Que es Trading social

Si buscas mejorar tus inversiones en los mercados financieros es imprescindible que domines bien el Trading Social, ya que este modelo de negociación es bastante atractivo de conocer.

El Trading Social es un novedoso modelo de negociación, tanto así que el Foro Económico Mundial lo ha definido como una “sofisticada alternativa” cuyo coste es menor al de los asesores patrimoniales tradicionales.

La idea es con este artículo es que descubras cómo funciona si estás buscando poner a trabajar el dinero en lugar de dejarlo congelado en tus cuentas bancarias.

Qué es el Trading Social:

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

El Trading Social es una estrategia, o un modelo de inversión inteligente, que consiste en unirse a una gran comunidad de usuarios interesados en negociar en los mercados financieros.

Estos se encargan de seguir a las personas más experimentadas del mercado para imitar o copiar sus transacciones y, por supuesto, para replicar sus resultados.

Básicamente, lo que debes hacer es tener un capital para negociar y replicar exactamente las operaciones que realizan otras personas con más experiencia. Y esto es posible gracias a que se crearon sistemas informáticos que permiten hacer el proceso de manera automática y al instante.

El Trading Social no solo te ofrece una oportunidad de negociar con tu dinero, sino que también te permite mantenerte actualizado para que cada una de tus movimientos te generen los resultados esperados.

Al hacer Trading Social puedes conocer qué estrategias aplican otras personas en el mercado, a la par de analizarlas y seguirlas, y hasta entrar en contacto con estas personas.

De modo que si te apasionas por el tema podrías terminar compartiendo tus operaciones con el resto de la comunidad en el mediano o largo plazo.

El origen del trading social:

Para hacer Trading Social existen plataformas online que ofrecen este servicio, las cuales son popularmente conocidas como brokers online. 

No obstante, no siempre las operaciones de trading se realizaron de manera tan moderna. Para nada, anteriormente las personas usaban otras técnicas para dar a conocer las operaciones que iban realizando.

Es decir, antes de la revolución de Internet las transacciones se realizaban mediante pedidos directos, de faxes, o llamadas telefónicas.

Sin embargo, con la llegada del mundo 2.0 los traders comenzaron a usar sus correos electrónicos para informarle a sus seguidores cuando abrían o cerraban una operación.

En otras palabras: cuando se abría una operación el trader enviaba un correo a su lista de contactos y luego hacía el mismo procedimiento cuando la operación iba a ser cerrada, de modo que los inversores aprovechaban estos emails para replicar la operación por su cuenta.

Evolución del Trading Social:

Con el tiempo el correo electrónico quedó atrás y comenzó a usarse el trading room virtual; una sala de operaciones online que reunía a expertos de los mercados financieros que ejecutaban las operaciones esperando que los asistentes de la sala también pudieran llevarlas a cabo.

La ventaja es que había un chat para informar sobre las operaciones y este mismo era aprovechado por los participantes para hacer preguntas y dejar comentarios en vivo sobre lo que estaba sucediendo en materia de trading.

Sin embargo, estos mecanismos fueron quedando obsoletos. Los mercados financieros requerían de un sistema mucho más práctico, innovador y sobre todo que fuese aplicable por millones de personas en todo el mundo.

Fue entonces en el año 2005 cuando comenzaron a salir las primeras plataformas de Trading Social que combinaban lo mejor de las redes sociales con el mundo financiero, y de todas las que surgieron para ese entonces eToro fue una de las más populares.

Qué es eToro:

que es etoroComo ya sabes qué es el Trading Social y para qué se usa, es hora de que conozcas dónde y cómo puedes ejecutar tus operaciones. 

Hasta ahora eToro es el broker online con una de las mejores reputaciones en Internet para hacer negociaciones en acciones, criptomonedas y en varios activos importantes. Además, es muy versátil puesto que cuenta con diferentes herramientas para realizar negocios a corto y largo plazo.

Sin embargo, es importante mencionar que utilizar estas plataformas conllevan un riesgo implícito, pues estás negociando con activos riesgosos, de alta complejidad, y donde se puede perder el dinero.

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524Esta plataforma fue creada en el año 2007 con la finalidad de abrir los mercados financieros a cualquier persona sin importar en qué lugar del mundo se encontrase.

Y al igual que otros servicios de brokers online, la meta es que las operaciones sean cada vez más accesibles al publico en general.

Desde el 2007 eToro ha ido evolucionando hasta convertirse en la empresa líder en Trading Social a nivel mundial, y por ello cuenta con miles de usuarios activos y experimentados en su plataforma.

Primeros pasos para usar eToro:

A continuación te explicamos los pasos para empezar a usar esta plataforma de negociación en línea de manera fácil:

1. Crea tu cuenta de usuario:

Para empezar a hacer Trading Social en eToro necesitas crear una cuenta de usuario. De modo que debes completar el formulario de registro con tu nombre, apellido, usuario, email y número de teléfono.

2. Completa tu perfil:

Inmediatamente accederás a tu cuenta y el sistema te solicitará completar tu perfil para que puedas construir un perfil de inversor como lo exigen las normas del sitio web.

Allí te solicitarán datos adicionales como fecha de nacimiento, número de pasaporte, e incluso el nivel de experiencia que tienes en el trading de derivados, o productos como el CFD, (Contract for Difference o Contrato por Diferencias).

Y en caso de que no tengas experiencia la plataforma te ofrecerá los instrumentos financieros que más se adecúen a tu nivel. Recuerda que en eToro puedes negociar con acciones, criptomonedas, divisas, índices, o contratos de futuro.

Nota: El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con estos proveedores. Debe considerar si puede darse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

3. Define qué tipo de inversor eres:

También notarás que cuando estés completando tu perfil el sistema te hará una breve encuesta con la finalidad de obtener datos que permitan que eToro conozca qué tipo de inversor eres.

Por ejemplo, te preguntarán cuál es el propósito que persigues al hacer trading, cuánto dinero tienes previsto invertir al año en la plataforma, cuáles son tus fuentes de ingresos actuales y cuánto ganas anualmente.

La idea de este proceso es que tengas presente que estas negociaciones son riesgosas, y más cuando no tienes la experiencia necesaria para invertir tu dinero en ellas. Es por esto que se pide a las personas que se formen y capaciten bien primero, antes de poner su dinero real allí.

4. Deposita tus fondos:

Una vez que hayas completado tu perfil y que hayas enviado toda la información y documentación que te solicitan, solo te restaría depositar los fondos en tu cuenta de eToro para que puedas empezar a invertir.

El importe mínimo permitido es de $200 dólares y los fondos pueden ser depositados con una tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria Skrill, Neteller, Webmoney, UnionPay o Yandex.

Cómo hacer Trading Social en eToro:

Si deseas iniciarte en el mundo del Trading Social debes ingresar en tu cuenta de usuario de eToro y presionar el botón “Copiar”.

Seguidamente, debes introducir la cantidad de dinero que quieres negociar y el valor del Copy Stop Loss, el cual es un sistema de control de riesgo que implementa eToro para que las personas puedan realizar transacciones más efectivas, o que respeten la relación beneficio/pérdida de sus operaciones.

En eToro también es posible hacer Trading Social con la opción CopyPortfolios. En ella se agrupan diversos inversores, o varios activos, según una estrategia de mercado en específico y en función de un solo instrumento financiero.

Así que si quieres negociar en uno de estos portafolios inteligentes solo debes elegir el CopyPortfolio, ingresar el importe que deseas negociar y el valor del Copy Stop Loss.

La ventaja de usar esta opción es que los Copyportfolios se van actualizando y mejorando periódicamente por el comité de inversores de eToro con un algoritmo que está diseñado para reducir el riesgo e incrementar los beneficios.

No obstante, el riesgo siempre permanece debido a que te encuentras en un mercado volátil, que cambia en cuestión de minutos y hay tantas variables cambiando en tiempo real.

Trading Social por medio de eToro:

como invertir en ForexHasta ahora eToro ha demostrado ser una de las plataformas más confiables para el Trading Social. Es fácil de usar, muy intuitiva y está comprometida con la transparencia de las operaciones.

Además, su sistema tiene ventajas para todos los involucrados en los mercados financieros ¿Te preguntas por qué? Por una parte los inversores principiantes tienen la oportunidad de aprender de personas con más experiencia, imitar sus operaciones y obtener sus mismos resultados.

Y por otro lado los inversores que tienen una amplia experiencia no solo se convierten en líderes de opinión, sino que también reciben comisiones al compartir sus transacciones, las cuales pueden ir incrementándose en función de la cantidad de seguidores que obtengan.

Consejos para usar eToro:

Consejos para usar eToroSi hasta ahora no te habías atrevido a usar esta plataforma, hoy podría ser un buen inicio. No obstante es muy importante que sigas unos cuantos consejos para no correr riesgos exagerados. Algunos de los más relevantes son:

1. Sigue a personas realmente experimentadas:

Recuerda que al hacer Copy Trading con eToro estarás negociando automáticamente tu dinero según las operaciones que estés replicando, es decir, que las operaciones se abrirán y cerrarán automáticamente sin que exista una intervención manual. 

Esto implica un riesgo pues estás sujeto a las decisiones de las otras personas respecto a tu negociación.

2. Conoce tu situación financiera:

También debes tener clara tu situación financiera actual para que no inviertas más dinero del que realmente pudieses perder.

Recuerda que en eToro se negocia con activos de alta complejidad como los CFD, así que si no tienes experiencia y no entiendes cómo funciona, es posible que pierdas tu dinero.

Para esto existe la cuenta demo, para que practiques en tiempo real con dinero ficticio.

3. Estudia sobre el tema:

Aunque eToro está diseñada para que cualquier persona sin conocimiento pueda usarla, no está de más que te informes sobre cómo funcionan los mercados financieros y cómo puedes realizar operaciones en este mercado.

Adicionalmente, estarás negociando con productos de alto riesgo donde tu dinero está en juego si no te asesoras de manera correcta.

Beneficios del Trading Social:

que hace un broker trading

Existen muchas ventajas para hacer Trading Social, pero a continuación te resumiremos las más importantes:

– No necesitas ser un experto:

Una de las mayores ventajas del Trading Social es que no necesitas contar con una gran experiencia en el mundo de los mercados financieros para poder operar en ellos.

Solamente debes seguir a personas con experiencia, o a los que están teniendo muy buenos resultados en sus operaciones, y replicarlas, para obtener sus mismos resultados.

No obstante, como ya mencionamos anteriormente, este tipo de negociaciones implican riesgos de perder tu dinero, ya que son activos complejos y operados por personas que dominan el tema.

– Toma mejores decisiones:

Cuando haces Copy Trading interactúas con toda una comunidad interesada en aprender a negociar y hacer buenas operaciones, de modo que tienes mucha información de valor a la mano.

– Cualquier persona puede usarlo:

Las plataformas de Trading Social están abiertas para todo tipo de público. Esto significa que tanto los principiantes como personas más experimentadas pueden usarla en igualdad de condiciones.

Y esto ha marcado un hito importante ya que anteriormente las operaciones de los mercados financieros estaban limitadas a los bancos o corredores.

– Las plataformas son confiables:

La mayoría de las plataformas de Copy Trading disponibles en el mercado son confiables, aunque lo mejor es que las estudies exhaustivamente antes de utilizarlas para evitar posibles estafas.

Por último, el Trading Social puede convertirse en tu mejor estrategia de negociación a corto plazo, así que no deberías subestimar su potencial y alcance para impulsar significativamente tus finanzas.

Nota: El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con estos proveedores. Debe considerar si puede darse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

Continuar leyendo: Cómo funciona Plus500 y negociar en los mercados de todo el mundo

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Please select the "List" for the subscription form (Settings → MailChimp → List)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*