Qué es IQ Option y cómo funciona esta plataforma de trading

Si te interesa el trading, o si te gustaría diversificar tu portafolio de negociaciones a través de una plataforma segura, actualizada y confiable, necesitas entender bien qué es IQ Option.

En esencia, es un bróker online que te permite negociar con más de 70 activos en tiempo real y sin riesgo de ser estafado.

Hoy en día, se dice que esta es una de las principales compañías de trading en línea del mercado, al punto de que más de un millón de operaciones son realizadas diariamente mediante esta plataforma digital.

¿Qué es IQ Option?

En este artículo vamos a explicarte qué es IQ Option, cuál es su funcionamiento y qué tan confiable es esta plataforma de trading. La idea es que, con esta información, evalúes las opciones que te ofrece para negociar con diferentes activos.

IQ Option es un plataforma de trading fundada en el año 2013 que le ofrece la posibilidad a sus usuarios de realizar negociaciones en el mercado de divisas, mejor conocido como Forex, así como en acciones, índices, ETFs y criptomonedas.

Una de sus principales características es que la plataforma se desarrolla en función de las necesidades de los traders y de sus operaciones más demandadas.

Según sus propias cifras, durante el 2020 contabilizan más de 48 millones de usuarios registrados en su plataforma, mientras que el número de transacciones que se realizan a diario es equivalente a 1.338.700.

Al investigar qué es IQ Option descubrirás que la plataforma te permite operar con una amplia variedad de instrumentos punteros, a la par de ofrecerte potentes herramientas de análisis para que tu actividad de trading sea óptima y eficaz.

Se dice que el crecimiento de esta plataforma de trading en línea ha sido realmente acelerado y que le ofrece muy buenos beneficios a sus usuarios dado su alto nivel de usabilidad y confiabilidad.

Cómo funciona IQ Option:

A continuación te explicaremos cómo funciona IQ Option a través de un paso a paso fácil de entender y aplicar:

1. Regístrate

El punto de partida consiste en completar el registro. Este paso no te tomará más de un par de minutos y al hacerlo tendrás la posibilidad de obtener una cuenta demo gratuita con cotizaciones en tiempo real.

Enlace: Registrarse en IQ Option

2. Realiza un depósito en tu cuenta real

Para comenzar necesitas realizar un depósito en tu cuenta real para poder operar sin problemas.

La buena noticia es que el monto mínimo es de apenas $10 dólares, y además, no tienes restricciones en cuanto a la funcionalidad de tus operaciones.

Asimismo, esta cuenta real te permite acceder a más de 70 activos diferentes si así lo deseas, lo cual es muy positivo al momento de diversificar tu cartera de negociaciones.

3. Elige el activo que quieres negociar

Hace un momento te dijimos que puedes negociar con divisas, criptomonedas como Bitcoin, acciones y más.

En este paso te tocará definir tu estrategia de inversión, pero si no tienes experiencia y no sabes cuál opción te resultaría más lucrativa, lo más recomendable es que te asesores con un gestor con anticipación.

Es cierto que los brókeres online son muy amigables con los traders, pero aun así es necesario que sepas lo que estás haciendo para que todo marche favorablemente al momento de concretar tus negociaciones.

4. Define cuánto deseas negociar

Una vez que sepas cuál es el activo que te rendirá los mejores frutos te tocará definir el importe que deseas negociar.

Quienes están familiarizados con esta plataforma, definen la cantidad que quieren negociar en función de su multiplicador –una herramienta que permite controlar las posiciones que exceden la cantidad negociada-.

Otro punto importante a destacar, y que debes tener presente, es que las negociaciones en esta plataforma pueden llegar a ser riesgosas porque se realizan mediante Contratos por Diferencia (ampliamente conocidos como CFDs).

En teoría son contratos que estipulan que el vendedor deberá pagarle al comprador la diferencia que existe entre el valor actual de un activo subyacente a la hora de finalizar esta relación contractual.

Los CFDs son instrumentos completos bastante riesgosos debido a su apalancamiento; por eso es crucial que te asesores con un experto en este tipo de negociaciones si tienes dudas o incertidumbres al respecto.

5. Haz tus negociaciones de compra o venta

Esta fase es ideal para decidir si quieres concretar operaciones de compra o venta. Recuerda tomar decisiones de inversión basadas en un análisis profundo y actualizado sobre la operatividad del mercado en el que estés negociando acciones, divisas, etc.

No obstante, también puedes recibir ayuda de IQ Option si tu posición frente los riesgos no está bien definida, lo cual te facilitará la búsqueda de los instrumentos financieros que mejor se ajusten a tu estilo de negociación.

Conoce algunas opiniones de IQ Option

Una buena manera de saber qué es IQ Option, y sobre todo, de evaluar si es confiable, consiste en averiguar qué dicen sus usuarios, o cuáles son sus opiniones respecto a esta plataforma.

En su sitio oficial tienen un segmento de opiniones relativamente nuevas –tienen entre dos y tres meses de antigüedad-, en torno a la usabilidad, funcionalidad y confiabilidad de la plataforma.

Algunos usuarios plantean que “una excelente interfaz y que lo ideal es depositar de una tarjeta y retirar al e-wallet”, mientras que otros aclaran que “es excelente para los principiantes porque genera bastantes ganancias”.

¿Qué tan seguro es IQ Option?

Los usuarios interesados en operar en esta plataforma también se preguntan, más allá de qué es IQ Option, qué tan confiable puede llegar a ser.

En tal sentido es válido mencionar que tiene su sede en Chipre y que dicha plataforma atiende a las regulaciones de la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySec), las cuales corresponden a la Unión Europea.

En esencia, esta compañía de trading respeta las legislaciones propuestas por la CySec, lo cual la autoriza a promover sus servicios en diferentes jurisdicciones.

De igual forma hay que mencionar que esta es una de las empresas más exitosas del mercado del trading online, al punto de haber sido galardonada como un “corredor fiable” ya que los traders tienen acceso a:

  • Las últimas actualizaciones del mercado.
  • A análisis de acciones.
  • A alertas de volatilidad en la plataforma.
  • Así como a calendarios, boletines informativos y mucho más.

Enlace: Registrarse en IQ Option

La cantidad mínima que puedes negociar

La operación mínima que puedes negociar en esta plataforma es equivalente a $1 dólar, mientras que el depósito mínimo que exige tu cuenta real es de $10 dólares.

Recuerda que IQ Option también te ofrece la posibilidad de afinar tu tacto como trader a través de su cuenta demo.

Enlace: Registrate en la cuenta demo de IQ Option

La misma está cargada con $10 mil dólares en fondos virtuales que puedes recargar sin problemas para que sigas puliendo tus técnicas de trading.

Uno de los mayores elementos diferenciadores de la cuenta demo de IQ Option es que no te exige suministrar datos personales con anterioridad para poder utilizarla.

La idea subyacente detrás de esto es que los usuarios puedan resguardar aun más su privacidad.

Por otro lado, también es oportuno mencionar que los traders más experimentados pueden operar a través de una cuenta VIP que exige un depósito de $1.900 dólares, e inclusive, una cantidad equiparable en otras monedas.

Esta cuenta también permite que el trader tenga un gestor personal a su entera disposición. Su trabajo consiste en ayudarlo a resolver cualquier duda o inconveniente que tenga en torno a sus negociaciones.

Riesgos y advertencias

La mayor advertencia que debes tener en cuenta son los Contratos por Diferencia, tomando en consideración que las operaciones se basan en estos derivados tan riesgosos.

En teoría, estos derivados financieros te permiten operar libremente y sin tener el respectivo activo subyacente en tu poder.

Adicionalmente, no tienes que asumir ninguna obligación con dicho activo, y por ende, gozas de un amplio margen de flexibilidad a la hora de operar en contra de los movimientos de precios sin llegar a comprar o vender el instrumento físico.

Sin embargo, el riesgo radica en el concepto del apalancamiento, el cual permite que el trader opere con CFDs que tienen un valor superior al margen, o depósito, que ha realizado.

En consecuencia, el riesgo de que el resultado de las operaciones no sea el más idóneo es bastante alto. Por lo tanto, lo más aconsejable es que te asegures de tomar decisiones inteligentes que te permitan mejorar tu situación financiera antes de comenzar a operar como trader.

¿Es IQ Option una estafa?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando las personas están conociendo qué es IQ Option. Lo primero que debes recordar es que se encuentra avalado bajo el criterio de la CySec (el cual te mencionamos arriba).

Esta plataforma es 100% fiable y segura puesto que las operaciones binarias se ajustan a todos los requisitos de seguridad que exige la legislación europea encargada de regular este tipo de operaciones financieras.

En concreto, el hecho de que IQ Option esté regulada por estas autoridades constata que los traders no corren el riesgo de ser estafados al momento de aprovechar las oportunidades que les ofrece este bróker.

En definitiva, IQ Option es una muy buena alternativa dentro de las plataformas de trading online. Sin embargo, ten presente que al momento de negociar por medio de un CDF, tienes un riesgo elevado de perder tu dinero.

Continuar leyendo: Cómo funciona Plus500 y negociar en los mercados del mundo

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*