5 Seguros de vida en España que protegen tu patrimonio

Contratar seguros de vida en España le resulta cada vez más útil y beneficioso a los españoles, lo cual denota que están más interesados en aprovechar sus beneficios en el mediano y largo plazo. 

Sin duda, las pólizas de vida juegan un rol crucial cuando el asegurado fallece, resulta invalidado o es diagnosticado con una enfermedad grave. 

Básicamente, le cubren las espaldas a los demás beneficiarios del seguro ante situaciones riesgosas, o de pérdidas definitivas.

Razones para contratar estos servicios:

Si te preguntas por qué deberías contratar seguros de vida en España deberías familiarizarte con sus ventajas y beneficios. 

Esto te ayudará a la hora de elegir el que realmente te va a servir según sean tus necesidades y condiciones actuales, así mismo como tu proyección a futuro.

En teoría, una póliza de vida evitará que tus familiares incurran en desfalcos financieros, se endeuden, pidan préstamos, o queden desprotegidos económicamente.

Algunos de los escenarios en los que esto podría suceder son siguientes:

  • Fallecimiento.
  • Invalidez.
  • Enfermedades graves o terminales.
  • Accidentes.
  • Hospitalizaciones.

Por lo tanto, estos contratos son muy trascendentes y no deberías subestimarlos por ningún motivo o circunstancia.

¿Cómo funciona una póliza de vida?

El funcionamiento de estas pólizas es fácil y sencillo. Solo debes investigar el mercado, contactar a las aseguradoras que te interesen y limitar tus opciones en base a información actualizada y veraz.

Una vez que sepas con qué compañía de seguros quieres trabajar, deberás finiquitar la suma asegurada, así como precisar quiénes serán los beneficiarios de la póliza. 

Estos últimos serán indemnizados en caso de que tú pierdas la vida, o de que sufras ciertas enfermedades o invalidez.

En general, la indemnización se desembolsa en función del tiempo estipulado en la póliza para cada situación. Pero estos períodos varían entre una aseguradora y otra.

Contar con seguros de vida en España puede ser un gran alivio para tus seres queridos porque no los someterás a momentos adicionales de angustia, o estrés financiero, en caso de que algo te suceda.

Seguros de vida en España que deberías conocer

Hoy nos gustaría compartirte cinco opciones de seguros de vida en España que deberías estudiar a detalle.  Sobre todo si planeas invertir dinero en ellos próximamente:

1. Aegon:

Ha estado operativa en el mercado español desde 1980 y sus principales productos son: sus seguros de Vida Riesgo y de Vida Ahorro.

Están diseñados para protegerte y respaldar a tus familiares en los momentos más difíciles, incluyendo aquellos en los que pudieses sufrir:

  • Invalidez permanente o absoluta.
  • Enfermedades graves, como cáncer.
  • Aunque igualmente aplican para cubrir gastos de hipoteca.

Algunos de sus planes también incluyen coberturas para tratamientos psicológicos, o para asistencias legales (de ser necesario). 

2. VidaCaixa:

Según estadísticas de Statista, VidaCaixa lideró el grupo de las mejores compañías de seguros de vida en España en el 2021. 

De hecho, su volumen de primas aseguradas superó los $7 mil millones de dólares en el 2020, sobrepasando los rendimientos de Mapfre y Mutua Madrileña

Su catálogo de pólizas de vida es realmente amplio y es extensivo tanto para autónomos como para Pymes.

Las empresas de CaixaBank, así como las personas sin clave, los socios o autónomos, pueden contratar seguros de vida en España mediante esta aseguradora. 

En cualquier caso, sus pólizas les ofrecerán una mayor solidez financiera a los familiares del contratante, en vida o tras su fallecimiento.

3. Mapfre:

Mapfre es otra de las compañías de seguros de vida en España que deberías conocer, puesto que sus pólizas a la medida te ofrecen grandes beneficios.

Sus seguros de vida y accidentes cubren casos de dependencia, invalidez y fallecimiento, y se caracterizan por ser flexibles y dinámicos.

Adicionalmente, esta compañía te permite fraccionar tus pagos. Por lo tanto, tu decides si pagarás mensual, trimestral o semestralmente. 

En paralelo, algunos de sus planes también les ofrecen un respaldo a los hijos del contratante, en caso de que enfermen gravemente. 

De igual forma, las primas están libres de cargas económicas vinculadas a compromisos de pagos alternos, como préstamos personales o hipotecas.

4. Mutua Madrileña:

Es la tercera compañía más importante de seguros de vida en España, siendo superada únicamente por VidaCaixa y Mapfre.

Puedes contratar su póliza de préstamo o familia, dependiendo de tu solidez financiera actual y de las necesidades que quieras cubrir como asegurado. 

Esta empresa te permite elegir las coberturas, la periodicidad de los pagos y el capital. Algunas pólizas solo cubren fallecimientos, mientras que otras también son extensivas a:

  • Enfermedades graves.
  • Incapacidades permanentes.

Contratar garantías complementarias también es posible mediante Mutua Madrileña. Pero todo dependerá de tus intereses y necesidades.

5. Catalana Occidente:

Los seguros de vida en España que gestiona Catalana Occidente también son muy competitivos, integrales y atractivos.

La mayoría de sus planes se aseguran de brindarte respaldo financiero, así como ventajas fiscales muy interesantes.

La cobertura básica que puedes contratar con esta compañía garantizará la seguridad de tus familiares tras tu fallecimiento. 

En efecto, les ofrecerá apoyo para completar sus estudios, e inclusive, para liquidar la posible hipoteca que podrías devengar al momento de tu muerte.

También cubre casos de invalidez o fallecimiento accidental. De modo que tus seres amados no quedarán a la deriva ante estas lamentables circunstancias.

Aprende a elegir una buena póliza

Si quieres aprender a contratar buenos seguros de vida en España deberías prestarle atención a los siguientes consejos:

1. Evalúa a profundidad todas las características que tiene la póliza. Solo así estarás seguro de contratar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

2. Analiza los términos y condiciones de la aseguradora. No olvides leer la letra pequeña del contrato.

3. Debes asegurarte de que la aseguradora responda oportunamente ante los siniestros respaldados.

4. La suma asegurada debe ser suficiente para garantizar la estabilidad financiera de tus familiares (al menos por cinco años). 

Beneficios de estar asegurado

Contratar seguros de vida en España puede ofrecerles grandes beneficios a tus seres queridos, tales como:

  • Permitirles conservar un buen estilo de vida tras tu invalidez, enfermedad o perecimiento.
  • Reducir las posibilidades de incurrir en deudas malas en caso de que te suceda algo.
  • Exonerar a tu familia de cargas económicas insostenibles o muy pesadas. 
  • Proteger el futuro de tu círculo más cercano. Con una póliza de vida le evitarás carencias o contratiempos económicos innecesarios.

Asegúrate y protege a tus familiares:

Acabamos de compartirte varias razones de peso para contratar seguros de vida en España que les ofrezcan tranquilidad y estabilidad económica a tus familiares.

No lo pienses más e invierte en una póliza cuanto antes. Realmente es una decisión que podría cambiarte la vida. 

Continuar leyendo: 5 Pasos para crear un fondo de emergencia desde cero

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*