Los 5 seguros de vida más elegidos y confiables en Colombia

La contratación de seguros de vida en Colombia continúa creciendo paulatinamente, lo cual demuestra que cada vez hay más personas interesadas en su seguridad y bienestar personal. 

Sin duda, las pólizas de vida te ofrecen un enorme respaldo financiero, puesto que funcionan como un gran instrumento de ahorro. 

En esencia, estos seguros te ofrecen la posibilidad de cubrirte la espalda en caso de que te enfrentes a una situación de invalidez, muerte o enfermedad grave.

¿Qué es un seguro de vida y por qué debes contratarlo?

Antes de presentarte un listado con los mejores seguros de vida en Colombia es importante que entiendas bien su definición, funcionamiento e importancia. 

Básicamente, una póliza de vida es un contrato que te ofrece una compañía aseguradora para ser indemnizado, si resultas gravemente enfermo, o por motivos de fallecimiento.

Para poder disfrutar de todos sus beneficios debes pagar una prima que dependerá, fundamentalmente, de la póliza contratada. 

Uno de los mayores beneficios que te ofrecen los seguros de vida en Colombia es que te ayudan a mantener solventes a tus seres queridos ante circunstancias de incapacidad o perecimiento.

Contratar seguros de vida en Colombia podría evitarte muchos problemas económicos en el corto, mediano y largo plazo. Por ende, deberías asumirlos como una gran inversión.

Alternativas de seguros de vida en Colombia

A continuación conocerás cinco opciones de pólizas de vida que puedes contratar en este país latinoamericano: 

1. Mapfre:

Mapfre es una de las aseguradoras más sólidas de Colombia, al punto de que su seguro “Vida Plus”, es uno de los más competitivos. 

Uno de sus principales atractivos es que los beneficiarios reciben el valor de toda la protección revalorizada al momento del fallecimiento del asegurado (independientemente de su causa de muerte). 

Adicionalmente, se caracteriza por ser muy flexible. De hecho, puedes suspender el pago de primas de ser necesario, y aun así disfrutar de una cobertura por un menor valor.

La edad mínima para efectuar la contratación es de 18 años y la máxima es de 60 años. Sin embargo, la permanencia de la póliza estará vigente hasta que el asegurado fallezca.

2. Sura:

Sura también te ofrece grandes incentivos, y por ende, es considerado como uno de los mejores seguros de vida en Colombia. 

Su “Plan Vive” admite ingresos desde los 14 años de edad, mientras que la edad máxima es de 70 años. 

Su póliza es equivalente a un gran respaldo financiero para el asegurado y para su familia, ya que cuando muere no la somete a contratiempos económicos. 

También es importante mencionar que con esta opción puedes escoger el crecimiento del capital de respaldo. 

Además, si en algún momento decides finiquitar el contrato, Seguros Sura te reintegrará tu dinero.

3. Allianz:

Dentro de las opciones de seguros de vida en Colombia, Allianz se destaca considerablemente. 

Sus coberturas te ofrecen respaldos en el presente y en el futuro, puesto que la prima anual solo está supeditada al plan escogido, y no al género o edad del asegurado. 

Puedes contratar sus servicios indistintamente de la actividad económica que realices y su cobertura es válida en casos de:

  • Inutilización. 
  • Incapacidad.
  • Fallecimiento natural.
  • Enfermedades graves. 
  • Muerte accidental.

4. Seguros Bolívar:

Esta es otra buena opción de seguros de vida en Colombia, ya que te permite proteger tu patrimonio, respaldar las finanzas de tu familia y velar por la estabilidad económica de tus seres queridos. 

Cubre incapacidades totales o permanentes, enfermedades graves y decesos. Aunque también incluye beneficios afines a viajes y traslados. 

Para muchos, esta es una de las opciones más confiables del mercado, debido a que la póliza asume el pago del saldo de una deuda, en caso de:

  • Accidente.
  • Homicidio.
  • Fallecimiento por causas naturales.
  • Suicidio.
  • Enfermedad grave.

5. Colpatria:

Colpatria Scotiabank es otra de las alternativas de seguros de vida en Colombia que deberías conocer, analizar y comprender.

La póliza te dará un respiro y protegerá a tu familia a nivel financiero, y la prima dependerá enteramente de tus ingresos. 

Si contratas sus servicios podrás definir un plan de pago mensual o anualizado. Pero debes tener en cuenta que los cargos se realizarán automáticamente en tu tarjeta de crédito, o en alguna de tus cuentas corrientes o de ahorro. 

En el 2021 la cobertura máxima que recibían los familiares del asegurado, tras su fallecimiento, superaba los $15 mil dólares. 

Sin embargo, hay que destacar que esa cifra puede variar considerablemente, de acuerdo al plan contratado. 

Estos son algunos de los seguros de vida en Colombia que deberías analizar a profundidad si estás pensando contratar este tipo de servicios próximamente. 

No obstante, existen más opciones en el mercado, y si deseas conocer más detalles sobre las mismas, lo más recomendable es que solicites la asesoría de un experto.

Recomendaciones para escoger una buena póliza

Ahora nos gustaría compartirte algunas recomendaciones importantes que te ayudarán a escoger una buena póliza de vida para ti y tus familiares:

1. Evalúa sus modalidades de contratación:

Existen claras diferenciaciones entre un contrato y otro. Por ejemplo, las características y coberturas entre una póliza de riesgo, y una de vida, son muy diferentes. 

En consecuencia, es vital que evalúes todos los productos que te ofrece la compañía aseguradora, en función de tus objetivos, necesidades e ingresos. 

De esa forma tendrás la garantía de que estás obteniendo el respaldo que buscabas, lo cual minimizará los riesgos y amplificará los beneficios.

2. Ponle cuidado a la suma asegurada:

Contratar una póliza de seguro no es suficiente para estar tranquilo. En realidad, el factor crítico de éxito radica en la suma asegurada. 

Subestimar dicha suma puede ser un error garrafal, sobre todo si es insuficiente para asumir deudas o imprevistos, en caso de enfermedades graves o fallecimiento. 

Según un reporte de Forbes, la suma asegurada debería ser equivalente a tu salario anual multiplicado por diez. 

3. Cuenta con un beneficiario secundario:

El beneficiario secundario será el encargado de recibir el importe total del seguro, en caso de que el primario fallezca antes que el asegurado. 

Por lo tanto, es fundamental incluir a esta persona en el contrato, en especial si el beneficiario primario tiene una edad avanzada o sufre de alguna condición de salud importante.

Ventajas de contratar seguros de vida en Colombia

Estas son algunas de las ventajas de tener seguros de vida en Colombia, independientemente de tu género, edad, profesión u ocupación:

1. Te ofrecen protección ante situaciones complejas, difíciles o irreversibles (incluyendo la muerte). 

2. La cobertura es inmediata en caso de fallecimiento. 

3. Tu familia no estará en apuros financieros si llegas a enfermar seriamente, a fallecer o a sufrir alguna invalidez.

4. La mayoría de las aseguradoras te permiten escoger a tus beneficiarios con total libertad.

5. En muchos casos las tarifas son niveladas. Esto significa que la prima de la póliza no aumentará en función de la edad del asegurado. 

Las pólizas de vida te ofrecen seguridad y respaldo:

En definitiva, los seguros de vida en Colombia te ofrecen seguridad y respaldo. Además, son un gran alivio para tus familiares o beneficiarios en el corto, mediano y largo plazo. 

Por lo tanto, deberías tomar la decisión de invertir en la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades a la brevedad posible, (independientemente de cuántos años tengas).

Continuar leyendo: Cómo invertir en a2censo desde 200 mil pesos colombianos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*