5 Opciones de préstamos personales para inmigrantes en USA

El proceso para solicitar préstamos personales para inmigrantes en Estados Unidos no es muy sencillo, pero si logras que tenga éxito se te podrían abrir muchas puertas.

No obstante, al ser un inmigrante o al no tener documentos deberás proporcionar suficiente información financiera para demostrar que tienes la capacidad de cubrir el préstamo. 

Si estás en esta situación te invitamos a leer hasta el final. En este artículo te explicaremos cuáles son los financiamientos más idóneos para ti, así como la documentación que debes tener a mano para dar los primeros pasos.

¿Cómo obtener un préstamo siendo inmigrante?

Algunos bancos se niegan rotundamente a prestarle dinero a inmigrantes indocumentados, ya que consideran que este tipo de acciones son de alto riesgo. 

Pero esto no es motivo para desanimarte ya que existen empresas sólidas que les ofrecen préstamos personales en Estados Unidos a muchos inmigrantes, o extranjeros, que no han regularizado su estatus legal en este país.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que deberás cumplir para calificar.

En efecto, los prestamistas necesitan algunos documentos que respalden tu estadía en Estados Unidos durante la duración del préstamo.

Además, deberás proporcionar soportes de que puedes pagar el préstamo. Por ende, los prestamistas buscarán pruebas de ingresos estables y revisarán a fondo tu historial crediticio en USA. 

¿Pero qué pasa si no has empezado a construir crédito en Estados Unidos, dado que estás indocumentado? En ese caso te invitamos a leer esta guía hasta el final.

Requisitos para préstamos personales si no tienes documentos

prestamos personales si eres indocumentadoEstos son los requisitos que exigen la mayoría de los prestamistas a la hora de solicitar préstamos personales para inmigrantes en USA:

1. Tener una Green Card, una visa válida, un estatus de refugiado o asilado, o algún documento que tenga por lo menos una validez de tres años, o que sea válida durante el tiempo que durará el financiamiento.

2. También evaluarán la posibilidad de que tu visa actual pueda ser renovada, ya que eso les ofrece una garantía de permanencia en el territorio estadounidense.

3. Asimismo, te solicitarán documentos que demuestren tu capacidad para pagar el préstamo, como la prueba de un empleo estable.

Si no cumples con alguno de estos requisitos, pero de igual forma necesitas solicitar una financiación, podrías explorar estas opciones:

  • Ofrecer soporte de facturas durante al menos dos años. Podrías usar los pagos de tu renta, servicios públicos, aseguranzas médicas o matrículas.
  • Algunos prestamistas aceptan a un codeudor en tu solicitud de préstamo. 

Por lo general, debe ser alguien con un crédito establecido, (y con una residencia permanente o ciudadanía), ya que será el encargado de pagar el préstamo en caso de que tu incumplas con tus cuotas.

En contraparte, hay prestamistas que no permiten fiadores en absoluto. Si se te dificulta obtener un préstamo personal, por tu cuenta, deberás consultar las políticas de consignatarios de los posibles prestamistas.

Documentos importantes que debes tener a mano

Estos son algunos de los requisitos que deberás tener a mano al momento de solicitar préstamos personales para inmigrantes en Estados Unidos:

1. Datos identificativos: licencia de conducir u otra tarjeta de identificación.

2. Comprobante de domicilio: facturas de servicios públicos, contratos de arrendamiento u otra documentación que refleje tu dirección.

3. Información del préstamo: monto del préstamo deseado, plazo y uso de los fondos.

4. Data laboral: situación laboral, información de contacto del empleador.

5. Información de educación: nivel más alto de educación obtenido, área de investigación, diplomados, entre otros documentos que validen tus estudios. 

Opciones de financiamientos personales para inmigrantes

En la actualidad sí puedes calificar a un préstamo personal si no tienes documentos en Estados Unidos. 

Pero lo cierto es que la cantidad de prestamistas que están dispuestos a ofrecer este tipo de financiamientos es reducida.

Sin embargo, existen alternativas muy confiables en el mercado estadounidense que pueden tenderte la mano en materia de financiamientos. Estas son algunas de ellas:

1. Préstamo personal Stilt

Este préstamo fue especialmente diseñado para las personas que han emigrado a los Estados Unidos.

Es una excelente opción para quienes necesitan abrir cuentas bancarias en USA y solicitar préstamos personales con un historial de crédito limitado o nulo, o sin poseer un Número de Seguro Social (SSN), por sus siglas en inglés.

Según un reporte de la BBC, el SSN te facilitará muchos trámites y procesos. Desde gestionar tus cuentas en la banca, hasta solicitar financiamientos.

A través de Stilt Loan, (la empresa financiera que respalda estos préstamos para inmigrantes), podrías solicitar entre $1.000 y $35.000 dólares con plazos de pago de hasta 36 meses.

Además, uno de sus mayores atractivos es que no te penalizarán con multas si decides hacer el pago anticipado del financiamiento.

En otras palabras, podrás cancelar la totalidad de la deuda, y evitar los intereses, sin desembolsar más dinero del que tenías previsto.

2. Préstamo personal de Upgrade

Con un préstamo personal de Upgrade podrías obtener hasta $35.000 dólares sin necesidad de presentar un aval. 

Este prestamista online también cuenta con términos y condiciones muy amigables para los inmigrantes. 

De hecho, sus tarifas son muy bajas y hasta te ofrece la posibilidad de hacer pagos mensuales que se ajusten a tu bolsillo. 

Al igual que la opción anterior tampoco deberás asumir penalizaciones, en caso de pagar tu préstamo antes del tiempo acordado. 

Otra gran ventaja que tiene Upgrade es que puede diseñar una oferta de préstamo personalizada, en función de la información que les proporciones.

De esa forma se asegura de que tu financiamiento se ajuste realísticamente a tus necesidades actuales. 

3. Préstamo personal de SoFi

Es un tipo de préstamo personal que se caracteriza por no cobrar comisiones bancarias. SoFi también te ofrece un tiempo de pago bastante extenso (hasta siete años).

Sin duda, ese es un tiempo bastante flexible; en comparación con muchos otros prestamistas en los Estados Unidos que ofrecen financiamientos para inmigrantes.

Los montos de los financiamientos ofrecidos por esta compañía oscilan entre $5.000 y $100.000 dólares.

Pero lo cierto es que el monto financiado dependerá, fundamentalmente, de tu estatus migratorio. Por otro lado, debes saber que los períodos de reembolso del préstamo fluctúan entre dos y siete años. 

4. Earnest

Earnest te ofrece la posibilidad de solicitar préstamos personales para inmigrantes en Estados Unidos sin tanta burocracia. 

De hecho, puedes aplicar si no posees un Número de Seguro Social, en aras de obtener financiamientos de hasta $250.000 dólares. 

El monto mínimo financiado es de $1.000 dólares y los plazos de pago oscilan entre 24 y 84 meses.

De igual forma, hay que resaltar que los préstamos personales de Earnest cuentan con una de las Tasas de Porcentaje Anual más bajas del mercado. (Es de apenas 2,49%). 

Aunque esta puede variar en función de tu estatus migratorio. Por lo general, esta tasa suele ser más elevada para los inmigrantes porque suponen un riesgo financiero más alto para el prestamista.

5. Camino Financial

Camino Financial se ha convertido en uno de los prestamistas más flexibles para los inmigrantes que hacen vida en USA. 

Puedes utilizar sus servicios sin contar con un SSN y el procedimiento para pedir un préstamo es realmente rápido y sencillo. 

Si se aprueba tu solicitud de financiamiento podrías tener los fondos en tu cuenta en un lapso de dos a diez días. 

Otra de las ventajas de Camino Financial es que puedes acordar pagos fijos. Esto es ideal para las personas que necesitan construir crédito desde cero en este país norteamericano.

Para conocer los montos de financiamiento deberás utilizar su servicio de atención al cliente, ya que la oferta será personalizada. 

En resumen, uno de sus grandes atractivos es que no tendrás que arriesgar tus bienes personales, o comerciales, al solicitar un préstamo con esta institución, puesto que no exigen un colateral.

Términos de un préstamo para indocumentados

construir credito en eeuuEn este punto es probable que quieras conocer los términos de un préstamo personal para inmigrantes en USA.

Es válido suponer que los prestamistas pueden ofrecerle términos menos favorables a este tipo de prestatarios. (Ya que el riesgo financiero de la operación es más alto).

La verdad es que manejan distintos términos y hasta pueden ajustarlos a tus circunstancias. Y sobre todo, al riesgo que asocien a tu salud financiera.

En tal sentido, lo más recomendable es que investigues las opciones que te ofrecen varios prestamistas y luego compares sus ofertas de financiamiento.

Si actúas con inteligencia y paciencia podrías encontrar préstamos que satisfagan tus requerimientos actuales y que no comprometan tu estabilidad económica.

La clave para tener éxito durante este proceso radica en llegar a acuerdos de financiación que no perjudiquen tu salud financiera a largo plazo. 

Recomendaciones para solicitar un buen préstamo

Si quieres escoger a un buen prestamista te invitamos a seguir estas tres grandes recomendaciones:

1. Verifica que el préstamo ofrecido sea asequible para ti

Ten en mente que el mejor prestamista es el que te brinda un financiamiento acorde a tu capacidad de pago.

Para saber si las condiciones que te ofrece son justas deberás revisar la Tasa de Porcentaje Anual del préstamos y analizar los intereses derivados del financiamiento.

Como indocumentado es poco probable que te ofrezcan las tasas de interés más bajas, pero eso no significa que debas aceptar la primera oferta de préstamo que te ofrezcan.

2. Tramita tu ITIN

Si no posees un SSN lo más aconsejable es que tramites tu Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN), por sus siglas en inglés, para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo

Si no eres elegible para un SSN debes acudir al Departamento de Rentas Internas de USA para tramitar este documento. 

Aunque debes tener muy claro que el ITIN no cambiará tu estatus migratorio. Solo se convertirá en un respaldo para iniciar este proceso con mayor seguridad. 

3. Identifica tu capacidad de pago

Analizar tu capacidad de pago es un factor crítico de éxito. Esta información mantendrá tus pies sobre la tierra y te evitará endeudamientos innecesarios. 

Solo debes solicitar préstamos que realmente podrás pagar. Es decir, que el monto financiado no puede estar divorciado de tus ingresos o finanzas. 

De lo contrario, te verás en aprietos económicos y correrás el riesgo de incumplir con tus compromisos de pago. 

Por ende, tus insolvencias escalarán con rapidez y podrías ahogarte en intereses, comisiones bancarias, moras o recargos. 

Los préstamos personales son una gran opción

Los préstamos personales para inmigrantes en Estados Unidos pueden resolver muchos problemas, impulsar pequeños negocios o cambiar tu vida para siempre. 

Con ellos podrías cubrir un gasto único importante, como una mudanza a larga distancia, o una reparación del hogar. 

También sirven para pagar deudas menores con altas tasas de interés, como las que se vinculan a las tarjetas de crédito

Estos financiamientos son útiles para cubrir emergencias, hacer compras importantes o cubrir gastos de estudio. (En este último caso funcionan como una inversión). 

Sin duda, obtener un préstamo personal para indocumentados puede ser un desafío, pero no es algo imposible de lograr. 

Por último, no olvides honrar tus pagos a tiempo y reembolsar todo el dinero prestado. De esa forma mantendrás tu salud financiera en buen estado, y además, tu historial crediticio se verá beneficiado.

Continuar leyendo: 10 Préstamos personales en Estados Unidos para hispanos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*