5 Seguros de vida para hispanos que viven en Estados Unidos

Conocer los mejores seguros de vida en Estados Unidos puede marcar una gran diferencia a la hora de evitar riesgos innecesarios en tu vida, especialmente si eres hispano o has emigrado a este país. 

Estas pólizas les ofrecen un alto grado de protección a tu núcleo familiar y son utilizadas como grandes recursos financieros en distintas circunstancias de la vida. 

Si vives en USA y necesitas contratar una póliza de vida, pero no tienes conocimientos al respecto, te invitamos a seguir leyendo hasta el final. 

¿Qué es una póliza de vida?

Antes de presentarte los mejores seguros de vida en Estados Unidos actualmente, es necesario que entiendas bien este concepto. 

Una póliza de vida se define como un producto de ahorro y protección financiera. Principalmente porque te permite percibir ingresos tras el fallecimiento del asegurado. 

Básicamente, admiten el pago de una prima. Además, la suma asegurada debe fijarse entre las partes de forma libre y voluntaria. 

Existen muchos motivos para contratar una póliza de este tipo. Sin embargo, la mayoría de la gente lo hace para cuidarse las espaldas financieramente, en caso de fallecimiento e incapacidad (bien sea total o permanente). 

Uno de los mayores beneficios que ofrecen las pólizas de vida es la indemnización que reciben los sobrevivientes (es decir, los familiares del asegurado), una vez que este fallece.

Muchos catalogan la contratación de seguros de vida como “un lujo”, pero lo cierto es que es una inversión de dinero sumamente inteligente. 

Tipos de pólizas para inmigrantes

como contratar un seguro de vida en usa

En los últimos años las aseguradoras americanas han flexibilizado sus políticas, y por ende, ha crecido el acceso de los extranjeros a este tipo de pólizas en USA. 

Actualmente, ellos pueden contratar dos tipos de seguros de vida en Estados Unidos: 

A término

Los asegurados pueden contratar esta póliza por 10, 15, 20 o 30 años, como máximo. Por ende, la prima se fija en torno al plazo escogido. 

El funcionamiento del seguro de vida temporal, o a término, es muy sencillo. En esencia, la compañía aseguradora solo hará efectivo los pagos si el asegurado fallece mientras la póliza está vigente. 

Es decir, si ha contratado un seguro de vida por 10 años y desafortunadamente fallece después de ese período, sus sobrevivientes no recibirán compensación alguna. 

Seguro de vida permanente

Estas pólizas también son conocidas como “seguro de vida completo” y en realidad les ofrecen grandes beneficios a los asegurados. Algunos de ellos son: 

  • Acumulación de valores en efectivo.
  • Oportunidades para solicitar financiamientos en caso de que lo necesiten.

En estos momentos, los extranjeros (incluyendo los hispanos y latinos), pueden contratar tres grandes pólizas permanentes en Estados Unidos:

  • Seguro de vida universal. 
  • Póliza permanente tradicional.
  • Seguro de vida universal variable. 

La selección de una u otra depende principalmente de sus costos. Pero este punto lo abordaremos más adelante. 

Los mejores seguros de vida en Estados Unidos

los mejores seguros de vida en usa

Si eres hispano y resides en Norteamérica, te invitamos a conocer los mejores seguros de vida en Estados Unidos:

1. Northwestern Mutual

Esta es la mayor compañía de seguros del país en cuanto a pólizas individuales. Aunque también puedes hacer contrataciones mixtas (a término y permanente).

Una de sus principales características es que todos los asegurados cobran dividendos, y que estos se suman al valor original de la póliza. 

El límite de edad para contratar estas pólizas es de 80 años. La buena noticia es que admite pagos financiados si el asegurado tiene 65 años o más

En el 2020 esta aseguradora le pagó a todos sus beneficiarios $6 mil millones de dólares en dividendos. 

Si contratas una póliza con esta empresa podrás usar tus dividendos para:

  • Contratar coberturas adicionales,
  • Cubrir el pago de tus primas o,
  • Solicitarlos en efectivo para hacer nuevas inversiones. 

Por último, puedes acumular tus dividendos y luego agregarlos al valor en efectivo de la póliza de vida. 

Esta es una de las mejores aseguradoras del país según Forbes, puesto que muchas de sus pólizas te permiten acceder a una mayor cantidad de dinero con una rapidez impresionante.

2. State Farm

State Farm también posee uno de los mejores seguros de vida en Estados Unidos. Los plazos de pago oscilan entre 10 y 20 años y sus servicios pueden contratarse entre 0 y 85 años. 

Sus pólizas de vida de prima única son muy atractivas, puesto que pueden ser liquidadas en un solo pago. 

Estas aseguranzas de vida también te permiten acumular valor en efectivo, lo cual es muy favorable si eres hispano. 

En la actualidad, puedes contratar coberturas extras con esta empresa, tales como: exenciones de prima por discapacidad o cláusulas por muerte accidental. 

Muchos estadounidenses contratan pólizas con State Farm porque pueden personalizarlas al máximo, y también porque sus servicios los ayudan a mejorar su seguridad financiera. 

3. New York Life

New York Life no podía faltar en la lista de las empresas que ofrecen los mejores seguros de vida en Estados Unidos.

El hecho de que emita pólizas para personas mayores a 90 años le ha permitido captar a miles de asegurados en este país. 

De igual forma, ha tenido mucho éxito con las primas niveladas en todas las pólizas que ofrecen y con los planes que dan acceso a valores en efectivo (libres de impuestos). 

New York Life te permite pedir dinero de tu póliza de vida tan pronto se acumule tu valor en efectivo, y esto es un beneficio increíble para muchos asegurados. 

En palabras sencillas, podrás cobrar tu póliza antes de morir en caso de que seas diagnosticado con una enfermedad terminal y necesites mayor liquidez. 

Adicionalmente, esta compañía cuenta con planes de beneficio exclusivo, tanto para enfermedades crónicas como para fallecimientos inesperados. 

4. Mass Mutual

Esta empresa ofrece seguros de vida en Estados Unidos con valores en efectivo muy importantes. Además, el asegurado percibe dividendos y los beneficios por fallecimiento están garantizados. 

En paralelo, puedes contratar pólizas de valor agregado. Las más atractivas son las siguientes:

  • Exenciones por discapacidad a largo plazo (También se conocen como coberturas médicas en vida). 
  • Cláusulas adicionales de seguro de vida o fallecimiento. (Las últimas te permiten disfrutar de grandes beneficios en vida). 

En este punto hay que resaltar que Mass Mutual es la única compañía aseguradora que te permite contratar pólizas de vida gratuitas para niños. Este programa lleva por nombre LifeBridge.

5. Guardian Life

Los seguros de vida en Estados Unidos que ofrece Guardian Life se caracterizan por su enorme solidez financiera. 

Puedes contratar pólizas desde 0 y hasta los 90 años, y sus planes son muy atractivos para los ciudadanos que cumplen con ciertos criterios. 

Por ejemplo, si son fumadores o padecen de alguna condición médica, es probable que las opciones de Guardian Life les resulten favorables. 

Esta aseguradora también ofrece dividendos (Estos pueden combinarse con los altos límites de edad para acumular valor en efectivo).

Beneficios de contratar una póliza de vida

tipos de pólizas para extranjeros en usa

Estos son los principales beneficios de contratar una póliza de vida en Estados Unidos o en otra región del mundo: 

1. Estas aseguranzas fungen como garantías de seguridad y tranquilidad ante situaciones difíciles, como un fallecimiento o incapacidades permanentes y totales. 

2. Sirven para liquidar las deudas del asegurado. De esa forma no deben ser asumidas por sus sobrevivientes (familiares inmediatos). 

3. La familia del asegurado puede obtener un respaldo en cuanto alimentación, hipoteca, alquiler o vestimenta, después de su muerte. 

4. El dinero de la póliza puede ser usado para cubrir gastos académicos. 

Costos de estos seguros en Estados Unidos

El costo de los seguros de vida en Estados Unidos depende de muchos factores importantes: como la edad, el sexo o las condiciones de salud del asegurado. 

Sin embargo, puedes utilizar las calculadoras de primas que están disponibles en las páginas de las aseguradoras para hacer estimaciones generales. 

Por ejemplo, si cotizas una póliza de vida con la empresa Guardian Life, para una mujer de 30 años, fumadora y en buen estado de salud, el costo mensual del seguro sería de $430 dólares. 

Si se modifica la edad a 40 y 50 años el costo mensual sería de $650 y $1.000 dólares respectivamente con base a una cobertura de $500.000 dólares. 

¡Pólizas que salvan vidas en Estados Unidos!

Los seguros de vida en Estados Unidos que ofrecen estas grandes compañías tienen el poder de salvar vidas. 

Literalmente, pueden aliviarle cargas enormes a los sobrevivientes del asegurado, en caso de que este fallezca o quede incapacitado. 

Además, están disponibles para nativos e hispanos, y muchos planes pueden personalizarse o ajustarse a las necesidades de cada asegurado. 

En definitiva, al contratar estos servicios no solo estarás cuidando a tus seres queridos, sino que también actuarás a favor de tu patrimonio familiar. 

Continuar leyendo: 10 Préstamos personales en Estados Unidos para hispanos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

2 comentarios

  1. Buen día, soy agente de seguro de vida en los Estados Unidos y creo que este artículo carece de conocimiento. Para empezar State Farm está entre las 10 peores compañías de seguro en el pais dicho por la American Association for justice y estás recomendado seguros con Costos altísimos que los hispanos no estamos dispuestos a pagar. Falta investigar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*