Mintos, la plataforma más confiable para invertir en préstamos

Las plataformas de préstamos colectivos, como Mintos, se han convertido en las mayores aliadas de los inversores particulares, ya que les permiten realizar financiamientos seguros y obtener altas rentabilidades.

En estos momentos, puedes invertir en préstamos de forma rápida, segura y sencilla mediante este sitio, y por eso goza de tanta popularidad en el mercado europeo.

Uno de sus grandes beneficios es que puedes realizar inversiones sin arriesgar tu capital, y además te ofrece una rentabilidad superior a la de otros activos financieros.

A través de Mintos podrás financiar una gran variedad de proyectos que te generarán intereses significativos y recurrentes como inversionista.

Plataforma confiable para invertir dinero:

Hoy nos gustaría compartirte información valiosa y relevante sobre esta plataforma global de crowdlending que te permite invertir en créditos sin correr riesgos innecesarios.

Lo ideal es que entiendas cómo funciona y cuáles son las oportunidades que te ofrece para generar dinero de forma sostenible y eficiente.

Actualmente, Mintos funciona como un gran marketplace de préstamos cuya oferta promueve la diversificación de tus inversiones de manera exitosa.

¿Qué es Mintos?

que es mintos invertir prestamos

Mintos es una plataforma online que favorece los préstamos entre particulares, o Peer to Peer (P2P).

Hoy en día, opera como un intermediario entre las entidades financieras de crédito y los inversionistas.

Dichas entidades se encargan de vender sus porciones de préstamos a otros particulares, empresas, hipotecarios o inversores independientes.

De modo que estos adquieren el derecho a cobrar los intereses proporcionales a la compra, lo cual les resulta muy productivo a nivel financiero.

El mayor propósito de esta plataforma consiste en facilitar por completo las inversiones en préstamos, para que cada vez haya más particulares interesados en ellas.

Adicionalmente, busca que estas operaciones sean tan comunes como invertir en acciones, en inmuebles, o en varios activos que cotizan en la Bolsa de Valores (ETF).

Esta plataforma fue fundada en el año 2015 y desde entonces ha permitido que los inversores individuales operen con poco dinero (y por eso ha tenido tanta receptividad en el mercado).

Además, su equipo se ha asegurado de rediseñar los mecanismos de transferencia de dinero entre quienes desean ahorrar y aquellas personas que están buscando un financiamiento.

Funcionamiento de esta plataforma global

funcionamiento mintosEl funcionamiento de esta plataforma de préstamos es bastante práctico, eficiente y sencillo. A continuación te lo explicaremos en pocos pasos para que lo comprendas a profundidad:

  1. Los prestatarios se aseguran de pedirles capital a los prestamistas u originadores.
  2. Los originadores de préstamos, como por ejemplo, las entidades financieras de crédito, publican sus préstamos en Mintos.
  3. Los inversionistas acceden a la plataforma y se encargan de financiar dichos préstamos.

Básicamente, si tu quieres aprovechar las bondades de Mintos debes estar dispuesto a financiar una pequeña porción del préstamo que haya publicado un prestamista.

En teoría, estarás invirtiendo en un proyecto que te ofrece numerosas garantías. Tanto así que algunos de ellos admiten recompras en caso de que se suscite un impago.

En palabras sencillas: si el pago de dicho préstamo se demora más de 60 días, el prestamista u originador deberá devolver tu capital, más los respectivos intereses de demora.

Paralelamente, la plataforma te facilita todo el proceso de inversión a través de ciertas funcionalidades, como la de “Autoinvertir”, o el método Mintos Invest & Access.

Gran intermediario de préstamos

mintos intermediarioEn concreto, Mintos funciona como un gran intermediario entre los prestamistas y quienes necesitan financiarse a cambio de un interés.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es que los originadores tienen la opción de emitir diversos préstamos:

  • Hipotecarios.
  • Personales.
  • Comerciales.
  • A corto plazo.
  • Para comprar vehículos.
  • Para realizar reformas en el hogar, etc.

Es decir, que puedes financiar una gran variedad de proyectos, o invertir en ellos para generar ingresos pasivos significativos y recurrentes.

Por tal motivo, es conocido como un gran intermediario de préstamos que puede favorecer  tu patrimonio, o acercarte cada vez más a la independencia financiera con la que tanto sueñas.

Principales características de este marketplace de préstamos

A continuación te compartiremos las principales características de este marketplace de préstamos que ha logrado liderar el mercado europeo:

  • Admite hasta 10 divisas diferentes.
  • La inversión mínima requerida es de 10 euros.
  • La plataforma es amigable, moderna e intuitiva.
  • Te ofrece la opción de elegir tus préstamos manualmente.
  • El rendimiento neto anual de los inversores promedia el 10,94%
  • La generación de intereses es segura y confiable.

Las características de esta plataforma son realmente únicas y particulares. Por eso no es de extrañar que más de 400.000 personas utilicen activamente sus servicios.

Para muchos inversionistas, Mintos es un excelente aliado financiero ya que les permite operar con poco dinero, e invertir en proyectos sumamente atractivos, rentables y competitivos.

Cómo invertir en Mintos de forma fácil

El proceso es rápido y sumamente simple. Estos son los pasos a seguir para invertir con éxito:

  1. Crea una cuenta gratuita: basta con completar un pequeño formulario digital. Enlace: Crear cuenta en Mintos y empezar a invertir ahora mismo
  2. Deposita el dinero para invertir: puedes hacer una transferencia directa, o una bancaria. Aunque también tienes la opción de hacerlo a través de algunos proveedores de pago en línea autorizados por la plataforma.
  3.  Comienza a invertir: puedes hacerlo de manera manual (si ya tienes experiencia realizando financiamientos P2P), o de forma automatizada.

En este último caso tienes dos alternativas: usar el modo Invest & Access que te permite invertir inteligentemente y con tan solo un clic, o confiar en la funcionalidad de “Autoinvertir”.

Esta última herramienta es muy poderosa y efectiva ya que te muestra tu perfil de inversionista, en función del nivel de rentabilidad y riesgo del préstamo.

Ventajas de esta plataforma

ventajas mintosEstas son algunas de las ventajas que te ofrece esta plataforma de préstamos que lidera el mercado europeo en estos momentos:

  1. Te permite conectarte con miles de ofertas de financiamiento en el mundo entero.
  2. Puedes empezar a invertir con poco dinero.
  3. Al operar como inversionista en esta plataforma no arriesgas tu capital.
  4. Las rentabilidades que te ofrece son mayores a las de los depósitos bancarios, e inclusive, a la de los bonos, inmuebles y acciones.
  5. Las ganancias son estables. Esto se debe a que los prestatarios no solo devuelven los créditos, sino también los intereses derivados de ellos.
  6. La plataforma corrobora el buen historial de los prestamistas a la hora de emitir créditos. De esta forma se minimiza la gestión del riesgo y tu posición financiera es más sólida y confiable.
  7. Puedes realizar inversiones automatizadas o manuales (todo dependerá de tus gustos o preferencias).
  8. Si lo deseas puedes acceder a cierta información de los prestatarios, como la cantidad de dinero que han solicitado, o para qué lo han hecho.
  9. El cálculo del interés del préstamo atiende a una fórmula pública y constante: cantidad invertida x el número de días x el tipo de interés/360.
  10. Las garantías de recompra protegen tu capital y eliminan riesgos innecesarios.
  11. Puedes retirar tus ganancias, o fondos, de forma segura y en cuestión de horas.
  12. Si te interesa puedes venderle un préstamo a otro inversionista a través del llamado “mercado secundario”, incrementando inmediatamente tu liquidez.
  13. Puedes invertir sin comisiones.
  14. Te permite reinvertir tus ganancias, lo cual promueve la generación de ingresos pasivos. Es decir, que potencia al máximo el interés compuesto.

Según un reporte de CNBC, tu dinero puede crecer exponencialmente gracias a este tipo de interés, siempre y cuando te asegures de entenderlo perfectamente y logres que trabaje a tu favor y no en tu contra.

Conoce algunas desventajas de esta plataforma de crowdlending 

Sin duda alguna, la lista de beneficios supera significativamente a la de las desventajas. Pero aun así es pertinente que las conozcas antes de invertir dinero mediante esta plataforma:

  1. Ninguna inversión está exenta de riesgo. Por lo tanto, la garantía de recompra no lo elimina por completo.
  2. Al principio el proceso de inversión puede resultarte un poco abrumador, ya que la cantidad de opciones y prestamistas es sumamente amplia.
  3. Hay tarifas y cargos que deberás asumir en un par de situaciones puntuales, como por ejemplo: al convertir divisas o al operar en el mercado secundario.

En el primer caso la comisión va desde el 0,50% (según el par de divisas), mientras que en el segundo, el cargo es del 0,85% para la venta de préstamos.

Pese a que los contras son pocos, es importante que los evalúes, comprendas y analices antes de realizar inversiones mediante esta plataforma.

De esa manera estarás más consciente de tus acciones, protegerás tu capital y tu dinero, e irás mejorando tus habilidades y destrezas como inversionista.

Financia grandes proyectos mediante este marketplace:

Mintos te ofrece la posibilidad de financiar grandes proyectos y ganar dinero de forma confiable, segura y transparente.

Hoy en día, es la plataforma de crowdlending líder en el mercadeo europeo y desde que comenzó a operar en el 2015 ha permitido concretar más de 20 millones de préstamos.

Continuar leyendo: Qué es un inversionista ángel y cuáles son las redes más grandes

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

close

Suscríbete en el Boletín

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada. No enviamos spam y respetamos tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*