10 Préstamos personales en Estados Unidos para hispanos

Solicitar préstamos personales en Estados Unidos, siendo latino o hispano, no es una misión imposible. Al contrario, durante los últimos años los requisitos se han tornado un poco más flexibles.

De hecho, en estos momentos existen muchos servicios, y opciones de financiamiento, que benefician a la población latinoamericana que hace vida en este país. 

Si eres latino, y resides en esta nación norteamericana, debes saber que tienes muchas alternativas a tu disposición para solicitar este tipo de créditos personales con éxito.

Cómo funciona un préstamo personal:

Antes de explicarte cómo puedes solicitar este tipo de créditos, o cuáles son sus mayores ventajas, riesgos o beneficios, debes saber puntualmente qué es un préstamo personal

En teoría, es un crédito que puede otorgarte la banca, o cualquier otra entidad financiera, para hacerle frente a situaciones económicas de diversa índole, como: Pagar servicios, financiar estudios en el extranjero, hacer reformas en tu vivienda, etc.

La realidad es que hay otras posibilidades, así que también puedes solicitar préstamos personales en EEUU para alcanzar metas más específicas, tales como:

  • Adquirir bienes o servicios de consumo masivo.
  • Tomar vacaciones familiares.
  • Cubrir emergencias médicas.
  • Consolidar deudas. 

Asimismo, debes saber que existen dos grandes tipos de préstamos personales: garantizados y sin garantía. 

Si decides solicitar un préstamo personal garantizado deberás ceder algún bien en calidad de garantía (podría ser tu vivienda o tu auto). 

En caso de incumplir con tus pagos, tu prestamista podrá apropiarse de dichas garantías para solventar tus deudas.

Por su parte, los préstamos personales sin garantía no ponen en riesgo tus bienes, o posesiones personales.  Sin embargo, acceder a ellos suele ser un poco más complejo, o desafiante, ya que el nivel de riesgo es más elevado.

Instituciones que otorgan préstamos personales a hispanos en Estados Unidos:

En la actualidad hay muchas instituciones dispuestas a prestarle dinero a la población latina. Estas son las más destacadas:

1. Camino Financial

Esta entidad creó el préstamo Solopreneur para que los latinos puedan obtener entre $1.500 y $7.500 dólares aproximadamente.

Los requisitos son muy flexibles. De hecho, los latinos que solo tienen ITIN pueden realizar solicitudes sin problemas.

Esto se debe a que la misión de Camino Financial es que todos sus clientes tengan acceso a soluciones financieras (independientemente de su situación migratoria).

2. Upstart

Este prestamista online maneja tasas de intereses poco flexibles (oscilan entre 8% y 35%). Sin embargo, le ofrece otros beneficios a los latinos a manera de compensación.

Por ejemplo, no los multa ni les cobra una cuota de apertura en caso de que hagan pagos por adelantado. 

Adicionalmente, su proceso de solicitud de préstamos personales es amigable y sencillo, y los montos a financiar pueden ser de hasta $50.000 dólares.

3. Upgrade

Este prestamista en línea es uno de los más rápidos a la hora de aprobar o rechazar la solicitud de un préstamo para latinos. 

Hoy en día los solicitantes pueden recibir hasta $35.000 dólares a criterio personal, y lo mejor es que no necesitan otorgar derechos de garantía sobre sus bienes o activos. 

Upgrade también se caracteriza por tener tarifas bajas y por no hacer recargos en caso de que se emitan pagos por adelantado.

4. SoFi

SoFi es ideal para los latinos que tienen un buen puntaje de crédito, porque les ofrece excelentes tarifas y la posibilidad de solicitar préstamos a largo plazo.

De hecho, los solicitantes pueden tardar entre dos y seis años en devolver el dinero prestado. Además, las tasas de interés oscilan entre 5.99% y 18.72%, y el monto máximo a financiar es de $100.000 dólares.

5. Citizens Bank

Si necesitas solventar grandes deudas, esta es una gran opción, porque puedes solicitar entre $5.000 y $50.000 dólares, y las tasas de interés oscilan entre 6.79% y 20.89%

No obstante, tu puntaje mínimo de crédito debe ser de 680 para completar una solicitud de préstamo ante Citizens Bank.

6. Oportun

Oportun es una gran alternativa para los latinos que no tienen historial de crédito, o para quienes tienen un puntaje crediticio muy deficiente.

Ahora mismo, Oportun opera como una financiera de préstamos en línea que apoya a la comunidad latina significativamente (al punto de aceptar clientes sin NSS).

Sin embargo, hay que destacar que el monto de los préstamos es bajo (entre $300 y $10.000 dólares). 

7. Avant

Avant es muy popular porque también le otorga préstamos a los ciudadanos latinos que tienen un bajo puntaje de crédito (Aunque les exigen un mínimo de 580 puntos).

Además, es muy flexible con los pagos y los montos de los préstamos van desde $2.000 hasta 35.000 dólares.

Por otra parte, debes saber que una de las mayores ventajas de Avant es que liquida el dinero en solo 24 horas.

8. OneMain Financial

Es una de las mejores opciones para los latinos que solo tienen ITIN. Sus montos de préstamos van desde los $1.500 hasta los $20.000 dólares, independientemente de que ofrezcan, o no, una garantía.

Sus tasas de interés oscilan entre 18% y 35.99%, y sus plazos de pago se pueden extender por 24 o 60 meses.

9. Prosper

Los latinos utilizan mucho sus servicios para pagar deudas, o para realizar compras grandes, puesto que su tasa mínima de interés anual no llega al 7%

En cuanto a sus montos de préstamos, estos pueden variar entre $2.000 y 40.000 dólares. Pero este prestamista cobra una tarifa de iniciación equivalente al 1% o 5% del monto total del préstamo.

10. Best Egg

Los latinos que tienen un historial de crédito fuerte pueden sacarle un gran provecho a los préstamos de Best Eggs. Sus tasas de interés anual son bajas (oscilan entre 5.99% y 29.99%) y los préstamos varían entre $2.000 y $35.000 dólares.

Requisitos para obtener un préstamo siendo latino o hispano:

claves inteligencia financiera

A continuación te compartiremos algunos requisitos que deberás cumplir si eres latino y necesitas solicitar préstamos personales en Estados Unidos:

  1. Historial crediticio (en la mayoría de los casos el puntaje mínimo debe ser de 600 puntos).
  2. Certificación de ingresos.
  3. El índice de relación entre tus deudas e ingresos debe ser menor al 50%
  4. Número de Seguro Social (NSS). Aunque algunas entidades bancarias aceptan el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
  5. Bienes que garanticen el pago del préstamo (Este requisito solo aplica para los préstamos personales garantizados).

De igual forma, debes tener en cuenta que cada compañía bancaria posee sus propios requerimientos y políticas.

Adicionalmente, existen factores determinantes que pueden jugar a favor o en contra de tu solicitud de créditos personales. Estos serían algunos de ellos:

  1. Situación migratoria.
  2. Tipo de visado.
  3. No tener SNN o ITIN. 

En cuanto a la cantidad de dinero que podrían prestarte, debes entender que esta dependerá, mayoritariamente, de tu historial de crédito.

No obstante, a manera orientativa te compartiremos las cifras referenciales de ciertas entidades financieras:

  • OneMain Financial: puede otorgarles entre $1.500 y $20.000 dólares a los solicitantes. 
  • Avant: el financiamiento puede oscilar entre $2.000 y $35.000 dólares.
  • Upgrade: entre $1.000 y $35.000 dólares.
  • Rocket Mortgage: entre $2.000 y $45.000 dólares.
  • Upstart: entre $1.000 y $50.000 dólares.

 

¿Cómo pedir préstamos personales en Estados Unidos?

La solicitud de préstamos personales en Estados Unidos, cuando eres latino, debe hacerse con mucho cuidado. Especialmente si tienes una posición migratoria inestable. Es por ello que te aconsejamos seguir estos pasos:

1. Organiza tu presupuesto:

Define el objetivo de ese préstamo y no te desvíes del mismo. Aprende a administrar bien tus finanzas para que el dinero obtenido no se convierta en un gran dolor de cabeza. 

2. Averigua cuál es tu puntaje de crédito:

Realmente este es el punto de partida. Sin duda, necesitas saber cuál es tu puntaje de crédito con precisión y claridad, porque de él dependerá la aprobación del préstamo, así como la tasa de interés.

Según un reporte de USA Gov, en Estados Unidos puedes pagarle a una agencia de informes de crédito para acceder a esta información de manera confiable y efectiva.

Aunque también puedes solicitar mayor información a través de la banca que ha emitido tus tarjetas de crédito

3. Investiga los requerimientos de varias instituciones financieras:

Cada entidad financiera tiene características y requerimientos diferentes. Es por ello que debes buscar el que más se adapte a tu situación actual y a tus posibilidades de pago.

Trata de ubicar uno que tenga una buena reputación, y que además, te ofrezca un préstamo personal a largo plazo, así como una tasa de interés que no ahogue tus finanzas.

4. Organiza la documentación:

Una vez localizado el prestamista, o la institución adecuada, debes reunir los documentos en físico y digital. Algunos de ellos son:

  • Licencia de conducir.
  • Número de Seguro Social (SSN) o ITIN.
  • Pasaporte.
  • Garantías de ingresos.

5. Solicita tu préstamo:

En este punto deberás acceder a la banca en línea, o acudir personalmente a la entidad financiera que liquidará tu préstamo. 

6. Espera los resultados:

La mayoría de las entidades bancarias suelen tardarse varias semanas en dar respuesta. No obstante, los prestamistas en línea pueden aprobar o rechazar una solicitud en tan solo un par de días.

Ventajas de solicitar un préstamo personal en Estados Unidos

Como conseguir un prestamo onlineLos latinos tienen muchas ventajas a la hora de solicitar un préstamo personal en los Estados Unidos. Estas son algunas de ellas:

Diversidad de usos:

Puedes pedir préstamos personales en Estados Unidos para atender múltiples compromisos. Desde remodelar tu hogar, hasta consolidar una deuda.

Puedes solicitar créditos sin garantías:

Si tienes un buen puntaje crediticio, es muy factible que puedas solicitar préstamos personales sin garantías. 

Libertad para pedir grandes cantidades de dinero:

Los montos de los préstamos personales oscilan entre $1.500 y $100.000 dólares. Por ende, suelen ser más altos que los ofrecidos por las tarjetas de crédito

Atractivas tasas de interés:

Las tasas de interés suelen ser atractivas para los hispanos que tienen buen historial crediticio. De hecho, pueden ser del 5%

Pagos a largo plazo:

Puedes pagar en un plazo mínimo de un año. Sin embargo, debes negociar estas cuotas con tu banco, o prestamista, para evitar que te asfixien económicamente.

Desventajas que debes tener en cuenta:

Solicitar préstamos personales en este país, especialmente si eres latino, también tiene algunas desventajas, tales como:

Tasas de interés altas:

Si no tienes un buen puntaje de crédito la tasa de interés de tu préstamo podría ser igual, o mayor, a la de un préstamo vinculado a una tarjeta de crédito.

Cobros de apertura:

Los hispanos deben pagar una “comisión de apertura”, equivalente al 1% o 6% del monto total del préstamo. 

Penalizaciones si pagas por adelantado:

Los bancos suelen cobrar una multa cuando pagas por adelantado, ya que de esta forma compensan ese margen de interés que habrían perdido.

Solicita préstamos personales con confianza:

En líneas generales, debes tener en cuenta que el monto de un préstamo personal en Estados Unidos dependerá de varios factores importantes. 

Algunos de ellos serían las políticas de cada institución, tu estatus migratorio, y por supuesto, tu historial crediticio.

En conclusión, si eres latino y quieres solicitar préstamos personales en Estados Unidos, puedes hacerlo con confianza y optimismo, puesto que hay muchas instituciones que podrían tenderte una mano amiga.

Continuar leyendo: Apalancamiento financiero: qué es y cómo endeudarse correctamente

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*