mejores plataformas de trading online

Las plataformas de trading han revolucionado los mercados bursátiles y de divisas a un punto inimaginable, así que si estás interesado en conocer más de este mercado, es importante que te familiarices con ellas cuanto antes.

Estas plataformas de negociación online han tenido un gran impacto en la generación actual, y por ello no es de extrañar que cada vez existan más ofertas de calidad a tu alcance.

A su vez, esto ha generado que cada vez existan más personas con educación financiera especializada, o completamente preparadas para operar en el mercado de divisas con éxito.

Qué son y para qué sirven las plataformas de trading:

Antes de continuar necesitas saber que las plataformas de trading son herramientas para operar en los mercados a través de Internet.

En esencia, son aplicaciones que te muestran el movimiento de los precios de los distintos instrumentos financieros que tienen disponibles.

Esto significa que si eres un trader, tienes la oportunidad de analizar el mercado y luego operar en función de tu propio sistema de trading o intercambio.

En palabras más sencillas: las plataformas de trading te permiten abrir y cerrar órdenes ajustadas a tus requerimientos particulares.

Otro punto importante que debes conocer es que pueden diferenciarse según su finalidad; de modo que existen las plataformas de trading Operativas Intradía, de Análisis de Mercado y de Social Trading.

Entendiendo a los Contratos Por Diferencia:

que es un cfd

Antes de presentarte algunas de las mejores plataformas de trading del momento, es necesario contextualizar un poco más el tema, para que puedas captar toda su esencia con éxito.

En tal sentido, es imperativo explicarte qué son los Contratos por Diferencia -mejor conocidos por sus siglas en inglés como CFD’s-, puesto que hoy en día la mayoría de las negociaciones que se realizan en estas plataformas es través de ellos.

Los contratos por diferencia:

Por definición son contratos que se establecen entre dos partes (el vendedor y el comprador). El vendedor deberá pagarle al comprador la diferencia existente entre el valor actual de un activo subyacente, tan pronto se termine el contrato. Pero si dicha diferencia es negativa, será el comprador quien deberá pagarle al vendedor.

En cuanto al tipo de activo, este puede tratarse de una divisa, bono, índice, acción, criptomonedas, u otro instrumento financiero sujeto a negociación en la plataforma.

Este tipo de derivados financieros le permiten a los traders aprovechar las subidas de precio para realizar operaciones en largo, o las bajadas de precio, para llevar a cabo operaciones en corto.

Las mejores plataformas de trading:

En las próximas líneas te presentaremos 5 plataformas de trading que operan exitosamente en la actualidad, y que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

No obstante, debes asegurarte de ahondar en ellas antes de comenzar a utilizarlas o probarlas para que no asumas riesgos innecesarios. No es ningún secreto que esta plataformas deben ser utilizadas luego de asesorarte, conocer todos los riesgos inherentes a estas, y sobre todo, entendiendo la posibilidad que tienes de perder tu capital cuando empiezas a negociar tu dinero en ellas.

1. Plus500:

Plus 500 es una plataforma de negociación que funciona como intermediario entre el trader y el mercado bursátil-, y está encargado de proporcionar servicios de negociación de varios derivados financieros, mediante CFD’s.

A través de esta plataforma puedes negociar a través de CFD en fórex, acciones, criptomonedas, índices y muchos otros instrumentos financieros, lo cual la ha convertido en una de las plataformas de trading de más rápido crecimiento en este 2019.

Ventajas de Plus500:

Una de las mayores ventajas de Plus500 es que su plataforma es realmente intuitiva y amigable (no tendrás problemas en usarla y aprovecharla desde el primer momento). Esto permite que tu proceso de registro sea fácil, rápido y seguro.

Para comenzar a realizar negociaciones tan solo necesitas realizar un depósito mínimo de 100 euros, los cuales puedes utilizar en múltiples instrumentos para hacer intercambios que ofrece la plataforma. Además, la gestión de depósitos y retiros es bastante rápido.

Beneficios de Plus500:

A continuación encontrarás un listado de beneficios que obtienes una vez creas tu cuenta en Plus500:

  • Recibes un apalancamiento de hasta 1:300. 
  • La ejecución de tus órdenes es segura y rápida.
  • No te cobran comisiones por tus operaciones de negociación
  • Te permite utilizar una cuenta demo de manera ilimitada para que pruebes sus estrategias minuciosamente.

Esta cuenta demo se trata de una herramienta diseñada para que aprendas a negociar en tiempo real, pero con dinero ficticio, familiarizándote con las plataformas de trading que las ofrecen, así como con las condiciones de negociación.

Enlace: Acceder a Plus500

Descargo de responsabilidad: Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder su dinero.

2. eToro:

El Social Trading está basado en la creación de comunidades de traders  ávidos por compartir sus conocimientos en los mercados.También se trata de una plataforma de negociación en línea especializada en CFD, pero con mayor énfasis en el Social Trading o Copytrading; tanto así que hoy lidera este mercado a nivel mundial.

Esta plataforma está regulada por la FCA en el Reino Unido, de modo que puedes tener la plena confianza de que estarás utilizando una plataforma online completamente confiable para hacer tus negociaciones.

A través de CFDs podrás negociar con acciones, materias primas como el oro, petróleo, o gas natural, o en divisas, fondos cotizados, índices y criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Ventajas de eToro:

Entre las ventajas de utilizar esta plataforma es que su interfaz es muy sencilla, lo cual te será de mucha utilidad si apenas estás comenzando a entender este mercado.

Al igual que otras plataformas tienes acceso a diferentes instrumentos financieros por medio de CFDs, tales como criptomonedas, materias primeras, acciones, entre otras.  El monto mínimo del depósito es de $200 dólares

Beneficios de eToro:

A continuación te listamos los beneficios que obtendrás cuando abras tu cuenta en eToro:

  • Sus tarifas son sumamente razonables.
  • Esta es una de las plataformas de trading más fiables y seguras que puedes utilizar porque está muy bien regulada por entes de Chipre y Reino Unido.
  • Puedes operar con éxito tras replicar las decisiones que realizan los inversionistas líderes de la comunidad de eToro (de esto se trata el Copytrading).
  • Estás facultado para realizar negociaciones a corto y largo plazo en un basto rango de activos por medio de CFDs. 
  • Puedes conectarte con otras personas para discutir estrategias de negociación que te permitan aprender más de cómo funciona este mercado.
  • Tienes acceso a su tecnología CopyTrader con la cual puedes realizar copias automáticas a tus portafolios.

 Enlace: Acceder a eToro

Aviso importante:
eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones tanto en acciones como en criptoactivos, así como en el comercio de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros».

3. IQ Option:

Esta plataforma de negociación en línea lidera el mercado de las opciones binarias. Opera mediante CFD’s y te permite realizar negociaciones en acciones de las compañías de NASDAQ y NYSE con un gran rendimiento.

Esta es otra de las plataformas de trading más seguras y confiables del mercado ya que está regulada por la CySEC, de modo que sus garantías y su fiabilidad son irrefutables.

También puedes invertir en Fórex, criptomonedas, materias primas, fondos cotizados, índices y más.

Ventajas de IQ Option

Entre las ventajas que se encuentra con esta plataforma es que los depósitos mínimos son de apenas 10 euros y puedes realizar operaciones unitarias desde 1 euro.

Adicionalmente puedes acceder a las cotizaciones históricas desde tu dispositivo electrónico de preferencia; podrás consultar alertas de volatilidad, calendarios, actualizaciones de mercado, y otras poderosas herramientas que te permitirán operar con éxito.

Beneficios de IQ Option

A continuación te listamos los beneficios que obtendrás cuando abras tu cuenta en IQ Option:

  • A través de este tipo de plataformas de trading puedes intercambiar opiniones, o entablar discusiones con otros miembros de su comunidad de forma fácil y rápida.
  • Puedes realizar operaciones binarias, pero también tienes opciones digitales a tu alcance, lo cual te ayudará a diversificar tu portafolio de negociación al máximo. Sin embargo, debes saber que las opciones binarias son más versátiles y riesgosas.
  • El retiro de efectivo es procesado velozmente y los ingresos los puedes disfrutar en tus tarjetas de crédito, o en ciertos monederos electrónicos como Neteller o Skrill.

Enlace: Acceder a IQ Option

4. xtb:

xtb es otra plataforma caracterizada por operar con una plataforma en línea especializada en el mercado de los productos financieros. En la actualidad es uno de los líderes europeos del trading en línea y ya ha llegado a ofrecer posiciones en más de 1.000 mercados distintos.

Entre las ventajas de utilizar esta plataforma se encuentra que tienes acceso a un servicio de señales de trading completamente gratuito. Su plataforma es personalizable, lo cual te será de mucha ayuda si no estás muy familiarizado con este tipo de herramientas de trading.

Adicionalmente, puedes comenzar a operar con tan solo un euro y las estadísticas de tus operaciones se muestran en tiempo real. 

5. Avatrade:

Finalmente, Avatrade es la quinta plataforma de negociación en línea de Contratos Por Diferencia y Fórex, la cual se caracteriza por tener un alto nivel de seguridad debido a que está regulada por el Banco Central de Irlanda, posee un registro en la FCA de Londres y ha sido autorizado por la CNMV en España.

En Avatrade puedes negociar Fórex, acciones, criptoactivos, materias primas, índices bursátiles, bonos del tesoro y más.

Entre sus ventajas cuenta con una Escuela Online de Trading conocida como Sharp Trader mediante la cual puedes perfeccionar tus prácticas y operaciones como trader. Te permite acceder a las herramientas más novedosas, como MetaTrader 4, para operar efectivamente en los mercados.

Para comenzar a operar solo necesitas 100 euros para abrir una cuenta en Avatrade.

Beneficios de Avatrade:

Algunos de los beneficios de esta plataforma de trading son:

  • Puedes copiar las operaciones y estrategias de los mejores traders gracias a su sistema de copiado automático. 
  • Tienes la opción de comenzar a utilizar la plataforma tras completar un simple depósito vía PayPal, o mediante una tarjeta o transferencia. 
  • Posee licencias y autorizaciones en 5 continentes, a la par de regulaciones en 6 jurisdicciones distintas.  
  • Esta es otra de las plataformas de trading que te permite crear una cuenta demo gratuita.

Plataformas de trading a tu alcance:

Las 5 plataformas de trading que acabamos de presentarte te permitirán negociar en cuantiosos e importantes instrumentos financieros en los mercados más importantes del mercado.

Sin embargo, es importante aclarar que, si no tienes el conocimiento suficiente ni la formación necesaria, pondrás en riesgo tu capital. Así que asegúrate de no disponer de dinero que vas a necesitar.

La recomendación final es que comiences con las cuentas demo, de manera que entiendas cómo funciona la plataforma, entiendas el mercado e identifiques cómo reaccionas ante las volatilidades del mismo; luego de hacer esto, podrás comenzar a trabajar con tdinero real.

Continuar leyendo: Cómo comprar acciones: Lo que debes saber antes de invertir tu dinero

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*