Los 7 requisitos que debes cumplir para jubilarse en USA

Conocer los requisitos para jubilarse en los Estados Unidos de forma anticipada y estratégica podría ahorrarte muchos dolores de cabeza. 

La planificación de tu retiro laboral no puede quedar para último minuto, especialmente si tendrás que buscar pensiones de empleo no reclamadas. 

Así que lo mejor es que te familiarices con tus planes de ahorro e inversiones para la tercera edad con suficiente antelación (de esa forma tendrás todo en orden y podrás disfrutar al máximo sus beneficios). 

Edad para jubilarse en USA

La edad más temprana para jubilarte en los Estados Unidos es 62 años. En ese entonces podrás recibir beneficios reducidos y vitalicios. Sin embargo, si decides esperar cinco años más, es decir, si te jubilas a los 67 años, podrás disfrutar de todas tus prestaciones.

Adicionalmente, es importante destacar que deberás acumular 40 créditos para poder tramitar tu retiro en suelo estadounidense.

Por lo general, por cada año de trabajo recibirás cuatro créditos. Según USA Gov, puedes crearte una cuenta del Seguro Social para obtener una copia del estado de cuenta de tus beneficios de jubilación. 

Ahora bien, ahorrar dinero para tu jubilación no es una tarea sencilla. No obstante, es un trabajo que deberás hacer con determinación y disciplina si no quieres arrepentirte después de tus 60 años.

Los expertos coinciden en que después de tu retiro deberás percibir, (cada mes), el equivalente al 80% de tus ingresos actuales si deseas conservar una buena calidad de vida.

Por ejemplo, si generas $5.000 dólares al mes durante cada uno de tus años activos, deberás percibir $4.000 dólares mensuales después de tu retiro para que no merme tu calidad de vida. 

Sin embargo, es necesario destacar que esta cantidad dependerá de las necesidades de cada individuo (es decir, no existe una cantidad fija para todo el mundo). 

Requisitos para jubilarse en Estados Unidos

edad para jubilarse en USA

Si vives en Estados Unidos y te gustaría conocer los requisitos para jubilarse te recomendamos prestarle atención a esta información:

1. Número del Seguro Social

El Número de Seguro Social (SSN), por sus siglas en inglés, es indispensable para trabajar de forma legal en USA. 

Ten en mente que si eres inmigrante deberás contar con una autorización del Departamento de Seguridad Nacional para tramitar un SSN en este país. 

Si ya posees este número deberás pagar impuestos ante el Seguro Social durante todos los años que estés activo laboralmente. 

Esa será la única forma de recibir el pago de tu jubilación cuando llegue el momento de despedirte del mercado laboral. 

Por si no lo sabes, el Seguro Social es un programa del Gobierno federal que le otorga asistencia a los ciudadanos que cumplen con ciertas condiciones, tales como:

  • Jubilación o retiro.
  • Discapacidad.
  • Respaldo financiero en caso de viudez.

2. Cumplir con la edad de jubilación

Uno de los principales requisitos para jubilarse en Estados Unidos consiste en tener al menos 62 años. A esa edad recibirás beneficios reducidos, mientras que a los 67 años tus remuneraciones de jubilación serán totales.

Por otra parte, la edad máxima para solicitar la jubilación en este país norteamericano es 70 años. 

3. Contar con 40 créditos de la Seguridad Social

Otro de los requisitos para jubilarse en este país de Norteamérica consiste en acumular al menos 40 créditos de la Seguridad Social. 

Dichos créditos dependerán de la cantidad de años trabajados. A manera orientativa debemos decirte que cada año te permite sumar cuatro créditos.

Por lo tanto, deberás trabajar mínimo diez años para tener derecho a tus prestaciones de jubilación. Como ves, los requisitos para jubilarse en este país de primer mundo son bastante básicos y fáciles de comprender. 

4. Pasos para planear tu retiro

pasos para retirarse en USA

Existen algunos pasos importantes que debes seguir si deseas planear tu retiro de forma inteligente y estratégica. Estos son los más prioritarios:

  1. Determina a qué edad planeas jubilarte. 
  2. Averigua si puedes participar en un plan de ahorro pro jubilación que esté patrocinado por tu empleador. Uno de los más comunes es el plan 401(k). 
  3. Si estás casado deberás analizar si tu pareja, o cónyuge, se retirará al mismo tiempo que tú. 

Cuando tengas esa información clara, y además, conozcas bien los requisitos para jubilarse, deberás ponerte manos a la obra. 

Si tienes 62 años y consideras que esa es la edad idónea para jubilarte, entonces deberás presentar tu solicitud de beneficios por jubilación ante el Seguro Social de Estados Unidos. 

Puedes hacerlo vía online, o en la oficina del Seguro Social más cercana a tu domicilio o lugar de residencia. 

Es importante que sepas que este programa del Gobierno federal paga beneficios que suelen ser equivalentes al 40% del sueldo que percibías antes de tu jubilación. 

Por lo tanto, podrías estimar dichos beneficios con facilidad (bien sea con una calculadora convencional, o con alguna calculadora de jubilación disponible en la web). 

5. Documentos para solicitar tu retiro en USA:

Documentos para solicitar tu retiro en USA

Estos son los documentos que deberás tener a la mano cuando decidas solicitar tu jubilación:

  1. Tarjeta del Seguro Social.
  2. Partida de nacimiento original (Aunque también podrías presentar un acta o un certificado de nacimiento). 
  3. Si eres inmigrante deberás comprobar tu estado legal o facilitar una prueba de ciudadanía de los Estados Unidos, según se estipula en la propia página del Seguro Social.
  4. Presentar el formulario W-2 del último año. 
  5. Si trabajas por cuenta propia deberás presentar una declaración de impuestos del año anterior inmediato. 

6. Recomendaciones para jubilarte con éxito

Además de conocer los requisitos para jubilarse, también deberías seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a avanzar en la dirección correcta. 

¿Te gustaría conocerlas? Estas son las más destacadas:

  1. Analiza y ejecuta estrategias que te permitan incrementar tus ahorros para la jubilación. Podrías apoyarte en algunos planes de retiro de tu empleador, o en planes de pensiones directos.
  2. Si posees un plan de jubilación privado podría resultarte más beneficioso recibir tu pensión en pagos mensuales, ya que la carga tributaria será menor.
  3. Evalúa los beneficios que podría otorgarte un plan 401(k). Las empresas se lo ofrecen a sus empleados y básicamente les permite destinar un porcentaje de su salario a una cuenta de ahorro
  4. Consulta si la empresa para la cual trabajas podría realizarle un aporte adicional a tu cuenta 401(k). Esto es muy común y puede ayudarte a aumentar la cantidad de dinero que será depositado en tu cuenta de jubilación.
  5. Solicita una asesoría profesional (especialmente si eres inmigrante y no estás muy familiarizado con el sistema de retiro estadounidense). 
  6. Cuando empieces a recibir tus beneficios de jubilación deberás informarle a la Administración del Seguro Social si estarás fuera de Estados Unidos, o de alguno de sus territorios, durante 30 días continuos o más. 

7. ¿Por qué es tan importante el Seguro Social?

requisitos para jubilarse en eeuu

Si eres estadounidense, o un inmigrante con estatus legal, debes entender la relevancia del Seguro Social. 

En esencia, saber si tienes derecho a recibir pagos de este programa es necesario para planificar tu vida después del retiro. Adicionalmente, podrías ayudar a los familiares que dependen de ti en algunos casos particulares. 

Ellos serían tu cónyuge (siempre y cuando tenga 60 años o más), tus hijos solteros menores a 18 años, o tus padres si están discapacitados. 

Es importante que entiendas que las prestaciones del Seguro Social pueden ayudarte a conservar tu calidad de vida después de jubilarte, e inclusive, en caso de quedar incapacitado. 

El Seguro Social lo pagan tanto los trabajadores como los patrones. Estos últimos retienen los impuestos de tu salario, aportan una cantidad igual y finalmente envían esos fondos al IRS. 

Esta última es la oficina gubernamental encargada de cobrar los impuestos, conocida en este país como Internal Revenue Service (IRS).

Los patrones están legalmente obligados a informarle a la Administración del Seguro Social sobre tus ingresos, en aras de que tú puedas ir sumando créditos.

De modo que dicha administración utiliza tu SSN para llevar un registro o historial de todos tus ingresos. 

¿Qué sucede si tu patrón nunca te ha pedido tu Número de Seguro Social? En ese caso es muy factible que no esté haciendo los aportes pertinentes al Seguro Social. 

De ser así necesitas ponerte en contacto con un experto cuanto antes, porque este tipo de acciones tienen consecuencias muy serias.

En definitiva, el Seguro Social cumple un rol crucial en tu plan de ahorro y retiro, ya que puede librarte de un limbo económico después de tu jubilación. 

Planifica tu jubilación con inteligencia y estrategia:

Conocer los requisitos para jubilarse en Estados Unidos, (incluso si estás lejos de dar este paso tan importante en tu vida), es algo que podría ahorrarte muchos contratiempos y dolores de cabeza. 

Recuerda que necesitas diseñar un plan de ahorro y retiro desde una edad temprana, y que te tomará por lo menos una década acumular los 40 créditos requeridos para solicitar tus prestaciones ante el Seguro Social. 

Entonces, en lugar de temerle a tu retiro, o de dejar su planificación para última hora, te invitamos a ponerte manos a la obra a la brevedad posible.

En tal sentido, puedes apoyarte en la información que acabamos de compartirte, o solicitar una asesoría profesional para avanzar en la dirección correcta. 

Continuar leyendo: 10 Formas de ganar dinero rápido en Estados Unidos sin invertir

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*