Binance: Qué es, cómo funciona y cómo operar desde cero

Conocer qué es Binance podría acercarte a varias opciones de inversión que les ha cambiado la vida a miles de personas en el mundo entero. 

Para nadie es un secreto que la diversificación de los ingresos y de las inversiones es crucial para construir riqueza. 

En tal sentido, deberías investigar sobre las mejores aplicaciones, exchanges y plataformas de inversión que existen en el mercado actualmente. 

Por qué todos están hablando de Binance:

La única forma de que no hayas escuchado sobre este ecosistema financiero es que vivas debajo de una piedra (o casi :D). 

En realidad, la mayoría de las personas vinculadas al mundo de las inversiones saben qué es Binance, e incluso, ya están aprovechando todo su potencial financiero. 

Por lo tanto, si deseas invertir en criptomonedas a través de un ecosistema seguro, amigable, e intuitivo, es necesario que te familiarices con Binance a la brevedad posible. 

¿Qué es Binance y por qué deberías conocerlo?

por qué usar binance

Si quieres saber qué es Binance, o por qué es tan atractivo y novedoso en el mundo entero, te invitamos a seguir leyendo. 

En términos sencillos, Binance es el principal exchange de criptomonedas del planeta, en términos de volumen de comercio. (Haz clic aquí para registrarte de forma gratuita en Binance)

A través de su aplicación, o plataforma, puedes invertir en criptomonedas como las que te listamos a continuación:

  • USDT.
  • Bitcoins.
  • DAI.
  • BNB.
  • Ether. 
  • BUSD.

Aunque es importante mencionar que te permite acceder a un gran portafolio de inversión, ya que admite la comercialización de más de 100 activos digitales. 

Asimismo, te permite hacer trading sin inconvenientes, en tiempo real y desde un mismo ecosistema, lo cual es versátil, moderno y práctico.

La visión de este entorno de criptocativos consiste en incrementar la libertad del dinero a escala global. 

Desde que fue lanzado al mercado se ha encargado de perfeccionar su infraestructura, ya que su misión es convertirse en el principal proveedor de servicios en el ecosistema de la cadena de bloques (blockchain). 

Sin duda, si te interesan las inversiones en criptomonedas, y quieres democratizar tus operaciones en este sentido, es imperativo que conozcas qué es Binance y por qué podría acercarte a tu prosperidad financiera. 

Cómo funciona Binance

como funciona binanceSaber qué es Binance no es suficiente. Lo más importante es entender su funcionamiento. De esa forma podrías determinar si sus servicios son capaces de satisfacer tus necesidades como inversionista. 

A continuación te compartiremos, paso a paso, cómo funciona el mayor exchange de criptomonedas del mundo:

1. Registra una cuenta:

Puedes hacerlo en línea, desde la aplicación móvil de Binance, o desde su app de escritorio.

Enlace: Haz clic aquí para crear una cuenta gratuita en Binance

2. Completa la verificación de identidad:

Deberás cargar una fotografía de tu identificación personal, tomarte una selfie desde la propia plataforma o app y seguir algunas instrucciones básicas. 

3. Deposita tus criptomonedas:

En caso de que tengas criptomonedas en otra wallet o billetera virtual, podrás depositarlas en la de Binance para hacer trading, e incluso, para obtener ganancias o ingresos pasivos mediante los servicios de “Binance Earn”.

Para realizar este paso con éxito deberás ubicar la dirección de depósito de tu billetera de Binance. De modo que deberás hacer lo siguiente:

  • Acceder a la opción “Billetera”. 
  • Hacer clic en “Resumen”. 
  • Ingresar en “Depósito”. 
  • Elegir “Depositar cripto”. 
  • Escoger la moneda que quieres depositar, así como la red que utilizarás. 
  • Copiar y pegar la dirección de la billetera desde donde estás haciendo el retiro, para luego completar la transferencia a tu wallet de Binance.

4. Haz la compra de las criptomonedas:

Una vez que entiendas qué es Binance es muy probable que te entusiasme la idea de utilizar este exchange para comprar criptomonedas desde donde sea que te encuentres.

En ese caso necesitas saber cómo realizar estas transacciones, y sobre todo, tener claro que no tienen costo alguno bajo el modelo Peer to Peer, o Persona a Persona (P2P). 

Para acceder a los servicios de Binance P2P necesitas verificar tu identidad, configurar la autenticación vía mensaje de texto y agregar tus métodos de pago. 

Entonces, cuando hayas completado los tres pasos anteriores estarás listo para realizar tus operaciones en cuestión de segundos. Para efectuar compras necesitas:

  • Acceder a la opción “Comprar con efectivo”. (Está disponible en la página de inicio de la app).
  • Hacer clic en “Comprar” en la página P2P.
  • Ir al ícono de filtrado que se muestra en la parte superior derecha y escoger el método de pago, así como la moneda que te interesa. 
  • Elegir la criptomoneda que quieres comprar.
  • Seleccionar la oferta que más te interesa.
  • Seleccionar “Comprar” y luego introducir la cantidad que necesitas comprar.
  • Escoger el método de pago.
  • Elegir “Comprar”.

5. Vende criptomonedas:

Este es el procedimiento a seguir para vender criptomonedas a través de Binance P2P:

  • Accede a “Billeteras” y elige “P2P”.
  • Selecciona “Transferir”. 
  • Escoge tu moneda local.
  • Haz clic en “vender”. 
  • Elige una criptomoneda.
  • Selecciona un anuncio. 
  • Presiona “Vender”. 
  • Define la cantidad a vender.
  • Elige el método de pago y selecciona “Vender USDT”. 

Principales características de este exchange

Ahora que sabes qué es Binance te compartiremos sus principales características:

  1. Las transacciones P2P no tienen costo. 
  2. Te permite hacer trading en tiempo real. 
  3. Su interfaz es amigable y fácil de usar. 
  4. Te permite incrementar tus ganancias mediante su sistema de apalancamiento
  5. Ofrece acceso a un gran abanico de productos de cripto-derivados.
  6. A través de Binance puedes hacerles pagos instantáneos a terceros.
  7. Binance Earn te ofrece soluciones exclusivas para tus inversiones.
  8. Puedes invertir en NFTs.
  9. Permite solicitar préstamos al instante que están garantizados por criptoactivos.
  10. Facilita la realización de trading.
  11. Posibilita el comercio P2P con más de 100 activos.
  12. Te permite comprar o vender criptomonedas desde un ecosistema confiable.

Regulaciones de esta plataforma de monedas virtuales

regulaciones para binanceAunque este exchange ha operado sin licencias de reguladores, y sin oficinas centralizadas desde el año 2017, esta compañía decidió recientemente dar un giro de 180 grados. 

En efecto, la presión ejercida por los reguladores de varios países, incluyendo a Chile, Italia y Reino Unido, han motivado a este exchange a respetar algunos cumplimientos regulatorios.

En consecuencia, algunos de sus nuevos objetivos consisten en prevenir el lavado de activos a nivel mundial, así como garantizar que “los impuestos se paguen en donde se deben”. 

Según una publicación del medio Fortune, este exchange ya ha establecido alianzas con algunas firmas de servicios financieros de regulación, como sería el caso de CM-Equity, en Alemania. 

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó que con estas medidas buscan “tener registros claros de la propiedad de las partes interesadas”.

Asimismo, dijo que necesitan ocuparse de “la transparencia y los controles de riesgo de las operaciones” que se llevan a cabo mediante este exchange. 

Además, es importante destacar que cualquier inversión de dinero supone riesgos, y que los inversores deben asegurarse de actuar con precaución y estrategia para no sobre exponerse de manera innecesaria. 

Aprovecha los beneficios de Binance:

En este punto ya debes tener más claro qué es Binance. Por lo tanto, podrías sentir un mayor interés sobre su funcionamiento, ventajas y beneficios. 

No obstante, asegúrate de entender muy bien este exchange antes de hacer trading, o de realizar la compra-venta de criptomonedas. 

De igual forma, puedes pedir asesoría especializada sobre su uso, riesgos y funcionamiento para que puedas tomar mejores decisiones de inversión. 

Por último, recuerda que este exchange aun no está regulado y que la tecnología blockchain es totalmente descentralizada, así que debes invertir con estrategia e inteligencia.

Continuar leyendo: La razón por la cual son tan volátiles las criptomonedas

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*