Qué es RobinHood y cómo invertir en la bolsa desde tu celular

¿Te gustaría invertir en la bolsa desde la comodidad de tu casa y sin la intervención de un tercero? Entonces el primer paso consiste en saber qué es RobinHood y por qué está revolucionando el mundo de las inversiones.

Esta aplicación te permite comprar y vender criptomonedas, sin comisiones y sin exigir un mínimo de cuenta. 

Ambas ventajas competitivas le han permitido posicionarse con éxito en el mundo del trading; beneficiando tanto a las personas más experimentadas, como a las más principiantes. 

Entender qué es RobinHood y cómo funciona puede servirte de mucho si estás interesado en participar en los mercados financieros de forma estratégica e inteligente. 

RobinHood y su facilidad para realizar inversiones:

En esta oportunidad sabrás qué es RobinHood y cómo puede ayudarte a comprar acciones de empresas que cotizan en Wall Street. 

Aunque también podrías sacarle un máximo provecho si estás inmerso en la compra o intercambio de criptomonedas. 

Una vez que conozcas el funcionamiento, las ventajas y algunas opiniones de otros usuarios sobre qué es RobinHood, estarás más preparado para utilizarla con éxito. 

¿Qué es RobinHood?

que es robinhoodRobinHood es una aplicación gratuita que te permite invertir en acciones, a través de la bolsa de valores, así como negociar con criptoactivos. 

Pero esto no es todo. También puedes utilizarla para realizar inversiones en oro, o en ETF (un instrumento de inversión compuesto por varios activos que cotizan en la bolsa).

Uno de sus mayores atractivos es que no deberás pagar comisiones al usar esta aplicación comercial.

Esto se debe a que sus mecanismos de ingresos están vinculados, principalmente, a la publicidad que se muestra en la app, y a las suscripciones que pagan los usuarios para acceder a sus servicios más exclusivos.

Si investigas un poco sobre qué es RobinHood también conseguirás información sobre sus inicios u orígenes. 

En síntesis, todo se remonta al 2013, y la idea de negocio le pertenece a dos graduados de la Universidad de Stanford. (Ambos tenían una meta clara: “democratizar Wall Street”).

Ese objetivo le daría la oportunidad a las personas más jóvenes, y menos adineradas, de concretar inversiones sin tener que preocuparse por el pago de comisiones bancarias.

De hecho, la app toma su nombre del icónico personaje inglés conocido como «Robin Hood», quien se dedicaba a robarle a los más ricos para ayudar a los pobres.

Funcionamiento de esta aplicación financiera

funcionamiento robinhoodPara saber bien qué es RobinHood es imprescindible abordar su funcionamiento. Lo primero que debes tener claro es que en esta app todos sus usuarios son inversores. 

Esto se traduce en que puedes sacarle partido así tengas o no experiencia como trader o inversionista. 

Sencillamente, al sumarte a su comunidad tienes la posibilidad de invertir en el mercado financiero, así no tengas grandes fondos en tu haber. 

A continuación te compartiremos algunos pasos que te ayudarán a entender el funcionamiento de esta app para hacer trading, inversiones en oro, criptomonedas o ETFs:

  1. Te registras y creas tu perfil de usuario (haz clic para crear tu cuenta). 
  2. Conectas tu cuenta de RobinHood con tu cuenta bancaria.
  3. Escoges los paquetes en los que te gustaría apostar. Puedes hacer compras en acciones y en dólares.
  4. Verificas el mercado. 
  5. Defines cuándo quieres retirar tus inversiones, así como cuándo deseas convertirlas en nuevas acciones. 
  6. Mientras más operaciones realices en esta app, más niveles irás escalando. En consecuencia, tendrás mayores posibilidades de inversión. 

Invertir en la bolsa de valores, a través de esta app, es tan sencillo como darle unos cuantos toques a la pantalla de tu smartphone. 

Principales características de esta app de inversión

caracteristicas robinhood aplicacion invertir

Ya conoces qué es RobinHood y cómo funciona, así que es momento de compartirte sus principales características:

  • Está regulada por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA). De modo que tendrás la certeza de que tu dinero no será robado mediante el curso de una operación.
  • De momento, esta app solo está disponible en los Estados Unidos. 
  • Las personas deben tener mínimo 18 años, al igual que ciudadanía estadounidense y número de seguro social, para poder usar sus servicios.
  • La app es muy amigable e intuitiva. Tanto así que algunos de sus elementos han sido comparados con los de los videojuegos. 
  • Tienes la opción de configurar los límites de precio y tus inversiones recurrentes.
  • RobinHood te permite buscar acciones, consultar su precio y hasta evaluar su tendencia durante los últimos cinco años.
  • A través de ella puedes comprar acciones en la bolsa de valores, e inclusive, invertir en ETF, criptomonedas y en uno de los commodities más atractivos del mundo: el oro.

Grandes ventajas de usar RobinHood

  1. Te ofrece mayor libertad para acceder a los mercados financieros. 
  2. No necesitas ser un trader profundamente experimentado para utilizar los servicios de esta app. 
  3. Puedes convertirte en inversor sin necesidad de disponer de fondos descomunales. 
  4. Los depósitos están garantizados a través de Securities Investor Protection Corporation (SIPC). 
  5. No pagas comisiones. 
  6. Es gratuita y segura.
  7. Puedes sumergirte en el mundo del trading con la compra o venta de criptomonedas como BitcoinDogecoin y Ethereum.
  8. No necesitas intermediarios para realizar operaciones en esta app.

Opiniones de la app que deberías conocer:

Una gran estrategia para saber qué es RobinHood, y si realmente vale la pena que la utilices en el futuro inmediato, consiste en conocer algunas opiniones de sus usuarios actuales.

Dado que esta app está disponible en Google Play y en la App Store, resulta muy fácil leer algunos comentarios recientes que podrían darle forma a tu propia opinión. 

Many Camacho expresó que es “excelente para invertir, así seas un principiante o no”. Por su parte, Andrés Rodríguez Segura, comentó que “es práctica y sencilla de usar, y que además, las transferencias con el banco son muy seguras”. 

En líneas generales, las reseñas son muy favorables. No obstante, la observación más consecuente es que su cartera de criptoactivos es muy reducida. 

Sin embargo, existen factores repetitivos como su facilidad de uso, su alto grado de seguridad o cuán beneficioso resulta el hecho de no pagar comisiones. 

¿Te gustaría utilizar RobinHood para tus futuras inversiones?:

En este punto ya sabes qué es RobinHood y cuáles son los principales beneficios que te ofrece. 

De modo que ahora deberías preguntarte si realmente te gustaría utilizarla para tus futuras inversiones en acciones, oro, ETF o criptomonedas. 

Aunque si aun tienes algunas dudas sobre la popularidad o la eficacia de esta app comercial, deberías prestarle atención a algunos datos publicados por Forbes.

Uno de los más interesantes es que RobinHood continúa siendo la aplicación más utilizada por las personas que quieren negociar acciones (especialmente si forman parte de la generación millennial)

En síntesis, RobinHood te ofrece un acceso más sencillo a los mercados financieros. Pero aun así debes estar consciente de que toda inversión conlleva un riesgo.

Con esto intentamos decirte que no puedes ser un inversor impulsivo, ni descuidado, o de lo contrario podrías perder mucho dinero. 

Continuar leyendo: Dogecoin, todo lo que necesitas saber sobre esta criptomoneda.

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*