10 Pasos para mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos

Hay muchas razones razones por las cuales es clave que te informes muy bien y conozcas los pasos para mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos.

En este país de Norteamérica existe un factor determinante  al momento de gestionar un crédito, pedir un préstamo personal, adquirir un inmueble e incluso optar por un empleo. Este aspecto es tan influyente que los hispanos buscan tener una excelente calificación, aunque a ciencia cierta muchos desconocen qué es un credit score.

Si te identificas con ese conjunto que no tiene claros los detalles del puntaje crediticio, no te angusties. Al finalizar esta lectura tendrás todos los datos que requieres saber al respecto y más.

El puntaje crediticio en Estados Unidos:

En Estados Unidos la economía está muy ligada al crédito y eso se puede explicar de la siguiente forma.

A través de él, puedes construir un historial que te servirá de respaldo y será tu mejor referencia ante cualquier entidad financiera o prestamista.

En otras palabras, los créditos propician un ambiente apropiado para la estabilidad económica

Si eres inmigrante en Estados Unidos, ten en cuenta que básicamente inicias la construcción de un historial de crédito a partir de cero. Los antecedentes financieros que adquiriste en tu país de origen, sean a tu favor o en contra, no se tomarán en cuenta. 

Dicho esto, es momento de que te familiarices bien con el término puntaje de crédito en Estados Unidos

¿Qué es el puntaje de crédito en Estados Unidos?

aprende a mejorar tu puntaje crediticio si vives en estados unidos

En palabras sencillas, puntaje crediticio es un valor que se otorga entre 300 y 850 puntos, con el cual se indica un estatus asociado a la probabilidad de pago que tienes como solicitante de un crédito

Este puntaje se solicita comúnmente cuando deseas arrendar o adquirir un inmueble, cuando buscas financiamiento para un auto, cuando quieres optar por un servicio de telefonía o una póliza de seguro.

Es muy frecuente que el credit score sea tomado en cuenta cuando estás en búsqueda de un empleo. 

¿De qué manera se calcula este puntaje de crédito?

La calificación de crédito toma en consideración aspectos básicos como antigüedad del historial, administración de sus tarjetas de crédito, préstamos anteriores, monto de las deudas (si aplica) y puntualidad en los pagos. 

En este sentido, existen varios elementos que favorecen un buen puntaje:

  • Siempre es mejor un historial de mayor antigüedad.
  • La variedad en los tipos de crédito dan muestra de tu responsabilidad para manejar distintos pagos a la vez. 
  • Aperturar pocas cuentas de crédito en un corto lapso de tiempo. 
  • Monto por deudas bajo, lo que se podría traducir como no usar por completo el cupo del crédito. 

Puntuaciones de crédito en Estados Unidos:

puntuaciones historial de credito estados unidos

Algo más que debes tener muy presente es lo siguiente:

  • Una puntuación entre 300 y 579 es considerada como no favorable.
  • Si está entre 580 y 669 se entiende como aceptable.
  • Entre 670 y 739 ya tiene una condición de buena 
  • Cuando calificas entre 740 y 799 se te considera muy bueno
  • Y de 800 a 850 puntos estarías en un rango excepcional

Por último, el puntaje de crédito en Estados Unidos tiene una relación inversamente proporcional a la tasa de interés que te aplique, por lo tanto, a mayor puntaje menor tasa de interés baja. De acuerdo con algunas estimaciones, es este país el promedio está alrededor de los 700 puntos.

Pasos para mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos

mejorar tu puntaje de credito en Estados Unidos

Si tu intención es alcanzar la mayor cantidad de puntos, ya te dimos algunos datos de orientación para conseguirlo. Sin embargo, debido a la trascendencia de este asunto, te listamos los pasos a cumplir para que esa meta sea realmente factible. Toma lápiz y papel:

1. Lo primero y principal es que mantengas los pagos al día de cualquier tipo de factura. Más del 30% de los puntos van de la mano con tu historial de pagos.

Una estrategia puede ser pagar el monto mínimo mensual. Ser buen pagador es algo que habla muy bien de ti en cualquier lugar y ante cualquier instancia. 

2. Solicita únicamente las tarjetas de crédito estrictamente necesarias. No solicites tantas pues esto genera «consultas a la fuerza» acerca de tu historia crediticia y podría no impactar a tu favor. 

3. En esa misma línea, no canceles aquellas tarjetas que no estés usando a menos que tengas que pagar un monto anual. Al eliminarla es posible que se reduzca tu línea de crédito y aumente el coeficiente.

4. Si requieres un préstamo personal para pagar deudas de tu tarjeta de crédito puedes hacerlo y mejorar tu calificación. Es probable incluso que la tasa de interés del préstamo sea más baja que la tasa de interés de las tarjetas de crédito. 

5. Como ya viste, tener variedad en los tipos de crédito es un buen punto de calificación. 

Si por ejemplo pagas puntualmente las cuotas de un préstamo automotriz y un préstamo estudiantil en un mismo periodo de tiempo, das muestra de poder mantener diversidad de compromisos crediticios y esto influye en el 10% del puntaje.

6. Olvídate de abrir muchas cuentas de crédito nuevas y al mismo tiempo. Si lo haces disminuye la antigüedad promedio de tus cuentas.

7. Si por alguna razón tienes deudas que ya pasaron a cobranzas págalas lo más pronto posible. La evidencia indica que la calificación puede llegar a ignorar las cobranzas que están en cero para el momento del análisis.

8. Mantente informado sobre tus puntos de crédito. Para ello puedes solicitar cada 4 meses un informe gratuito a alguna empresa de las tantas que existen en Estados Unidos.

Sin embargo, toma en consideración que las consultas de crédito «a la fuerza» por parte de un prestamista y otro ente que tenga tu permiso pueden disminuir ligeramente tu puntuación. No obstante, no hay penalización alguna si lo revisa uno mismo. 

9. Conserva saldos de crédito bajos. Lo contrario es señal de un riesgo elevado. 

10. Obtener una tarjeta de crédito asegurada posterior a una bancarrota. Si te declaraste en quiebra alguna vez, comienza tu informe crediticio con buen crédito y esta vía puede ser una forma efectiva de reconstruirlo.

Busca ayuda para aumentar tu puntaje crediticio:

Es lógico que puedas llegar a sentirte abrumado si requieres iniciar tu historial de créditos o requieres una suma en poco tiempo. Pero no hay de qué preocuparse porque hay manos que te pueden colaborar en este sentido. 

En Estados Unidos existen agencias que te brindan una asesoría completa en la materia. Paso a paso puedes ir avanzando con su ayuda en dirección a esta meta y de una manera amable y cómoda.

Estas organizaciones emplean metodologías variadas para analizar tu situación y la manera en que te administras.

Sin embargo, todas estas agencias se basan en las mismas cuestiones:

  • ¿Pagas a tiempo o con retraso tus cuentas?
  • ¿Tienes una o varias tarjetas de crédito y cuál es el límite de cada una?
  • ¿Te has declarado en quiebra en el pasado?
  • ¿Cuánto dinero debes?
  • ¿Cuán viejo es tu historial dentro de Estados Unidos?  

La respuesta a cada una de esas preguntas es tu mejor guía sobre los pasos para mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos.

Continuar leyendo: Cómo mandar dinero a México desde Estados Unidos de forma fácil

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*