cursos de finanzas para no financieros

Los cursos de finanzas para no financieros que verás a continuación están destinados a personas que quieren entender los conceptos básicos del dinero, a crear un presupuesto, mejorar sus finanzas personales y hasta aprender cómo invertir su dinero.

El objetivo de estos cursos de finanzas para no financieros buscan que las personas que no dominan el mundo de las finanzas, que quieren comenzar a trabajar por sus finanzas personales, puedan dominar un área tan importante en la vida.

Con estos cursos aprenderás conceptos básicos que van desde cómo funciona el dinero en la economía hasta enseñarte cómo comprar acciones si eres un principiante.

Los mejores cursos de finanzas para no financieros:

Lo bueno de estos cursos de finanzas para no financieros, es que si te gusta el tema y quieres complementar tu formación y conocimiento, podrás considerar alguna de estas maestrías en finanzas para ser un experto manejando el dinero a lo largo del tiempo.

Cada uno de estos cursos de finanzas son en español, algunos son gratuitos y otros pagos con los cuales te podrás certificar, recibir un diploma y adjuntarlo en tu hoja de vida.

Lo importante es que elijas aquellos cursos de finanzas para no financieros que te brinden las herramientas, conocimientos y experiencias para cumplir tus objetivos financieros, al igual que tus objetivos personales.

1. Curso de finanzas personales:

Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México

Este curso de finanzas para no financieros tiene como objetivo enseñarte las herramientas que te permitan desarrollar una planeación financiera, asegurar tu independencia financiera y finalmente crecer tu patrimonio. Todo a partir de la toma de buenas decisiones financieras.

Enlace: Clic para comenzar el curso

2. ¿Cómo financiar mi empresa?

Dictado por: Universidad de los Andes

El curso permitirá una aproximación al tema de las finanzas desde la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio.

Este curso de finanzas para no financieros te explica los conceptos básicos de una manera aplicada para acercarte al tema de los números aunque no tengas bases fuertes en este tema.

Durante el curso podrás entender los elementos y la estructura de la financiación de tu proyecto, los recursos requeridos para llevarlo a cabo, y finalmente los métodos de identificación y obtención de dichos recursos.

Enlace: Clic para comenzar el curso

3. Curso Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas:

Dictado por: Universitat Autònoma de Barcelona

Con este curso de finanzas para no financieros cambiarás tu percepción acerca de las finanzas y aprenderás cómo administrar tu dinero.

En este curso aprenderás a reconocer y modificar tus sesgos, lo cual facilitará tu empoderamiento financiero y evitará que cometas errores habituales, como por ejemplo el uso de tu tarjeta de crédito, o que seas víctima fácil de abusos financieros.

Enlace: Clic para comenzar el curso

4. Curso de introducción a las finanzas: Aprende a manejar tu dinero

Dictado por: Neumann Business School

Este es uno de cursos de finanzas para no financieros online más completos en la actualidad con 15 lecciones básicas acerca de las finanzas.

Al final del curso habrás aprendido temas como:

  • Finanzas y empresas,
  • En qué consiste la solvencia,
  • El valor del dinero en el tiempo,
  • El capital de trabajo,
  • En qué consiste el apalancamiento financiero,
  • Flujos de caja, entre otros temas.

Si bien el nombre de estos temas pueden sonar intimidantes o complejos, una vez los comienzas a estudiar, analizas ejemplos y los aplicas en tu día a día,  desaparecen tus dudas o miedos.

Enlace: Clic para empezar el curso

5. Curso de contabilidad para no contadores:

Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México

En este curso aprenderás las habilidades que te permitirán tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

Descubrirás la utilidad de la contabilidad en tu vida cotidiana, y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable. Para complementar este curso, puedes revisar estos 12 libros de contabilidad para principiantes.

Una vez termines este curso sabrás entender la información financiera, tendrás criterios para interpretarla y podrás tomar decisiones basado en estas cifras.

Enlace: Clic para empezar el curso

6. Curso de finanzas online: Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

Dentro de los cursos de finanzas para no financieros no podía faltar aquél que te enseñe cómo lograr que tu dinero trabaje para ti, es decir, que aprendas acerca de cómo crear ingresos pasivos.

Es por esto que, con este curso online, vas a aprender cómo hacer que las empresas, los gestores y los países trabajen para ti. De manera sencilla, amena y variada vas a aprender los secretos básicos de cómo invertir en la bolsa de valores.

Si completas el curso serás capaz de realizar inversiones diversas, tendrás unos conocimientos sólidos y poseerás armas para evaluar cualquier producto que se te ofrezca

Enlace: Clic para empezar el curso

7. Especialización virtual en finanzas corporativas:

Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México

En este programa especializado revisarás, por medio de diferentes cursos de finanzas, el entorno económico del mundo financiero.

Dentro de las temáticas, emplearás técnicas de matemáticas financieras y medirás variables macroeconómicas que afectan la administración financiera para analizar el entorno competitivo.

Como puedes ver, esta especialización aborda temas un poco más avanzados que te permitirán tener un mayor criterio de decisión con todo lo relacionado con las finanzas, tanto personales como en un negocio.

Si decides tomar esta especialización, podrás recibir un certificado de asistencia y aprobación el cual puedes incluir en tu hoja de vida.

Enlace: Clic para empezar el curso

8. Evaluación de inversiones en bienes de capital:

Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México

En este curso aplicarás los elementos del valor del dinero a través del tiempo, para poder proyectar los estados financieros a una fecha futura, considerando las variables económicas que pueden afectar un proyecto de inversión.

De igual forma serás capaz de calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales para la evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital de una empresa.

Enlace: Clic para empezar el curso

9. Curso para invertir en la Bolsa Mexicana y de Estados Unidos:

Con este curso aprenderás a  invertir en la Bolsa Mexicana de Valores y Acciones de Estados Unidos.

Lo único que requieres es tener una computadora con sistema operativo Windows, con Internet Explorer con Java instalado e Internet de Banda Ancha.

En pocas palabras, es un curso de finanzas para no financieros que quieren hacer sus primeras inversiones en bolsa. Con estas herramientas podrás invertir y manejar tus inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores desde cualquier parte del mundo.

Enlace: Clic para empezar el curso

10. Curso de introducción a la inversión bursátil:

Dictado por: Universitat Politècnica de Valencia

Para terminar con esta lista de cursos de finanzas online no podía faltar aquél que brinde una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa.

En este curso online se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular.

También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

Enlace: Clic para empezar el curso

Si quieres mejorar tu economía personal, aprender nuevos temas que te permitan invertir de manera inteligente tus recursos, o formarte para mejorar tu hoja de vida, estos cursos de finanzas para no financieros serán un buen comienzo.

Elige aquellos temas en los que deseas invertir tu tiempo y saca espacios dentro de tu día para formarte en tus finanzas personales, recuerda lo que planteó Benjamin Franklin: La inversión en conocimiento paga el mejor interés.

Continuar leyendo: 21 Libros de educación financiera para mejorar tus finanzas personales

Subscríbete

Próximamente podrás recibir nuestros correos

Please select the "List" for the subscription form (Settings → MailChimp → List)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*