que es paypal

Saber qué es PayPal es crucial para impulsar tu actividad financiera por todo lo alto ya que este sistema en línea te permite comprar o recibir pagos instantáneos, y lo mejor es que lo puedes hacer desde tu propio teléfono inteligente.

PayPal no es considerado como un banco ya que no se rige por las mismas leyes de las entidades bancarias, pero aun así te ofrece un sinfín de posibilidades económicas que no puedes desaprovechar en tu vida como emprendedor o empresario.

Hoy en día es conocido y utilizado ampliamente en todo el mundo, lo cual es fantástico porque facilita y simplifica tu actividad financiera al máximo. Con PayPal podrás hacer transferencias online en cuestión de segundos con tan solo utilizar una dirección de correo electrónico.

 PayPal impulsa tu actividad financiera:

Al utilizar este servicio de pago digital notarás un impulso en tu actividad financiera casi de inmediato, y esto se debe a la simplicidad con que funciona, pero sobre todo al alto nivel de seguridad de las transacciones realizadas.

Por eso no solo es importante que sepas bien qué es PayPal, sino que también comprendas cuán beneficioso puede resultarte si lo usas para realizar pagos, o concretar compras en línea, sin temor a ser estafado.

Además, incluir PayPal como método de pago en tu negocio o emprendimiento diversificará tus mecanismos de entrada de dinero, lo cual podría tener un impacto positivo en tu actividad económica en el corto plazo.

En este artículo te explicaremos con detalle en qué consiste PayPal, sus comisiones, y cuáles son las principales ventajas que te ofrece. Aunque desde ya podemos adelantarte que una de las más importantes es que enriquece tu educación financiera.

Entonces, qué es Paypal:

Paypal es empresa estadounidense que opera un sistema de pagos online capaz de soportar transferencias de dinero entre sus usuarios.

Actualmente PayPal representa una gran alternativa a los métodos de pago tradicionales, como los giros postales, o los cheques, que poco a poco han quedado en desuso debido a su falta de practicidad.

Cómo funciona Paypal:

El punto de partida para que comprendas cómo funciona esta plataforma y cómo opera, es que estés al tanto de que el dinero que mantengas en tu cuenta no te generará ningún interés, pero tampoco comisiones bancarias.

Es decir, a diferencia de los bancos en los que tu saldo deriva en una rentabilidad, en el caso de PayPal esto no sucede, puesto que ya te dijimos que no funciona igual a la banca.

Ejemplo del funcionamiento de PayPal:

Imagina que tienes una tienda online de ropa y calzado, y que alguien quiere comprarte una prenda pero no posee tarjeta de crédito.

Si solo admitieses ese método de pago perderías una venta y un potencial cliente, pero si en cambio diversificas tus mecanismos y aceptas pagos vía PayPal, pues seguramente tendrás un cliente feliz que volverá a visitar tu sitio web para realizar otras compras.

La mejor parte es que solo necesita iniciar sesión en su cuenta PayPal –vía web o móvil- para homologar el pago en tu tienda, teniendo así la opción de pagar con el saldo que tiene disponible, y sin limitarse al no poseer una tarjeta de crédito.

Lo bueno es que todos ganan: el cliente queda satisfecho con su compra y tu aumentas las ganancias de tu empresa o tienda online por estar 100% a la vanguardia.

¿Es seguro pagar con PayPal?

como pagar con paypalAbsolutamente. Las personas solo necesitan una dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar sus pagos en línea, sin siquiera compartir su información financiera.

Además, PayPal protege las compras automáticamente con su política de Protección al Comprador para que no exista ni la más mínima oportunidad de que pierdas tu dinero.

En efecto, en caso de que se presente algún inconveniente con tu compra podrás tener la certeza de que PayPal te ayudará a recuperar la totalidad del importe que realizaste (de hecho cubre hasta USD $20.000).

Así que no tienes que preocuparte al utilizar este servicio porque sus altos niveles de seguridad, protección y resguardo mantendrán tus transferencias fuera de peligro.

¿Cómo se reciben pagos con Paypal?

El proceso es realmente rápido y sencillo, e inclusive, tienes la opción de definir qué quieres hacer para recibir tu dinero al instante y sin contratiempos.

De modo que puedes completar una solicitud de pago online, o simplemente enviarle un recordatorio rápido a tu pagador para que esté al tanto de que tiene que finiquitar tu pago, con tan solo usar su email.

Pasos para solicitar un pago vía PayPal:

  1. Introduce el correo electrónico que registraste en PayPal.
  2. Define el monto a pagar.
  3. Puedes agregarle una nota explicativa a tu solicitud. Por ejemplo: “Solicitud de pago por concepto de honorarios profesionales independientes”.
  4. Corrobora que los fondos estén efectivos en tu cuenta PayPal una vez que tu pagador cumpla con su parte.
  5. Otra gran opción que tienes para recibir pagos de inmediato es crear un link personalizado de PayPal.Me que puedes compartir electrónica o telefónicamente, y hasta por tus redes sociales.

¿Cómo puedes comprar con Paypal?

Las compras por Internet mediante PayPal han revolucionado a todo el sector ecommerce, y en definitiva, al mundo de los negocios digitales.

Atrás quedaron los días en los que los empresarios solo se valían de los métodos de pago convencionales para mantener sus proyectos a flote, de modo que PayPal ha jugado un rol tremendo en esta importante innovación tecnológica.

¿Sabías que PayPal cuenta con una selección de productos en las tiendas online más famosas del mundo? Adidas, Puma, e eBay son solo algunas de las más destacadas, y tu puedes aprovechar este servicio cuando quieras o desde donde sea que te encuentres.

Pasos para comprar con PayPal:

  1. Accede a la tienda en línea en la que deseas realizar tus compras.
  2. Completa el proceso de compra: busca el artículo o producto que quieres comprar, define talla, color o modelo y añádelo a tu carrito de compras.
  3. No tienes que rellenar ningún formulario de pago o envío –tan solo selecciona PayPal al momento de hacer el pago.
  4. Paga con el saldo de tu cuenta PayPal, o con el crédito disponible en alguna tarjeta de crédito que hayas asociado (solo debes ingresar al sistema con tu correo electrónico y contraseña).

Por otra parte, es importante que sepas que si vas a pagar un artículo o servicio no te cargarán una comisión, y tampoco tendrás que compartir tus datos de pago con el vendedor.

Las comisiones de PayPal:

como funciona paypal

Es importante mencionar Paypal te cobrará una comisión por transacción, la cual es equivalente al 5.4% + 0.30 USD. 

Es decir, cada vez que concretes una venta deberás cargarle este monto a tu transacción por concepto de utilización del servicio.

Y si ya tienes un negocio rentable, seguramente te estés preguntando cuál sería el impacto de este recargo en tu margen de ganancias, lo cual es del todo comprensible.

Pero lo cierto es que debes despreocuparte con este tema, ya que si tus ventas superan los USD $3.000 mensuales puedes solicitar las tarifas preferenciales de PayPal para no alterar dramáticamente las finanzas, o el flujo de caja de tu negocio.

Ventajas de usar PayPal:

Este sistema de pagos en línea tiene múltiples ventajas tanto a nivel personal como de negocios, y a continuación te detallaremos las más destacados:

  • Puedes registrarte gratuitamente (abres tu cuenta sin recargos).
  • Cuando sepas qué es PayPal estarás a solo un paso de comenzar a sacarle provecho, y el punto de partida suele ser asociar tus tarjetas de crédito en tu cuenta.
  • Si eres un comprador online habitual puedes simplificar tus procesos de compra usando PayPal desde tu teléfono móvil.

  • Tu dinero como comprador está completamente protegido gracias a la Política de Protección al Comprador.
  • El Programa de Cero Responsabilidad evitará que sufras pérdidas tras la realización de posibles transacciones no autorizadas.
  • Recibirás un reembolso completo si llegase a presentarse un inconveniente con la compra de algún producto o servicio vía online mediante PayPal.
  • Puedes enviar pagos gratuitamente –solo si se trata de un artículo o servicio-.
  • PayPal se adapta a tus necesidades de compra mediante el servicio de conversión de moneda –en caso de que desees comprar algo en una página web extranjera-.

Ver: Cómo invertir en Forex, un mercado que mueve 5 billones de USD al día

Aprovecha los beneficios de PayPal:

Ahora que sabes qué es PayPal, cómo funciona, y cuáles son sus principales ventajas, no puedes dudar que se trata de un sistema totalmente beneficioso para impulsar tu empresa hacia el lugar que siempre has soñado.

En este punto ya debes haber comprendido que PayPal juega a tu favor a escala empresarial, y que su uso puede ayudarte a incrementar tus ganancias como nunca antes.

Con seguridad PayPal revolucionará tu forma de hacer negocios, incrementará la tasa de clientes potenciales captados al mes, y disparará las ventas de tus productos o servicios a través de Internet.

Continuar leyendo: Qué es un bróker y cómo elegir el que más te conviene para invertir

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*