Cómo solicitar una tarjeta de crédito virtual sin experiencia crediticia

Si necesitas obtener una tarjeta de crédito virtual, y no sabes cómo es el proceso, en este artículo te explicaremos cómo obtener tu plástico aun cuando no tengas experiencia crediticia.

También te mencionaremos algunos requisitos que debes cumplir para poder obtener tu tarjeta de crédito.

En realidad, es un procedimiento bastante simple, así que no te tomará más de un par de minutos completarlo satisfactoriamente.

La clave es cumplir con los requerimientos básicos para evitar contratiempos y darle la tranquilidad a la entidad financiera que cumplirás con tus obligaciones financieras.

Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual:

Tal y como acabamos de mencionar, el proceso es bastante sencillo. Sin embargo, debes tener todos los documentos al día, no tener grandes deudas que afecten tu capacidad de endeudamiento y estar al día con tus compromisos.

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, si bien la experiencia crediticia es clave, lo más importante es que puedas demostrarte al banco que tienes con qué pagar.

¿A qué nos referimos con esto? Mostrarle al banco que tienes unos ingresos con los cuales puedes responder por el crédito.

Por ejemplo, que tienes un empleo o una fuente de ingresos estables. También que no hayas incumplido deudas anteriores o y que no estés reportado en alguna central de riesgo.

Para mejorar tu perfil crediticio con el banco, puedes hacer varias cosas:

  • Puedes sacar una línea de teléfono que pagues mensualmente.
  • Puedes aplicar a tarjetas de crédito de establecimientos de comercio, que si bien tienen tasas de interés más alto, son menos exigentes con la documentación.
  • Pedir un monto de endeudamiento bajo que implique un riesgo mínimo para el banco.
  • Sacar una tarjeta de crédito amparada por un familiar que garantice el pago de tu deuda.

Pasos para solicitar una tarjeta de crédito virtual:

Estos consejos te ayudarán a obtener una tarjeta de crédito sin experiencia crediticia. Sin embargo es importante que manejes correctamente tu tarjeta de crédito, pues de lo contrario caerás en deudas costosas y en problemas económicos.

Aquí tienes los pasos para solicitar una tarjeta de crédito virtual y puedas sacarle todo el provecho responsable a este plástico.

1. Visitar la página web del emisor:

Con emisor nos referimos a la banca o compañía privada que emite la tarjeta de crédito virtual. Entonces, el punto de partida consiste en visitar su página para darle inicio a la solicitud online de este instrumento financiero. 

2. Completa el formulario web:

Olvídate de entregar papeles en el banco para pedir tus tarjetas de crédito online porque esto quedó prácticamente en el pasado.

Ahora puedes solicitarlas desde la comodidad de tu casa y mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet que tengas a tu alcance.

Para ello deberás rellenar el formulario de solicitud digital: te pedirán que suministres tus datos personales, de contacto, económicos y laborales.

Este punto es muy importante, pues aquí demuestras que tienes capacidad financiera de cumplir con tus compromisos.

3. Adjunta los documentos solicitados:

En teoría cada emisor cuenta con sus propias políticas, y por lo tanto, algunos documentos podrían variar entre uno y otro banco.

Sin embargo, la mayoría de ellos solicitan documentaciones comunes como el documento de identificación nacional, o el último recibo de pago de nómina.

Deberás escanear todos los papeles que te solicite la entidad bancaria y adjuntarlos en tu solicitud web para que te asegures de que el proceso se está completando satisfactoriamente.

Esto no te tomará más de un par de minutos, e inclusive si así fuese, notarás que el tiempo es sumamente inferior al que invertirías en completar este procedimiento de manera presencial (yendo a la banca). 

4. Espera la respuesta del banco:

Una vez que hayas cumplido con los pasos anteriores solo te restará esperar que el banco, o la empresa privada que hayas seleccionado para solicitar tu tarjeta de crédito por Internet, evalúe tu requerimiento.

El período de espera es variable, pero en líneas generales les toma entre unos minutos y un par de días completar su estudio y dejarte saber si te concederán o no la tarjeta.

Hay que destacar que esta decisión está basada mayoritariamente en tu información bancaria y en tu historial crediticio, de modo que deberías preocuparte por mantenerlo en orden la mayoría del tiempo.

5. Firma tu contrato:

Si la compañía emisora ha decidido aprobar tu solicitud y enviarte una tarjeta de crédito virtual deberás firmar un contrato digitalmente y basta con ingresar un código que te enviarán vía SMS para completar este paso.

Esto significa que ni siquiera tendrás que ir al banco a concretar esta formalidad, ni mucho menos tendrás que imprimir el contrato o enviarlo por correo postal ya firmado.

Todo sucede de manera virtual, sin papeleos, sin burocracia, y sin perder el tiempo, lo cual te resultará beneficioso y práctico si tu rutina diaria suele ser muy ajetreada.

6. Recibe tu tarjeta de crédito:

Tan pronto el banco reciba tu contrato firmado procederá a emitir tu tarjeta de crédito para finalmente enviártela a la dirección que suministraste en el formulario web, y por lo general, esto no le toma más de un par de días.

Te recomendamos aprender a usar tus tarjetas tus tarjetas de crédito virtual para que no acumules intereses, cometas sobregiros, ni te endeudes.

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito online

Por último, aquí tienes un listado de requisitos para solicitar una tarjeta de crédito virtual. La verdad es que son muy pocos, lo cual dota a estos instrumentos financieros de una gran versatilidad, funcionalidad y practicidad.

En la mayoría de los casos los requisitos para una tarjeta de crédito suelen ser los siguientes:

  • Ser mayor de edad (debes tener 18 o 21 años dependiendo del país en donde solicites tu tarjeta).
  • Contar con ingresos mínimos (esta cifra la fija cada empresa o entidad bancaria).
  • Consentimiento de tutores legales (en el caso de que el solicitante sea mayor de 14 años).

Continuar leyendo: 7 Beneficios de las tarjetas de crédito para aprovechar al máximo

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*