Qué es Nequi y cómo usar esta app para administrar tu dinero

El sector financiero cada día utiliza más la tecnología para poder brindar un buen servicio a sus clientes, por lo que cada vez aparecen más soluciones digitales que facilitan la vida de los colombianos, una de ellas es Nequi, pero ¿qué es y cómo funciona esta app?

Bien, si te interesa saber cómo funciona esta aplicación, no te pierdas las siguientes líneas porque luego de conocer esta plataforma tus finanzas serán más fáciles.

Sin dudas, una vez entiendas qué es Nequi y como sacarle el máximo provecho, comenzarás a utilizarla para administrar tu dinero y conocer el estado actual de tus finanzas.

Conoce cómo funciona Nequi:

Explicado de forma sencilla, Nequi es una plataforma digital o aplicación de carácter financiera, cuyo objetivo es ayudar a las personas a tener una cuenta bancaria.

Esta cuenta permite realizar y recibir pagos, así como tener un informe detallado de los movimientos realizados en la cuenta. Todo esto, de manera fácil y clara.

Para poseer una cuenta en ella; solo debes descargar la app y registrarte. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android y Apple.

Luego de registrarte, podrás recibir dinero, enviarlo, y adicionalmente, ahorrar, recargar tu dispositivo y pagar al día tus facturas.

Nequi está disponible únicamente en Colombia:

apps financieras colombia

Lo primero que debes de saber es que esta aplicación funciona, por ahora, únicamente en Colombia.

Fue lanzada por el grupo Bancolombia y es una Fintech que le ha dado a millones de colombianos la oportunidad de tener una cuenta para realizar sus movimientos financieros de manera digital.

Para crear tu cuenta lo único que necesitas es una conexión a internet, un dispositivo que cumpla con los estándares requeridos, y listo. Podrás hacer uso de ella cómodamente desde tu hogar o lugar remoto.

La buena noticia es que no necesitas una cuenta bancaria para registrarte en Nequi. Así que podrás comenzar a manejar tu dinero desde allí y realizar innumerables transacciones desde esta aplicación.

Por ejemplo, puedes pagar servicios con ella e incluso retirar dinero de PayPal. Además, es posible efectuar pagos y compras en los negocios que cuenten con puntos NEQUI.

Funciones principales de la aplicación financiera de Nequi

Dentro de sus variadas funciones podemos nombrar las siguientes:

1. Metas:

Es ideal para cuando deseas ahorrar dinero. Esta opción te permite colocar el monto que deseas poner como meta a reunir con un objetivo final, en un momento o tiempo determinado. Al final de haber transcurrido el tiempo, tendrás allí tu dinero reunido y muy aparte del resto del dinero en cuenta.

2. Guardadito:

Esta opción, así como su nombre lo indica, te facilita la oportunidad de guardar un dinero extra que no desees gastar, o que quieras destinar para algún gasto eventual.

3. Bolsillos:

En esta opción podrás llevar de manera organizada tus gastos. Tiene una capacidad para crear hasta 10 bolsillos. En cada uno de ellos podrás guardar el dinero de cada gasto específicamente. Sin duda que es una excelente idea para administrarte mejor.

Requisitos mínimos para tener una cuenta de Nequi

A continuación te mencionamos los requisitos mínimos para tener una cuenta de Nequi: 

  • Ser mayor de 13 años.
  • Documento de identidad vigente (Cédula nacional o extranjera).
  • Poseer línea telefónica de cualquier operador en Colombia.
  • Contar con dispositivos que tengan Android 4.4 o mayor a este; y en caso de tener sistemas iOS que sean superiores a 8.2.
  • Foto del rostro al registrarse. Será utilizada como una llave de seguridad para así proteger la cuenta y el dinero que se encuentre en ella.

Cómo recargar tu cuenta de Nequi:

Ahora que sabes qué es Nequi y qué necesitas para crear tu cuenta, existen distintas formas en las que puedes recargar tu app financiera, a continuación te mostraremos algunas de ellas:

Efectivo:

Para ello, es necesario que acudas a los corresponsales Nequi que están debidamente habilitados. Indícales que deseas recargar tu app con efectivo; a su vez, ellos te solicitarán un número de convenio, también de referencia que, en este caso, es tu número de celular.

Recarga a través de PSE:

En esta oportunidad, deberás ingresar a la aplicación; en el inicio presionar el signo “$” y optar por la opción de “recarga tu cuenta en línea”. Luego de completar toda la información requerida; ingresas al sistema PSE, la página de tu banco, confirma la transacción, y listo.

Te puede interesar: 5 Tarjetas de crédito virtuales para solicitar en Colombia

Recargar desde otro banco haciendo uso de aplicaciones:

Después de ingresar en la cuenta de tu banco; le das a la opción de “transferencias a otros bancos” y se desplegarán varias opciones, para este caso colocarás ¨NEQUI¨. En la opción de número de cuenta coloca número de celular y el monto para finalizar.

Estas operaciones generan siempre algún tipo de comisión. En el caso de Bancolombia, las operaciones son gratis.

Adicionalmente, también está la opción de recargar desde otro dispositivo o alguna persona que cuente con una cuenta Nequi.

Cómo retirar dinero en cajeros

Para poder retornar tu dinero, y obtener el efectivo, lo puedes hacer en los cajeros de Bancolombia a nivel nacional. Lograrlo es muy fácil, solo aplica lo siguiente:

  • Desde la aplicación selecciona el símbolo “$”.
  • Luego deberás elegir de dónde deseas realizar el retiro.
  • Posteriormente, selecciona el cajero.
  • Recibirás un código que contiene 6 dígitos; estos dígitos lo vas a ingresar en el cajero del que deseas realizar el retiro.
  • Cualquier cajero de Bancolombia te dará la opción de “retiro Nequi, en el cual deberás colocar número celular, el monto que deseas retirar y el código.

De esta manera podrás tener tu efectivo de manera sencilla y práctica.

Recientemente, se cuenta con la tarjeta física NEQUI; que es una tarjeta visa, en la que los usuarios podrán usar y disfrutar completamente.

Funciona sin contacto alguno, nada más debe ser colocada encima del datáfono. Por lo que la convierte en una excelente oportunidad de que la seguridad de los usuarios esté más protegida y garantizada.

Está diseñada para ser usada y administrada con el saldo que se recarga de Nequi, tomando en cuenta los topes. Esta tarjeta está disponible desde finales del 2020.

Las Ventajas y desventajas de Nequi

Ahora que conoces qué es y su funcionamiento, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de utilizar esta aplicación financiera:

Ventajas:

  • Te facilita organizar tu dinero cómodamente.
  • Puedes crear una cuenta sin necesidad de acudir a alguna entidad bancaria; y lo mejor es que realizas tu registro sin muchos requisitos.
  • Nequi te agiliza el enviar y recibir dinero de manera inmediata con solo tener el número de celular del destinatario.
  • Puedes retirar dinero de los cajeros de Bancolombia gratuitamente.
  • Con Nequi podrás pagar en los puntos propios.

Además de todo lo mencionado anteriormente, también puedes realizar recargas, pagar facturas e incluso obtener préstamos.

Desventajas:

  • No puedes transferir a otras plataformas que no sean Nequi o Bancolombia.
  • Hacer envío de dinero a Nequi de otros bancos tiene una comisión aproximada de 7.500 pesos.
  • Para quitar los topes en tu cuenta deberás pagar una comisión de 15.000 pesos.

Utiliza la app de Nequi para administrar tu dinero:

En conclusión, Nequi ofrece grandes beneficios para las personas que no tienen una cuenta bancaria y que desean acceder al sistema financiero de forma fácil y rápida.

Así que ahora que sabes qué es Nequi y como funciona, es momento de utilizar esta herramienta financiera para gestionar tu dinero; realizar pagos, enviar dinero y administrar tus finanzas, literalmente desde tu celular.

Continuar leyendo: 9 Costos de un auto que debes tener en cuenta antes de comprar

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*