Qué son las tarjetas de crédito online y cuáles son sus beneficios

Las tarjetas de crédito online se han convertido en instrumentos financieros completamente prácticos y funcionales en la sociedad moderna, ya que puedes solicitarlas por Internet desde donde sea que te encuentres.

Básicamente necesitas rellenar un formulario web para darle inicio a tu solicitud virtual, y tras un par de días, podrías estar usando tus tarjetas en una gran multiplicidad de comercios como supermercados, restaurantes o tiendas por departamento.

Solicitar una tarjeta de crédito virtual te ahorrará muchísimo tiempo porque no tendrás que asistir a una agencia bancaria para darle inicio a este proceso, y lo mejor es que la mayoría de los bancos no te exige ningún papeleo.

Los beneficios de las tarjetas de crédito online:

Las tarjetas de crédito virtuales son realmente útiles y prácticas en esta era en la que vivimos constantemente ajetreados, o en la que pareciese que el tiempo no nos alcanza para realizar todas nuestras tareas.

Solicitarlas no te tomará más de un par de segundos y solo necesitarás conexión a Internet para realizar tu petición web.

En este artículo conocerás en qué consiste una tarjeta de crédito online, conocerás sus características y cuan beneficiosas son para administrar eficientemente tu dinero, e inclusive para saldar deudas. 

Qué son las tarjetas de crédito online y cuáles son sus características:

usar las tarjetas de credito sabiamente

Las tarjetas de crédito online se refieren a aquellas que no debes solicitar personalmente en una entidad bancaria, es decir, que basta con que rellenes un pequeño formulario virtual para poder formalizar tu solicitud desde donde sea que te encuentres.

En teoría, están vinculadas con una cuenta bancaria y puedes usarlas para hacer pagos sin problemas, incluso, sin tener fondos en tu cuenta.

Las tarjetas de crédito virtual son instrumentos financieros muy versátiles hoy en día, en especial para aquellas personas que no se sienten cómodas recolectando decenas de papeles para luego consignarlos en la banca de manera presencial.

Estas cuentan con una serie de características muy sólidas y relevantes, y por ende, millones de personas las solicitan virtualmente cada día. Algunas de las más prominentes son:

1. Su solicitud es rápida:

Si tienes conexión a Internet entonces estás a un clic de distancia para descubrir cómo sacar una tarjeta de crédito en línea.

Básicamente ingresas a la página de la entidad que la emite, y con tan solo proveer un par de datos básicos, personales y financieros, podrás completar el proceso.

2. Reducen la burocracia:

Seguramente conoces de primera mano cuán engorroso o burocrático puede ser el proceso de solicitar una tarjeta de crédito por la vía tradicional.

Y es que la cantidad de documentos y formatos a llenar es realmente abrumadora, pero esto es algo que no puedes evitar puesto que son políticas de la banca.

Sin embargo, con las solicitudes de las tarjetas de crédito online puedes despedirte de la burocracia para siempre: solo deberás seguir un par de pasos virtuales y esperar a que te llegue tu plástico en un tiempo relativamente rápido. 

3. Son versátiles y prácticas:

Puedes usarlas para comprar en una gran multiplicidad de establecimientos, y de hecho, existen empresas privadas que te ofrecen la opción de solicitar sus propias tarjetas de crédito online en colaboración con otras entidades financieras que pudiesen pertenecer o no al mismo grupo empresarial.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito virtual

tarjetas de credito online

Ciertamente los beneficios de las tarjetas de crédito online son múltiples, pero aquí te listaremos los más destacados:

Reducción del papeleo:

Dile adiós a los papeles, y además, al cumplir con este proceso virtualmente ahorrarás tiempo, dinero y recursos, lo cual te permitirá dedicarte a tus actividades rutinarias sin problemas.

Gestión online:

Los trámites o gestiones se realizan completamente por Internet, o inclusive, desde la aplicación móvil de la compañía o banca que hayas seleccionado para emitir tu tarjeta.

Respuesta casi inmediata:

En el lapso de una semana podrías recibir tu tarjeta de crédito y comenzar a utilizarla para realizar tus compras. Es por esto que resulta clave que aprendas cómo usar las tarjetas de forma sabia.

Algunas son gratuitas:

Actualmente hay bancos o empresas que no te cobran por emitir la tarjeta de crédito, ni por mantenerlas, pero lo mejor es que te cerciores de sus políticas de comisiones bancarias antes de darle continuidad a tu solicitud online.

Obtienes descuentos:

Esto es muy común en las empresas privadas que emiten sus propias tarjetas de crédito, y por lo tanto, los tarjetahabientes reciben descuentos al comprar en sus comercios.

Aunque también pueden recibir la devolución de un porcentaje de sus compras, o disfrutar de seguros gratuitos.

En conclusión, estas tarjetas de crédito virtuales ofrecen grandes beneficios en comparación con aquellas tradicionales que requieren un proceso más complejo y demorado para poder adquirir una.

Adicionalmente, gracias a ser tarjetas online, su administración es mucho más sencillo, conoces de primera mano cuánto te estás gastando, en qué y cada cuánto. Con base en esto, podrás tomar mejores decisiones de consumo gracias a sus características.

Continuar leyendo: 7 Tips para evitar dolores de cabeza con tu tarjeta de crédito

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete y lleva tus finanzas al siguiente nivel!

Recibe los mejores contenidos de finanzas personales en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

2 comentarios

  1. Ta mare, abro el enlace para ver qué tarjetas de crédito online puedo adquirir y no hablan de ninguna tarjeta de crédito en especifico. Decepcionado por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*