Qué es Tyba y cómo puedes invertir tu dinero desde tu celular

Actualmente para ahorrar e invertir, se han creado múltiples herramientas confiables a través de aplicaciones móviles. Es por esto que en este artículo te queremos explicar qué es Tyba, cómo funciona, y cuáles son sus características y ventajas.

Si quieres empezar a invertir tu dinero a través de herramientas digitales, esta es una gran oportunidad para ti. Como todo, requiere disciplina y dedicación, pero no necesitas un conocimiento demasiado técnico para utilizarla y sacarle el mayor provecho.

Claro, al hablar de estas plataformas surgen muchas preguntas o dudas, ¿es segura? ¿vale la pena usarla? ¿Cómo debo usarla? Bien, todas tienen respuestas, pero empecemos por la más elemental.

Aprende cómo funciona Tyba y cómo sacarle provecho:

A nivel financiero hay muchas alternativas que te permiten tener la información organizada y visible de manera que puedas tomar buenas decisiones.

La tecnología nos ha permitido tener soluciones a muchas situaciones que enfrentamos todos los días.

Por eso no es de extrañarse que así mismo, la tecnología esté aplicada y sea usada para desarrollar herramientas que estén a la mano de cualquiera.

Acá queremos contarte sobre Tyba, qué es, cuáles son sus beneficios y cómo podrías hacerla parte de tu dinámica financiera.

¿Qué es Tyba?

que es tyba y como funciona

Tyba, es una aplicación móvil que ejecuta su función como asesor de inversiones virtuales. Es 100% digital, brindándote la mejor experiencia al invertir.

Las inversiones se realizan de manera segura y confiable. Si deseas ahorrar e invertir tu dinero; sin duda que esta es una opción para ti.

Lo primero que debes saber es que Tyba fue creada por Krealo, un emprendimiento del grupo Credicorp Capital.

El objetivo principal al crear y desarrollar esta aplicación es permitirles a las personas invertir de una manera más fácil, sencilla y segura; sin tener la necesidad de ser empresario, por lo que se puede invertir desde montos considerables.

Es una herramienta digital de inversión que llegó para quedarse; actualmente cuenta con más de 275.000 usuarios. El punto de focalización de Tyba es que el mundo de inversiones sea o esté democratizado, permitiendo ampliamente a las personas invertir en sus portafolios con asesoramientos previos.

¿Cómo funciona Tyba?

Actualmente, hace uso de un algoritmo que facilita la gestión de optimizar y establecer la inversión, según el perfil de riesgo de cada persona.

El algoritmo realiza el proceso a través de una ronda de preguntas, y según sea la meta que establezca el mismo. Luego de eso, es el cliente quien establece su decisión final.

Adicionalmente, después de suministrar los datos pertinentes, el cliente recibe las recomendaciones o sugerencias del mejor portafolio en el que puede invertir; con el fin de hacer cumplir su meta en el más corto tiempo posible.

Si quieres empezar a utilizar la aplicación con un beneficio, recibe 20.000 pesos colombianos para invertir en Tyba con el código DIE113437.

Todo lo que necesitas saber para invertir dinero en Tyba desde Colombia

invertir dinero tyba en colombia

Debido a que es una aplicación 100% digital, como lo hemos venido mencionando, es ejecutable a través de tu dispositivo móvil. ¿Qué necesitarás?

  • Un dispositivo móvil que cumpla con los estándares a fin de que se ejecute de manera correcta la app.
  • Descargar la aplicación.
  • Contestar las preguntas que se te realizarán.
  • Establecer tu meta (monto) y de allí establecer tu portafolio de inversión. Incluso puedes tomar en cuenta las sugerencias que apropiadamente te arroja el sistema.
  • El monto mínimo de inversión son 100.000 pesos colombianos.
  • Debes ser colombiano, y contar con documentos de identificación vigentes.
  • Declaración de renta o servicios.
  • Debes tener una cuenta bancaria.

Además de estos puntos y requisitos importantes, Tyba se concentra en ayudar y sugerir los mejores portafolios según cada persona que desee invertir. Es por ello que presenta actualmente dos maneras a las que puedes recurrir.

  1. Trazando una meta. Como, por ejemplo, comprar un automóvil, adquirir algún inmueble o realizar un viaje. Al trazar tu meta, teniendo presente el riesgo, el sistema te sugiere automáticamente las mejores oportunidades de inversión que puedes hacer.
  2. “Solo quiero invertir”. Es una opción que está disponible para aquellas personas que ya anteriormente han realizado inversiones; y que simplemente desean rentabilizar su dinero. Lógicamente, presentan un flujo de capital amplio.

Composición y Diversificación de Portafolios de Inversión en Tyba

que son los dividendos y su rentabilidad

Las inversiones varían entre empresas públicas, privadas, entidades gubernamentales, bancos entre otros. Te mostramos los fondos de inversión con una breve descripción de los mismos.

  • Deuda Corporativa: son aquellos fondos de renta fija que se invierten en bonos de cuyas empresas cuentan con el mejor rating en el ámbito crediticio a mediano plazo en Colombia.
  • Acciones Dinámicas: son los fondos de renta variable que pueden ser invertidos en acciones de empresas importantes y principales en Colombia.
  • Global Acciones: son fondos de renta internacional que se pueden invertir en organizaciones que se encuentren en el exterior.
  • Fonval: es un fondo que presenta menor riesgo; y mayormente es utilizado para aquellas inversiones de corto plazo.
  • Renta Fija Colombia: es un fondo de renta fija que oportunamente puede ser invertida en títulos gubernamentales de Colombia; además en deudas de las principales empresas y entes de Colombia.
  • Global Renta Fija: es un fondo con renta internacional que es invertido, o basa su inversión, en los bonos de aquellas compañías que se encuentran en el exterior.

Cada uno de estos fondos de inversión presentados, se encuentran incorporados en los portafolios de Tyba. Adicionalmente, representan una diversificación y clasificación en los riesgos que pueden presentar. Por ejemplo:

  1. Liquidez: en este grupo entran las inversiones que representan un riesgo casi nulo. Son aquellas más seguras.
  2. Renta fija – Bonos: aportan pequeñas ganancias; sin embargo, son inversiones seguras y predecibles.
  3. Renta variable – Acciones: son las inversiones que representan mayor riesgo; sin embargo, son las que más atraen a los clientes.

Costos y comisiones de Tyba

Tyba no presenta cobro de comisiones por manejo de la app ni cobro por las transacciones; únicamente se cobra una pequeña comisión por manejos de los portafolios. Y esta acción varía pues depende de la cantidad de portafolios que posea.

La tarifa del fondo de inversión es de aproximadamente 1.3% a 2.0% que es cobrado anualmente sobre el saldo que poseas previamente en Tyba

Adicionalmente, la rentabilidad que generas es anual; no obstante, la app te va mostrando todos los valores y días vencidos evaluados, equivalentes al mercado de valores.

Aunque el monto mínimo de inversión es de 100.000 pesos colombianos es importante acotar que el monto máximo es de 17.5 millones de pesos que pueden ser distribuidos en distintos portafolios. Incluso entre varias metas. Lo importante es que no sobrepases ese monto de inversión.

Ventajas y desventajas de Tyba

Es importante que tomes en cuenta las ventajas y desventajas al momento de invertir a través de Tyba

Ventajas:

  • Monto de inversión considerablemente bajo.
  • Diversificación en las inversiones a fin de evaluar los riesgos.
  • Comisiones bajas.
  • Elección de portafolios libremente, aunque puedes contar con la asesoría automatizada de la app.
  • Sin cuotas de transacción ni manejos.

Desventajas:

  • No te permite realizar aportes desde una tarjeta de crédito (fomentan el ahorro).
  • No puedes variar el porcentaje de los fondos de inversión, cada portafolio compone uno propiamente.

Aprovecha esta herramienta fácil y segura para invertir tu dinero:

En conclusión, Tyba posee potencialmente todas las herramientas de inversión que facilitan el manejo y costo de las mismas.

Además, está administrada por Credicorp, un grupo financiero con más de 125 años de trayectoria, por lo que no es una app estafadora, sino más bien segura y confiable, además es ideal para personas de clase baja y media que buscan crecer financieramente.

Continuar leyendo: Qué es RobinHood y cómo invertir en la bolsa desde tu celular

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*