Si eres hispano y quieres mejorar tus finanzas personales viviendo en Estados Unidos, necesito que le prestes mucha atención a lo que leerás en este artículo, pues de lo contrario, seguirás malgastando tu dinero en Estados Unidos y pasando por problemas económicos.

Cada día tomamos una infinidad de decisiones, y muchas de ellas son automáticas; repetimos comportamientos cada semana que terminan convirtiéndose en rutinas que, sin darnos cuenta, nos empobrecen, nos llenan de deudas y preocupaciones financieras.

Ahora bien, cuando tenemos claro la importancia de la educación financiera, asumimos una postura diferente frente a los gastos diarios que tenemos, y más viviendo en Estados Unidos, pues aquí resulta muy fácil gastar el dinero, endeudarse y tener que vivir de cheque en cheque.

Gastos innecesarios que te empobrecen en Estados Unidos

Gastos innecesarios que te empobrecen en Estados Unidos

La buena noticia es que si logramos ser conscientes de la manera cómo nos comportamos respecto a nuestras finanzas, podremos cambiar y optar por hábitos que nos acerquen a nuestras metas, como por ejemplo, generar ingresos pasivos.

Así que, si realmente quieres alcanzar la libertad financiera, la invitación es que revises los siguientes gastos innecesarios y cambies tus hábitos.

1. Comprar artículos nuevos sólo porque son nuevos

¿Eres de los que están parados en la fila de Apple a las 2:00 a.m. para comprar el nuevo iPhone, aun cuando el tuyo funciona a la perfección?

Con seguridad sabrás que constantemente están lanzando mejores versiones, ya que los nuevos productos son los responsables de mantener las ventas en las empresas.

Así que analiza bien por qué estás comprando algo nuevo, lo cual no solo aplica con la tecnología, sino con tu auto, apartamento, ropa, dispositivos, entre otros.

En el caso de los carros, se dice que estos se desvalorizan un 11% en el momento que los sacas del concesionario y pierden hasta un 19% el primer año. Así que entre más rápido lo cambies, más dólares estarás desperdiciando.

2. Los descuentos no son sinónimo de ahorro

banner renta fija cero deudas 2023

Cuando tienes educación financiera entiendes que cuando compras cosas con descuento que no necesitas no estás ahorrando dinero, sino que estás comprando impulsivamente.

No importa que sea Black Friday o Cyber Monday, que tengas descuentos con cupones, que sea fin de temporada o cambio de colección, si no necesitas lo que estás mirando en promoción no lo compres.

Los bancos en Estados Unidos constantemente te están ofreciendo promociones por medio de cupones, días de descuento con tu tarjeta de crédito y demás. Si no necesitas, no lo compres.

3. No utilizar los programas de fidelización

No debes confundir esto con programas de descuento, o compras impulsivas para ganar puntos.

Más bien nos referimos a los programas que ofrecen los supermercados, cafés o tiendas que más utilizas, y que te ofrecen beneficios por tus compras.

Muchas veces podrás ahorrar dinero, o cambiar productos y servicios por puntos, cuando perteneces a estos programas. Por lo general, todo lo que tienes que dar es tu nombre, correo electrónico o número de identificación.

4. Comer con frecuencia en restaurantes

Si tu desayuno está empacado en una bolsa de cartón, tu almuerzo en una de plástico, y estas viendo un menú para escoger tu próxima cena, es porque estás gastando más de lo que debes en comida en restaurantes.

No tiene nada de malo comer en restaurantes, pero tampoco deberías gastar tus ingresos en todas las comidas en la calle.

Por un lado las opciones saludables no abundan, y segundo, aprender a cocinar puede ser un hobby interesante para desarrollar.

Muchos hispanos en Estados Unidos están optando por cocinar en casa, ahorran dinero, preparan en avanzada la comida de la semana, cocinan saludablemente, logran sus objetivos de alimentación y dejan de malgastar dinero y salud en comida rápida.

5. Dile adiós a los gastos emocionales

Es común recurrir a las compras para lidiar con altibajos emocionales que nos suceden y nos deprimen, comprarnos cosas es una forma de consentirnos materialmente.

Evita comprar en situaciones de ansiedad, crisis o tristeza, ya que en estos momentos poco tenemos en cuenta la educación financiera y desperdiciamos nuestro dinero innecesariamente.

Una buena decisión financiera es invertir en un tiempo con un experto en salud mental, un psicólogo, con el cual puedes trabajar en tus situaciones emocionales, de esta forma tendrás un mayor equilibrio, estarás más tranquilo, y podrás actuar conforme a tus objetivos.

6. Deja de invitar a todos

Para algunas personas, en especial para ciertos hispanos, ser capaz de pagar por la cena o los tragos de sus amigos es un símbolo de estatus y orgullo.

No obstante, hacer de esas invitaciones algo constante puede terminar dejándote sin fondos y terminar acudiendo a subsidios de desempleo en Estados Unidos.

Deja estas invitaciones para ocasiones especiales como cumpleaños, reconocimientos o aniversarios. Permite que cada quien sea responsable de sus gastos, dejando las cuentas claras y evitando mal entendidos.

7. Evita comparar tu situación financiera con la de los demás

Un principio básico de la educación financiera es no comparar tus finanzas personales con la de las demás personas.

Cumplir con los requisitos comprar una casa grande en USA, tener lujos innecesarios, o préstamos para adquirir carros veloces no significan unas buenas finanzas, así que no te compares.

Según un estudio de Bankrate, el 37% de los estadounidenses tiene deudas en su tarjeta de crédito que exceden sus ahorros de emergencia, lo cual demuestra que muchos aparentan un estilo de vida que no es coherente con sus ingresos.

En lugar de desperdiciar tu dinero comparándote con los demás, más bien define los objetivos que deseas alcanzar y toma las decisiones financieras que te llevarán a lograr estas metas.

8. No prestes dinero

Aunque es común que intentemos ayudar a nuestros amigos o seres queridos ofreciéndoles soluciones monetarias, es mejor no prestar dinero.

Es posible que se demoren para pagar, que no tengan cómo cubrir esta deuda, o que por la misma amistad, sientan que pueden tomarse el tiempo que sea necesario.

Esto también aplica para asumir o responder por deudas de otros, si quieres conservar amistades y buenas relaciones familiares no seas codeudor.

En el caso que tengas que hacerlo, es mejor considerar este préstamos como un regalo, así evitarás situaciones incómodas y podrás conservar esas amistades.

9. No dependas de tus tarjetas de crédito

Tener una buena educación financiera implica saber utilizar sabiamente tus tarjetas de crédito.

Para comenzar, deja de utilizar estos plásticos como una extensión de crédito, ya que hacerlo es la manera más efectiva de incurrir en deudas costosas.

Segundo, limítate a tener una sola tarjeta de manera que no estés pagando varias cuotas de manejo.

Todos los días vemos como los comercios minoristas te ofrecen nuevas tarjetas, nuevos descuentos y promociones. Evita esta forma tan efectiva de malgastar dinero.

Y por último, utilízala solo con el propósito de mejorar tu historial crediticio y acumular millas que podrás redimir. Esto implica que debes tener el dinero disponible para pagar cualquier compra que hagas con tu tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*