5 Cursos en línea para aprender a invertir en bolsa desde cero

Aprender a invertir en bolsa no es un proceso que toma un día, una semana, un mes o un año; es un proceso en el que todos los días, con la práctica y recursos como los cursos; aprendes algo nuevo, aplicas, te equivocas, corriges y sigues adelante.

Lo importante que estés bien formado en la materia, que tengas buena información y que busques asesoramiento profesional.

En este artículo te compartiremos los mejores cursos en línea que existen para aprender a invertir en la bolsa de valores desde cero, y que puedes tomar desde la comodidad de tu casa.

Cursos en línea para invertir en bolsa:

Tal como te decíamos, invertir en bolsa requiere unas bases sólidas de conocimientos, pero además un constante aprendizaje porque el mercado cambia todo el tiempo.

Las tendencias están marcando el ritmo de la evolución de esta práctica financiera, es por eso que además de saber los conceptos básicos y profundizar en los tecnicismos, debes mantenerte actualizado constantemente.

De todo esto dependerá tu éxito en las dinámicas de inversión y con certeza si eres disciplinado lograrás grandes objetivos.

¿Qué aprenderás con estos cursos para invertir en bolsa?

La buena noticia es que no tienes que tener conocimientos previos para empezar tu proceso de formación con estos curso online, al igual que puedes crear tu metodología que te permita aprender a tu propio ritmo y tiempo.

Algunos de los temas que aprenderás con estas diferentes herramientas son:

  • Las bases para entender el mercado
  • Determinar en qué momento invertir tu dinero
  • Que riesgos y aspectos que debes tener en cuenta en el mercado de valores
  • Herramientas para utilizar en tus inversiones bursátiles

A continuación te presentamos una serie de cursos en línea para aprender a invertir en bolsa, algunos son dictados por universidades reconocidas y otros por inversionistas expertos que ofrecen sus conocimientos de una manera práctica.

1. Curso: Invierte en la Bolsa Mexicana y de Estados Unidos

Con este curso conocerás todo el proceso de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores y de Estados Unidos. No es necesario que vivas o tengas una cuenta en México para sacarle el máximo provecho a este curso.

Aprenderás los conceptos básicos de inversión y el manejo de la plataforma para negociar.

También aprenderás el análisis técnico para identificar las acciones con mayor potencial de ganancia de una forma simplificada, y sin requerir experiencia previa en inversiones o conocimientos de finanzas.

Enlace: Acceder al curso aquí

2. Curso de inversión en Bolsa de Valores de Estados Unidos para principiantes

Con este curso aprenderás los conceptos básicos sobre los mercados de capitales y como estructurar y negociar una inversión en la Bolsa de Valores más famosa del mundo: Estados Unidos.

Adicionalmente conocerás las herramientas para construir un portafolio de activos financieros, cómo bonos y acciones, que se ajustan a tu perfil de riesgo.

Enlace: Acceder al curso aquí

3. Curso de introducción a la inversión bursátil

La Universidad Pontificia de Valencia lanzó un curso de Introducción a la inversión bursátil, el cual es gratuito, es dictado en español y lo puedes hacer en tu tiempo libre. De igual manera también se ofrece la posibilidad de certificarte.

El objetivo de este curso es darte una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Conocerás los diferentes productos en los que puedes invertir o con los que puedes especular.

Se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los inversionistas profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor del día a día.

Enlace: Acceder al curso aquí

4. Curso para aprender a ganar dinero en la bolsa

Este curso tiene una duración de 4 horas, el cual está diseñado para principiantes que quieren comenzar a ganar dinero en la bolsa.

Se compone de muchos gráficos de ejemplos para que puedas aprender las estrategias que utilizan los grandes profesionales de bolsa.

También aprenderás cómo desarrollar tu propia estrategia de inversión, de manera que no tengas que depender de otros para invertir en bolsa.

Enlace: Acceder al curso aquí

5. Curso para ganar en la bolsa con el análisis técnico:

Este curso en línea requiere que sepas cómo invertir en bolsa de manera básica. Con este aprenderás, por medio de 40 videos explicativos, las nuevas tecnologías para tomar mejores decisiones de inversión.

Entre ellas se encuentra el análisis fundamental, nuevos sistemas de trading y finalmente el análisis técnico.

Enlace: Acceder al curso aquí

En conclusión, con estos cinco cursos en línea para aprender a invertir en la bolsa de valores desde cero, adquirirás los conocimientos básicos para empezar en el mundo bursátil.

Sin dudas, este campo de inversión requiere que estés constantemente aprendiendo y actualizando tus conocimientos, pues cada día surgen nuevas estrategias y cambios en el mercado.

Continuar leyendo: Qué es el análisis técnico y cómo usarlo al invertir en bolsa

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete al boletín de finanzas personales

Recibe los mejores contenidos en tu correo. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*