Cómo funciona Zelle y enviar de dinero de forma rápida y segura

¿Te has estado preguntando cómo funciona Zelle? Si estás buscando alternativas para enviar o recibir dinero de forma instantánea, gratuita y segura, en este artículo vamos a resolver esta pregunta pregunta. 

Este mecanismo ha revolucionado la forma de gestionar pagos en línea y de hacer transferencias de dinero, especialmente entre usuarios estadounidenses y latinoamericanos. 

Literalmente, solo necesitas un teléfono inteligente y una dirección de correo electrónico para enviar dinero, o recibirlo, desde la cuenta de un tercero. 

¿Qué es Zelle?

Zelle es una aplicación de pago móvil que te permite hacer transferencias de dinero de tipo Peer to Peer (P2P).  En consecuencia, facilita las transacciones monetarias entre pares y elimina la necesidad de manejar efectivo. 

Esta app para enviar y recibir dinero le ha simplificado la vida a millones de usuarios y les ha permitido optimizar la gestión de sus fondos desde las palmas de sus manos. 

El desarrollo de Zelle estuvo a cargo de numerosas instituciones bancarias de los Estados Unidos. 

Efectivamente, 30 bancos sólidos e influyentes desarrollaron esta aplicación independiente que puede ser descargada en dispositivos iOS y Android. 

Zelle es un mecanismo seguro, fácil y rápido para enviar y recibir dinero de personas que tienen una cuenta bancaria en los Estados Unidos. 

Generalmente las transacciones son procesadas en minutos (en especial si el remitente y el destinatario ya están inscritos en este servicio desde la propia app de Zelle, o desde la aplicación de su banca).

Aunque algunas instituciones bancarias, como Wells Fargo, también ofrecen acceso a esta red de pagos desde su banca en línea.

¿Cómo funciona Zelle?

Averiguar cómo funciona Zelle es el punto de partida para saber si puedes utilizar esta app en tu país de origen, o si cumples con los requisitos necesarios para enviar o recibir fondos a través de ella.

Zelle está integrada en las aplicaciones de banca móvil de numerosos bancos estadounidenses, tales como:

  • Chase
  • Wells Fargo 
  • Citi
  • Bank of America 
  • Capital One
  • Morgan Stanley 
  • Amerant Bank
  • U.S. Bank (y muchos más)

Si eres cliente de estas entidades bancarias solo tienes que descargar la aplicación móvil en tu dispositivo electrónico de confianza para empezar a usar Zelle de inmediato. 

Para que entiendas mejor cómo funciona Zelle te explicaremos este sistema paso por paso:

1. Completa la inscripción en Zelle

Si tienes una cuenta bancaria en algunos de los bancos que desarrollaron esta app solo debes inscribirte en Zelle. 

Para ello necesitas tu dirección de correo electrónico, o un número de teléfono móvil estadounidense. 

De esa forma podrás enviar o recibir dinero en minutos, y desde tu propio teléfono inteligente, lo cual es práctico, cómodo y conveniente. 

2. Configuración y envío del dinero

Al investigar cómo funciona Zelle descubrirás que necesitas hacer configuraciones básicas para luego enviar o recibir fondos instantáneos. 

Por ejemplo, deberás agregar o seleccionar al destinatario (este término se refiere a la persona que recibirá el dinero). 

Luego deberás ingresar el monto a transferir y seleccionar la cuenta de donde se debitarán los fondos.

Es importante que revises esta información con cuidado antes de confirmar la transacción (en aras de evitar errores o contratiempos importantes). 

Enviar dinero con Zelle es tan sencillo como intercambiar efectivo con otra persona. Realmente es un procedimiento confiable, expedito y simple. 

3. Notificación al destinatario

El destinatario recibirá un notificación por mensaje de texto o email. Esta incluirá los detalles de la transacción en tiempo real. 

Y en caso de que no se haya inscrito en Zelle también recibirá instrucciones para completar este proceso con éxito (así podrá recibir el dinero de inmediato).

4. Inscripción del destinatario

¿Cómo funciona Zelle? Este cuarto paso es uno de los más importantes para entender la dinámica de esta red de pagos digitales. 

La inscripción del destinatario en este servicio es crucial para recibir fondos de un tercero. La política vigente establece que tiene máximo 14 días para inscribirse y habilitar la recepción móvil de dinero. 

No obstante, es importante destacar que deberá usar la misma dirección de correo electrónico, o el mismo número de teléfono de Estados Unidos que tú utilizaste para hacerle el pago. 

5. Transferencia de fondos

Su funcionamiento es muy amigable e intuitivo. Esto significa que no necesitas un entrenamiento previo, ni conocimientos bancarios avanzados para utilizarlo y sacarle un gran provecho. 

En concreto, el paso final consiste en efectuar el envío del dinero. Para ello el destinatario deberá estar inscrito en Zelle y haber vinculado una cuenta elegible a un correo o teléfono móvil de USA. 

Solo así podrás enviarle dinero a su cuenta y él podrá disponer de sus fondos con inmediatez, seguridad y eficiencia. 

Cómo funciona Zelle con Bank of America:

abrir cuenta bancos hispanos

A continuación te diremos cómo funciona Zelle con Bank of America, ya que este es uno de los bancos más populares de Norteamérica:

  1. Completa la inscripción en Zelle (desde su app oficial o desde la app de este banco).
  2. Inicia sesión en tu banca en línea.
  3. Haz clic en “Transferir/Zelle”.
  4. Selecciona la opción “Configuración” o “Manejar configuración” y sigue los pasos. 
  5. Recibirás un código vía mensaje de texto o correo electrónico con el cual deberás confirmar tu identidad. 

¡Y listo! Si completas estos cinco pasos podrás recibir dinero en tu cuenta de Bank of America sin demoras. 

Adicionalmente, podrás gestionar envíos de dinero a otros usuarios de esta banca, o de cualquiera de las entidades financieras que trabajan con esta red de pagos en Estados Unidos.

Por otro lado, hay que mencionar que el límite diario y mensual que establece Bank of America para enviar dinero a través de Zelle son $2.500 y $20.000 dólares respectivamente.

Tips para aprovechar Zelle al enviar dinero

como funciona zelle

En este punto ya conoces cómo funciona Zelle y por qué es tan útil a la hora de enviar dinero sin manejar efectivo. 

De modo que solo nos queda compartirte algunas recomendaciones básicas para maximizar los beneficios de esta app a la hora de enviar dinero:

  1. Abre una cuenta bancaria en alguna entidad financiera que tenga alianza con Zelle. (Esta lista de Business Insider las resume perfectamente).
  2. Cuando debas agregar un nuevo destinatario para enviar dinero corrobora bien sus datos personales (email o número telefónico). 
  3. Si vas a enviar fondos mediante un número telefónico debes asegurarte de que sea un número de Estados Unidos. 
  4. La mayoría de las entidades que usan Zelle no hacen cobros ni recargos. En palabras sencillas, podrás enviar dinero sin pagar comisiones bancarias ni tarifas adicionales.
  5. Si el límite diario de tu banco para enviar dinero con Zelle es de $2.500 dólares, puedes hacer un solo pago, o hacer hasta diez transferencias cada 24 horas. 
  6. Si gestionas una pequeña empresa también puedes beneficiarte con esta app de tipo P2P. Por lo general, el límite diario es de $25.000 dólares y el tope mensual es de $100.000 dólares. 
  7. En caso de que tu banco no ofrezca Zelle podrás enviar $500 dólares (como máximo) cada semana.

Envía y recibe dinero rápido con Zelle

Acabamos de explicarte cómo funciona Zelle desde una perspectiva práctica y sencilla. Literalmente, solo necesitas un teléfono móvil e inscribirte en la app para empezar a utilizarla.

Aunque también necesitas una cuenta bancaria en una entidad estadounidense para acceder a este servicio gratuito y expedito. 

Si cumples con estos requisitos estarás listo para hacer pagos o recibir transferencias de dinero en cuestión de minutos. 

En definitiva, Zelle es uno de las mejores aplicaciones para enviar dinero desde USA, así como una de las más seguras del mercado. 

Por lo tanto, si decides utilizarla podrás olvidarte del efectivo y optimizar tus movimientos bancarios desde tu propio smartphone. 

Continuar leyendo: 10 Pasos para mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

close

DESCARGAR EL EBOOK GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA DESDE CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*