cursos de contabilidad virtual

Los cursos de contabilidad suelen tener mucha demanda gracias a que sus lecciones te permiten entender las finanzas de tu empresa, o mejorar tus propias cuentas personales con éxito.

Así que si estás teniendo dificultades a nivel contable o financiero, lo mejor es que te prepares al máximo para sortearlas o superarlas oportunamente.

Al tomar el control de tus cuentas podrás optimizar los rendimientos de tu compañía o emprendimiento, y al final podrás conquistar sus objetivos con diligencia.

Para esto podrás comenzar leyendo algunos libros de contabilidad, pero si quieres convertirte en un experto en el manejo contable de una empresa, o de tus finanzas personales, estos cursos de contabilidad serán los indicados.

Cursos de contabilidad en línea:

Hoy te compartiremos 15 cursos de contabilidad, pagos y gratuitos, que puedes realizar en línea a través de las mayores plataformas de aprendizaje virtual, como edX, Udemy y Coursera.

Cada uno de estos cursos abordan temas contables desde diferentes ángulos; algunos son básicos mientras que otros parten de que tienes ciertos conocimientos financieros.

La idea es que, según tu nivel de experticia, elijas el curso de contabilidad que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos. Lo bueno de estos cursos es que podrás hacerlo en tu tiempo libre, ya que al ser en línea, podrás tomarlos a tu propio ritmo.  

1. Contabilidad para no contadores:

Tomar cursos de contabilidad te permitirá optimizar tus prácticas profesionales por todo lo alto, y este es uno de los mejores programas del mercado en la actualidad.

Está disponible en la plataforma de aprendizaje virtual Coursera, y sus enseñanzas te ayudarán a darle un giro de 180 grados a tu entorno empresarial, laboral, o corporativo.

Aunque también puedes sacarle provecho a nivel personal, o inclusive puede servirte para encauzar adecuadamente tus próximos emprendimientos.

¿Qué aprenderás con este curso?

La mejor parte es que no necesitas tener conocimientos contables o administrativos para aprovechar este tipo de cursos de contabilidad, lo cual es realmente práctico.

En esencia, estudiarás los principales fundamentos contables, sabrás cómo registrar y catalogar las cuentas, elaborarás estados financieros a un nivel básico y más.

También aprenderás a elaborar un balance general, un estado de resultados, de flujos en efectivo, o de cambios en el capital contable.

Enlace: Acceder al curso

2. Introducción a la contabilidad financiera:

Este programa también está disponible en Coursera, y se trata de uno de los cursos de contabilidad más completos que puedes tomar, específicamente si lo que más te interesa es su rama financiera.

Mediante sus lecciones te adentrarás en el mundo del llamado “lenguaje de los negocios”, el cual es usado por los directivos para comunicar información económica y financiera sobre sus empresas.

¿Qué aprenderás con este curso?

Sabrás cómo informar sobre los aspectos económicos y financieros de tu empresa a sus agentes externos, como accionistas o acreedores. Es decir, podrás tomar decisiones financieras basadas en datos reales.

Al finalizar este curso de contabilidad online estarás en capacidad de interpretar estados financieros con éxito, tomarás mejores decisiones contables, y dominarás el basamento teórico más importante de la contabilidad.

Enlace: Acceder al curso

3. Fundamentos de finanzas empresariales:

Dominar los aspectos contables y financieros de tu empresa, o proyecto de emprendimiento, te permitirá definir tus objetivos con mayor claridad.

Y si estás interesado en inscribirte en este tipo de cursos de contabilidad, deberías darle un vistazo a esta oferta disponible en Coursera.

¿Qué aprenderás con este curso?

Sabrás cómo interpretar el lenguaje contable y financiero con éxito, identificarás y comprenderás indicadores financieros y elaborarás tablas de amortización de deudas.

Además, podrás diagnosticar la salud financiera de tu compañía, entenderás el valor del dinero en el tiempo, y hasta podrás filtrar proyectos de inversión satisfactoriamente.

Enlace: Acceder al curso

4. Contabilidad financiera para todos:

Los cursos de contabilidad disponibles en Udemy también son muy populares hoy en día, y todo gracias a su calidad y efectividad. Este en particular promete ayudarte a gestionar toda la contabilidad de una empresa sin problemas.

¿Qué aprenderás con este curso?

Te enseñarán a realizar ciclos contables, como la contabilización de las nóminas, el IVA, el registro de compras y ventas y mucho más.

También tendrás la oportunidad de realizar ejercicios prácticos para que le pierdas el miedo a la contabilidad, pudiendo aplicar lo aprendido con seguridad y confianza.

De igual forma, conocerás cómo realizar un balance de situación y una cuenta de pérdidas y ganancias.

Enlace: Acceder al curso

5. Contabilidad rápida y eficaz:

Este programa en línea lo puedes cursar en Udemy y te ayudará a entender la contabilidad desde un punto de vista más sencillo, rápido y eficaz.

La idea es que aprendas a incrementar tus ingresos, a la par de tener mayor tiempo libre para tu diversión, descanso, o esparcimiento.

¿Qué aprenderás con este curso?

Conocerás en qué consisten los estados financieros y mejorarás tu capacidad para realizar análisis contables y de finanzas. En tal sentido, estudiarás los conceptos básicos de la contabilidad, los principios contables, los libros de contabilidad, los asientos comunes, o los estados financieros.

Enlace: Acceder al curso

6. Contabilidad financiera: conoce el lenguaje de los negocios:

Este curso online está disponible ahora mismo en Udemy y sus prácticas te permitirán mejorar tu empresa, o desarrollarte en el campo contable con éxito.

Con este curso conocerás cómo aplicar los fundamentos contables en tus negocios, así como en tu vida personal o empresarial.

Sabrás de qué tratan las cuentas anuales y qué representación tienen en tu compañía, y hasta podrás calcular cuentas de resultados, o el efecto de los ingresos y gastos en la situación financiera de la empresa.

De igual forma, conocerás el balance de situación, las masas patrimoniales, y cuál es la principal diferencia entre el resultado y el flujo de efectivo.

Enlace: Acceder al curso

7. Introducción a la contabilidad:

Si estás interesado en aprender a realizar asientos contables rápidamente, entonces este es uno de los cursos de contabilidad más útiles y prácticos que puedes tomar.

Al igual que otros cursos de finanzas para no financieros, comprenderás de manera sencilla qué es una cuenta de resultados y cómo elaborarla, estudiarás las amortizaciones, entre otros temas importantes.

Adicionalmente, sabrás cómo utilizar el libro diario y el libro mayor, estudiarás el flujo de caja, elaborarás un balance de situación, y la mejor parte es que solo necesitas saber sumar y restar para aprovechar este programa.

Enlace: Acceder al curso

8. Entiende la contabilidad:

Con este curso básico de contabilidad online sabrás cómo aplicar las reglas contables en una empresa. También aprenderás a crear una cuenta de pérdidas y ganancias, regularizar las existencias, o cómo contabilizar y regularizar los impuestos indirectos como el IVA.

Otras enseñanzas valiosas son las de la contabilización de las periodificaciones de ingresos y gastos, de las letras de cambio, o de los clientes de dudoso cobro.

Enlace: Acceder al curso

9. Contabilidad básica súper fácil:

Su nombre lo dice: es un programa virtual sobre contabilidad sumamente sencillo. Así que si estás buscando aprender sin tantas complicaciones, o si tienes escasos conocimientos contables, seguro te resultará muy provechoso.

¿Qué aprenderás con este curso?

Conocerás los fundamentos contables de una manera simple y hasta divertida, en especial si eres un principiante en esta área. Estudiarás las cuentas T, el balance de comprobación, el balance general y el estado de pérdidas y ganancias.

Adicionalmente, te dirán de qué van los asientos contables, o cuál es la naturaleza de las cuentas desde un enfoque fresco y fácil.

Enlace: Acceder al curso

10. Contabilidad Pública: Presupuesto de gastos e ingresos

Si desempeñas un cargo en la administración pública, no dudes en darle un vistazo a este y a otros cursos de contabilidad similares. Está disponible en Udemy y se enfoca en el estudio y comprensión del presupuesto de gastos e ingresos.

Ver: 21 Libros de educación financiera para mejorar tus finanzas personales

¿Qué aprenderás con este curso?

A contabilizar operaciones, así como a reconocer la diferencia entre la contabilización de la administración pública y la de la empresa privada.

También conocerás las fases de la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos en las entidades públicas, las cuales gozan de una gran importancia.

Enlace: Acceder al curso

11. Análisis e interpretación de información económica y financiera:

Este es uno de los cursos de contabilidad gratuitos más prominentes de la plataforma edX. Sus lecciones te ayudarán a comprender mucho mejor la información contable, económica y financiera de las empresas, y de esta manera analizar correctamente los mercados financieros.

En este curso estudiarás las variables económicas más destacadas y cómo influyen en la correcta toma de decisiones contables. En efecto, abordarás la relación que existe entre ellas y otras variables como los precios, de modo que su enfoque es bastante integral.

Es impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y no tienes que gastar ni un centavo en su aprendizaje.

Enlace: Acceder al curso

12. Finanzas personales:

Muchas veces las personas se sienten motivadas a tomar cursos de contabilidad para tomar el control de sus propias cuentas o finanzas personales. Con este curso online identificarás el estado actual de tus finanzas para poder trazar un plan contable y financiero que te permita alcanzar tu libertad económica por todo lo alto.

¿Qué aprenderás con este curso?

Te explicarán cómo puedes ser más ordenado a nivel contable y financiero. Sabrás cómo manejar tus cuentas personales, o establecer metas financieras alineadas a tu proyecto de vida.

Este programa en línea te ayudará a administrar tus finanzas con éxito, por ejemplo, aprenderás cómo hacer un presupuesto, para que no sufras dolores de cabeza tras acumular deudas, o realizar gastos innecesarios.

Enlace: Acceder al curso

13. Contabilidad fácil de aprender:

Este curso te enseñará los fundamentos contables más importantes que puedes aplicar en un entorno empresarial. El contenido está diseñado de forma tal que te resultará bastante amigable, práctico y fácil de comprender, así que no tendrás inconvenientes de ningún tipo durante tu aprendizaje.

Estudiarás los conceptos contables que debes dominar al pie de la letra para que tus prácticas contables sean correctas y apropiadas. Te adentrarás en los libros de contabilidad, en los estados financieros, las cuentas contables y finalmente en los asientos más frecuentes en la contabilidad.

Enlace: Acceder al curso

14. Aprende a registrar operaciones en el diario y en el mayor:

Este programa está enfocado en los principios de la contabilidad financiera. Básicamente estudiarás cómo registrar operaciones contables en el libro diario y en el libro mayor.

Aprenderás cómo realizar los registros de las cuentas de activos, pasivos y netos en el libro diario, así como el de los gastos e ingresos. Paralelamente, sabrás cómo hacer las mismas operaciones en el libro mayor, y hasta tendrás la oportunidad de completar ejercicios prácticos en ambos casos.

Enlace: Acceder al curso

15. Neurocontabilidad: De emprendedor a empresario

Este curso en línea promete ayudarte a entender la verdadera aplicación de la contabilidad. Por ejemplo aprenderás cómo gestionar tu emprendimiento con tanto éxito, que terminarás convirtiéndote en un gran empresario.

Estudiarás qué es el punto de equilibrio, en qué consiste la contribución marginal, qué son los estados financieros y qué usos puedes darle a los principios contables para escalar tu negocio.

También conocerás sobre rentabilidad, clientes, apalancamiento financiero, impuestos y gestión del capital. Sin duda, este es uno de los cursos de contabilidad más interesantes que puedes tomar en línea.

Enlace: Acceder al curso

Aprovecha estos cursos de contabilidad

Todos los cursos de contabilidad que acabamos de compartirte están cargados de información útil, valiosa y práctica para optimizar el rendimiento de tus proyectos personales o empresariales.

Además, hay que destacar que están actualizados y que los puedes completar a tu propio horario y conveniencia ya que son completamente virtuales.

Continuar leyendo: Maestrías en Finanzas: El top 10 de mejores universidades en español

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*