar los servicios de empresas como Western Union.

La selección de un determinado mecanismo dependerá de sus necesidades, y sobre todo, de cuán familiarizadas estén con las nuevas tecnologías. 

El envío de dinero entre ambos países no es cuesta arriba, especialmente si tienes un poco de educación financiera y sabes cómo completar este tipo de trámites por ti mismo. 

Cómo mandar dinero a México desde Estados Unidos

transferencias de dinero a Mexico desde EEUU

Muchos mexicanos que residen en Estados Unidos necesitan enviarle dinero a esos familiares, amigos, conocidos o allegados, que todavía residen en su país de origen. 

Pero lo cierto es que no todos saben cómo mandar dinero a México desde Estados Unidos. Si este es tu caso, y te gustaría aprender, te invitamos a prestarle atención a estas alternativas:

1. Envíos directos a México:

Para realizar envíos directos a México deberás tener una cuenta de ahorros en alguna entidad bancaria estadounidense que tenga un convenio directo con este país.

El proceso es bastante simple. Solo debes depositar el dinero a la cuenta del beneficiario, siempre y cuando esta cuente con el respaldo de una banca mexicana.

Además, debes saber que las comisiones suelen ser bajas (menores a $5 dólares por transferencia), y lo mejor es que el dinero solo tarda un día hábil en hacerse efectivo. 

2. Transferencias en efectivo:

Son pagos que se hacen por medio de agentes que trabajan en empresas y bancos estadounidenses. 

Para realizarlos tienes que dirigirte a una entidad bancaria que ofrezca este tipo de servicios financieros, para luego entregar el dinero y también cancelar su respectiva comisión.

El dinero puede ser enviado a través de varios organismos, o comercios, como sería el caso de una  farmacia, una casa de cambio, o una tienda de autoservicio. 

Si esta opción te resulta atractiva podrías utilizar los servicios de:

  • Western Union
  • MoneyGram
  • Vigo

Aunque la comisión de MoneyGram es equivalente a $3 dólares, esta sigue siendo una de las opciones más seguras, puesto que su servicio de soporte es óptimo y expedito.

3. Transferencias bancarias:

Funcionan a través de bancos que trabajan con entidades mexicanas, que a su vez te permiten hacer envíos electrónicos de dinero a México, como sería el caso de:

  • Citibank.
  • Wells Fargo.
  • Bank Of America.

Solo necesitas una cuenta de cheques, o de ahorro en un banco americano, para depositarle dinero a una persona que posea una cuenta en un banco mexicano.

4. Cuentas especiales para envío de dinero:

En Estados Unidos existen bancos que te permiten abrir cuentas especiales para enviar dinero a México mediante tarjetas de débito.

Sin embargo, el migrante deberá entregarles dichas tarjetas a sus beneficiarios para que luego puedan disponer de sus fondos con éxito. 

Solo tendrás que depositar el dinero en un cajero automático, o en una sucursal estadounidense, y el beneficiario podrá retirar inmediatamente el efectivo en algún cajero de México.

De igual forma, podrá utilizar las tarjetas en los comercios o establecimientos donde sean admitidas sin ningún tipo de problema.

5. Transferencias en línea:

Estas transacciones se hacen completamente en línea. Deberás pagar una comisión, a la par de tener a la mano una cuenta de cheques, o una tarjeta de débito o crédito oficialmente emitida en los Estados Unidos.

Las compañías que te permiten hacer transferencias en línea trabajan con bancos y agentes de México, ya que estos se encargan de tramitar los pagos en ventanilla o las entregas a domicilio.

Xoom es una de las más utilizadas y reconocidas del mercado en estos momentos, ya que es fácil de usar y sus servicios son realmente atractivos.

6. Tarjetas prepagadas:

Es uno de los mecanismos más fáciles para enviar dinero a México porque no necesitas una cuenta bancaria. Además, puedes solicitarla rápidamente en ciertos locales de Estados Unidos (incluso sin tener que identificarte).

Una vez que tengas las tarjetas prepagadas deberás hacérselas llegar al beneficiario para que pueda utilizarlas en la república mexicana. 

7. Giros telegráficos:

Los giros telegráficos son utilizados por personas que residen en áreas rurales, o donde no existen entidades bancarias. 

Por lo tanto, si necesitas enviarle dinero a alguien en estas condiciones deberás dirigirte a una compañía de remesas en Estados Unidos que trabaje con la oficina de telégrafos Telecomm.

8. Money Order:

Un Money Order es una orden de pago internacional. Aunque también puede entenderse como un documento que envía una empresa, banco o casa de cambio, a través de un correo ordinario o certificado.

No necesitas una cuenta corriente para enviar dinero de Estados Unidos a México a partir de este mecanismo, lo cual es práctico y funcional.

No obstante, la disponibilidad del dinero suele tener un poco de retraso bajo esta modalidad, según reseña el propio Gobierno de México en su portal oficial.

Pasos para enviar dinero a México de forma online

ganar dinero blog de nicho

La mayoría de las personas realizan sus transacciones bancarias por Internet, debido a la comodidad, sencillez y rapidez del proceso.

Si te preguntas cómo mandar dinero a México desde Estados Unidos bajo una modalidad virtual, online u electrónica, préstale atención a estas recomendaciones:

Envíos de dinero por Western Union:

1. Entra a su página web, regístrate y crea un perfil de manera gratuita.

2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

3. Selecciona “México” y la cantidad de dinero que deseas enviar.

4. Define cómo recibirá el dinero tu destinatario: ¿hará un cobro en una agencia?, o ¿recibirá el dinero en una cuenta bancaria?

5. Escoge cómo te gustaría pagar. Estas son tus opciones:

Pagar en línea: con tarjeta de crédito, o débito, o con una cuenta bancaria.

Pagar con dinero en efectivo: en este caso deberás seleccionar el estado donde cancelarás el trámite.

Félix Pago:

Es una aplicación para dispositivos móviles que te permite enviar dinero a México desde WhatsApp. Funciona de la siguiente manera:

1. Ingresa a su página y coloca tú número telefónico, así como tu correo electrónico.

2. Escribe por WhatsApp solicitando el servicio de envío.

3. Paga una comisión de $2.99 dólares.

4. Escoge si pagarás con tarjeta de débito o crédito.

El dinero se enviará inmediatamente. Para ello Félix Pago se apoya en algunos bancos, así como en ciertas tiendas, como Coppel, Elektra, Soriana y Oxxo.

PayPal:

A través de la pasarela de pago conocida como PayPal puedes hacer envíos de dinero internacionalmente. Únicamente necesitas la dirección de correo del destinatario para hacerle llegar algunos fondos.

Pese a que es muy popular maneja comisiones que varían en función del monto a enviar. Por ende, el beneficiario no suele recibir el dinero completo.

Si quieres enviar dinero a México deberás asumir esta comisión, y si los fondos serán enviados a una entidad comercial debes tener en cuenta que el porcentaje será mayor.

No obstante, los pagos también pueden efectuarse con inmediatez y sin intermediarios externos entre ambas partes.

Transferwise:

Sus comisiones de envíos suelen ser muy bajas, y por ende, goza de mucha popularidad en estos momentos. 

Además, la comisión no se paga por separado, puesto que se descuenta automáticamente del importe en pesos. 

Transferwise te ofrece un servicio sencillo y efectivo, al igual que un sistema de atención al cliente favorable e integral.

Envía dinero de forma segura, inmediata y efectiva:

Si querías saber cómo mandar dinero de México a Estados Unidos, acabamos de compartirte algunos datos valiosos, relevantes y actualizados sobre esta temática. 

Realmente es un proceso sencillo y transparente que puedes realizar en cuestión de minutos, o desde la palma de tu mano si decides utilizar sistemas en línea. 

Continuar leyendo: Cómo se llena fácilmente un cheque en Estados Unidos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*