Si hay una criptomoneda que ha estado de moda y que da mucho de qué hablar, esta no es otra que Dogecoin.

Y todo porque Elon Musk, el mentor de Tesla, se ha referido a ella de manera positiva en Twitter, luego de que, a final de 2020, también se refiriera a ella como la criptomoneda del pueblo.

Por esta y otras razones, Dogecoin es la divisa virtual que debes conocer, ya que su fama no para de crecer y tiene una exposición continua en la prensa digital especializada.

¿Qué es Dogecoin y cómo funciona esta criptomoneda?

que es dogecoin criptomoneda

Dogecoin es un tipo de criptomoneda nacida a finales de 2013.

Vino de la mano del programador Billy Markus, que trabajaba como programador e ingeniero en IBM.

Necesitaba alguien que le ayudase a poner en marcha la criptomoneda, y encontró a un empleado de marketing de Adobe llamado Jackson Palmer en el que confió.

La reconocerás por la imagen de un perro de raza japonesa, de la cual se han hecho multitud de memes, ya que el perro lleva asociadas frases algo inconexas y con errores ortográficos.

Dogecoin no es más que una derivación de una moneda muy bien conocida como Litecoin. Es peer-to-peer y de código abierto.

Las transacciones que se realizan mediante Dogecoin suelen ser muy rápidas, ya que su propio programa de minado llamado Scrypt suele ser veloz, al menos si tomamos como referencia el Bitcoin.

Minar un Bitcoin lleva un tiempo que oscila entre 10 minutos y 1 hora. El Dogecoin lleva generalmente menos de 1 minutos de minado.

Lo que hace diferente a Dogecoin de otras criptomonedas

como funciona dogecoin criptomoneda

Deberías saber que Bitcoin es la criptomoneda de referencia y la primigenia, de la cual se han fijado como 21 millones de unidades para minar.

Sin embargo, Dogecoin la supera, de ahí las palabras de Musk, ya que hay en marcha 139.000 millones de monedas, con precisión de ir subiendo.

Dogecoin no es una criptomoneda al uso como otras, sino que tiene un valor interesante. Para comenzar, no suele utilizarse como el resto de divisas, sino que se utiliza para pagar contenido online.

Por ejemplo, dar propinas a creadores de contenido o artistas.

La gran cantidad de unidades de Dogecoin puede ser quizás su punto débil. Con Bitcoin hay un límite, el de 21 millones que se ha fijado.

Sin embargo, de Dogecoin se puede decir que no tiene límites. Lo que hace valioso al Bitcoin es su relativa escasez, ya que algo se cotiza muy bien cuando no abunda.

Por esa razón, el Dogecoin quizás no sea una moneda interesante para realizar inversiones de dinero, como puede ser Bitcoin, sino para lo que ha sido diseñada, moneda de cambio.

Aunque en el mundo de las divisas virtuales, hay algo que suele ser la tónica habitual, esta no es otra que la de la falta de sentido común.

Las fluctuaciones que esta criptomoneda ha sufrido, bien gracias a los tuits de Musk o por el propio mercado, no tienen un efecto tan evidente como en el Bitcoin.

Algo que tiene un valor en su inicio de 1 centavo de dólar y que pasa a poseer 40, no tiene efecto en un pequeño inversor o alguien que tenga una billetera corriente.

El verdadero sentido de esta criptomoneda

caracteristicas del dogecoin moneda del pueblo

Tal y como hemos venido hablando, los creadores de Dogecoin piensan que el futuro de la criptomoneda es bueno y que tiene perspectivas que invitan a la ilusión.

Si Elon Musk y otros personajes relevantes como Snoop Dogg o Gene Simmons siguen dando apoyo a Dogecoin, podría incluso esperarse la paridad con el dólar.

Pero el verdadero rumbo que ha de seguir teniendo el Dogecoin es la de ser un servicio útil, una moneda de intercambio que pueda hacer la vida más fácil de sus usuarios y no tanto como bien especulativo.

Y es que Dogecoin ha conseguido patrocinar a deportistas en Estados Unidos, incluso ha dado respaldos a iniciativas de caridad.

¿Es Dogecoin una criptomoneda diferente?

Lo que es evidente es que Dogecoin ha llegado a experimentar subidas hasta del 6.000%, algo prácticamente inédito en el mundo de las divisas virtuales.

Ha conseguido ya de por sí algo muy difícil, despuntar entre las más de 8.000 criptomonedas que están circulando actualmente, cosa que no es sencilla.

La sombra del Bitcoin es muy larga, pero Dogecoin va con paso firme a cumplir con un papel que otras divisas no contemplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*