Qué es Coinbase y cómo funciona para negociar Criptomonedas

El intercambio entre monedas fiduciarias y criptomonedas ha alcanzado un volumen impresionante en los últimos años, gracias a ciertas plataformas de comercio como Coinbase.

Este sitio opera en más de 30 países y te permite comprar criptomonedas de forma confiable, sencilla y segura, lo cual le aporta un gran atractivo. 

Adicionalmente, está diseñado para almacenar y gestionar un gran número de activos digitales desde cualquier parte del mundo. 

Algunas de las criptomonedas que soporta esta plataforma son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin; es decir, que tus posibilidades de compra son realmente amplias. 

Familiarízate con Coinbase:

Static - White - 1200x628En este artículo te contaremos qué es Coinbase, cómo puedes abrir una cuenta y en qué consiste su funcionamiento. 

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en Coinbase (haz clic aquí para comenzar)

La idea es que te familiarices con el sitio y puedas sacarle un gran provecho a la hora de comprar o intercambiar criptomonedas.

También conocerás las mejores herramientas para hacer inversiones periódicas en este sitio, sin complicaciones ni riesgos innecesarios. 

Conoce la esencia de esta plataforma de criptomonedas

Coinbase comenzó a operar en el 2012 con la finalidad de que todas las personas pudiesen enviar y recibir Bitcoins desde cualquier lugar del planeta, sin sentirse expuestas o desprotegidas.

A través de ella puedes acceder abiertamente a la criptoeconomía moderna y realizar operaciones con activos digitales que te acerquen cada vez más a tu independencia financiera.

En la actualidad, unos 56 millones de personas, así como miles de instituciones y colaboradores, confían en sus servicios para gastar, invertir, almacenar, usar y ganar criptoactivos. 

En Coinbase conseguirás múltiples herramientas para operar exitosamente como un cliente privado, o bajo la figura de un negocio o institución. 

Además, su sistema es amigable, intuitivo, eficiente, transparente y accesible para todos, gracias a las características intrínsecas que posee el ecosistema de los activos digitales.

En esencia, esta plataforma opera como un exchange de criptomonedas que te permite intercambiarlas por dinero en efectivo, o por activos digitales.

Hoy en día, goza de mucha popularidad dentro de este entorno tan competido, y se ha posicionado como una de las plataformas más sólidas y confiables en los Estados Unidos.

Esto se debe a que sus estándares de seguridad son sumamente altos y a que se ha asegurado de respetar todas las regulaciones vigentes en el país. 

¿Cómo abrir una cuenta en Coinbase?

abrir una cuenta en coinbaseSi estás interesado en utilizar los servicios de esta plataforma para realizar intercambios de monedas fiduciarias de forma rápida, sencilla y segura, debes abrir una cuenta en el sitio:

Crea tu cuenta en Coinbase gratis (haz clic aquí para comenzar)

El registro es completamente gratuito, e implica la proporción de datos básicos como tu nombre completo, correo electrónico y ubicación. 

Se trata de un procedimiento que realizarás en cuestión de minutos, independientemente de que seas un usuario natural o una empresa. 

Una vez que se efectúe tu registro podrás iniciar sesión en el sitio y hasta recibirás $5 dólares gratis en Bitcoins por concepto de bienvenida.

Y al ser un miembro nuevo comenzarás a trabajar en tu cartera para criptomonedas, inclusive sin tener conocimientos o experiencia.

Funcionamiento de la plataforma:

El funcionamiento de esta plataforma es más sencillo de lo que te imaginas. A continuación te lo explicaremos paso a paso:

1. El punto de partida consiste en registrarte en el sitio (abriendo una cuenta gratuita).

2. Cuando hayan aprobado tu registro comenzarás a explorar todas las posibilidades que tienes a tu alcance para realizar operaciones en este ecosistema.

3. Si quieres comprar criptomonedas, a través de tu tarjeta de crédito, deberás registrarla como método de pago. 

4. Agrega tu PayPal, o tu cuenta bancaria, para realizar tus transferencias, o mover tu dinero al banco.

5. Empieza a gestionar tu cartera comprando o vendiendo las monedas digitales de tu interés. 

6. Si deseas hacer una compra solo deberás seleccionar la cantidad (en monedas fiduciarias o en criptomonedas), y esperar a que los fondos se acrediten en cuestión de segundos.

7. Por otro lado, si deseas recibir Bitcoins en tu wallet debes crearte una dirección. Solo tendrás que hacer clic en la pestaña “Enviar/Recibir” y la plataforma se encargará del resto.

Otros datos de interés:

Por si no lo sabes, tu wallet es literalmente tu dirección de criptomonedas, y en pocas palabras opera como una cuenta bancaria. 

En tal sentido, deberás compartirle ese número a la persona que te enviará fondos, tomando en consideración que cada criptomoneda posee una dirección única. 

Es decir, que la wallet de Bitcoin no es la misma que la de Ethereum, y si las confundes a la hora de recibir recursos, podrías perderlos para siempre.

Paralelamente, es importante que sepas que todas las transacciones vinculadas a la wallet de Coinbase son procesadas en la blockchain

¿Cómo comprar criptomonedas mediante esta plataforma?

compra criptomonedas coinbaseInvertir en criptomonedas a través de esta plataforma no te tomará mucho tiempo. Puedes hacerlo desde la web o mediante su propia app (la cual está disponible para iOS y Android).

En este último caso deberás ingresar a su parte inferior, específicamente en donde dice “Operar”. (Esta misma opción está disponible en su página, pero en el área superior derecha).

Es justo allí donde podrás comprar, vender y hasta convertir tus criptomonedas como todo un experto.

No obstante, antes de concretar cualquier operación te recomendamos consultar a fondo tu cartera, para que sepas bien cuál es el estatus de tus activos.

En palabras sencillas: es muy importante que sepas cuánto dinero has invertido en criptomonedas y cómo han evolucionado tus operaciones, antes de seguir emitiendo compras.

Recomendaciones adicionales antes de comprar:

A continuación te compartiremos otras recomendaciones que podrían marcar una gran diferencia al momento de comprar, vender o intercambiar monedas y criptoactivos en el sitio:

  • Consulta el apartado de “Precios”, para que conozcas el estado de todos los activos que puedes gestionar en el sitio.
  • Conoce el estatus actual del mercado, así como el valor que presenta cada activo en tiempo real, para que luego puedas compararlo con el valor de las últimas 24 horas.
  • Evalúa las subidas y bajadas de los activos (los que hayas comprado y el resto de los que estén disponibles en el mercado general), antes de realizar alguna operación.
  • Asegúrate de conocer el funcionamiento de las criptomonedas con las que puedes operar en el sitio, y no dudes en obtener un poco de ellas a manera de prueba.
  • Intenta programar tus operaciones de compra para que tengas un mayor control de tus actividades.
  • Familiarízate con las aplicaciones de la web y de la app; de esa forma podrás operarlas sin problemas y desde donde sea que te encuentres. 

Estos consejos pueden parecer sencillos, pero no deberías subestimarlos si quieres realizar compras, ventas o intercambios en Coinbase de manera más consciente y favorable.

Principales ventajas de Coinbase:

ventajas de coinbaseCoinbase tiene múltiples ventajas, tales como las que te presentamos a continuación:

1. Este sitio admite un gran número de monedas digitales (incluyendo a las más populares del mercado, como Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Compound, etc.)

2.Puedes crear una cuenta de forma gratuita y en pocos minutos. 

3. Vincular tu cuenta en el sitio, con tu propia cuenta bancaria, es fácil y rápido. Y es el punto de partida para empezar a comprar o vender.

4. Tienes la opción de ganarte hasta $25 dólares en criptomonedas, y luego puedes usar esos fondos para entender cómo funcionan.

5. Tus fondos se mantienen protegidos en todo momento, y por si fuese poco, tus criptomonedas están bien cubiertas por una póliza de seguros.

6. Su aplicación móvil te permite realizar tus transacciones con seguridad y confianza, indistintamente de donde te encuentres.

7. Puedes gestionar tu cartera de criptomonedas sin complicaciones a través de Coinbase, a la par de hacerles un seguimiento continuo y en tiempo real.

8. Este sitio te permite programar tus compras e inversiones, bien sea diaria, semanal o mensualmente.

9. Tienes la opción de guardar tus fondos en una caja fuerte para elevar los estándares de seguridad.

10. Esta plataforma es muy fácil de usar. Olvídate de las gráficas y de las tablas de indicadores que suelen abrumarte y concéntrate en operar al presionar un botón.

11. Puedes recibir criptomonedas, gracias a que esta plataforma también actúa como monedero digital.

12. Si tienes una empresa puedes aprovechar todos los beneficios que te ofrece “Prime”: su plataforma principal de corretaje.

13. Puedes unirte a su programa de afiliados, promover activamente el sitio y ganar comisiones por cada nuevo usuario que se registre gracias a tus promociones.

Además, según un reporte de Business Insider, esta plataforma podría resultarte muy valiosa si le das importancia a sus funciones principales, tales como:

  • Acceso móvil.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Grandes recursos educativos.
  • Almacenamiento digital.

Desventajas que debes tener en cuenta:

Sería imprudente hablar de Coinbase e ignorar sus mayores desventajas. Por tal motivo te las compartiremos de inmediato:

1. Menores preferencias para Latinoamérica:

Las preferencias de Coinbase, así como su abanico de posibilidades para comprar, vender o intercambiar monedas y criptoactivos son menores en América Latina.

De hecho, en la región latinoamericana solo México y Chile cuentan con un soporte completo para comprar criptomonedas con dinero fiat.

2. Pago de comisiones:

Estás obligado a pagar una comisión bancaria por cada operación que realices en el sitio. Esta variará según la moneda utilizada y el país en donde vivas. De modo que deberás pagar:

  • 0,50% por la compra y venta de criptomonedas.
  • 2,00% por las transacciones que realices con tarjetas de crédito. 

Adicionalmente, deberás pagar entre $0.99 y $2.99 dólares en comisiones, según el monto de cada operación.

A su vez, si haces un pago con SWIFT te harán un recargo obligatorio de $6 dólares, aunque las compras con transferencia en la denominada “red SEPA” no tienen costo.

Sin embargo, debes tener claro que este sitio no te cobrará comisiones por realizar una transferencia entre cuentas de la misma plataforma.

¿Te preguntas por qué? Esto se debe a que los fondos se encuentran en la misma casa de cambio, y por ende, no deberás pagarle nada a la red.

Coinbase, una plataforma de criptomonedas confiable y segura

Actualmente, Coinbase es una de las plataformas más confiables, sencillas y seguras del mundo para comprar, vender o intercambiar monedas fiduciarias y criptomonedas.

Su volumen trimestral negociado supera los $335 billones de dólares y más de 56 millones de usuarios han sido verificados por el sitio, lo cual enaltece sus bondades y beneficios.

De igual forma, es importante que sepas que Coinbase nunca ha experimentado problemas de seguridad y que jamás han robado fondos de sus reservas, como sí ha sucedido con otras casas de cambio de criptoactivos.

En definitiva, es una plataforma de criptomonedas que te permite comerciar con rapidez y seguridad, e inclusive, hacer trading como todo un experto. 

Continuar leyendo: 5 Curiosidades de las criptomonedas que no vas a creer

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*